Como hacer un maniquí de su talla.

Si no podemos o no queremos comprar los maniquí comerciales o deseamos tener un maniquí de nuestra talla hay varias formas de hacerlo.

Una es utilizar bandas de yeso quirurgico y otra es con cinta adhesiva.
Las dos formas se trabajan sobre el cuerpo de la persona.


La más económica y simple es utilizar cinta de la usada para enmascarar de la mas ancha.
Buscamos la modelo a la que le sugerimos un vestido de algodón o blusa larga justa, que siga la línea del cuerpo y la empezamos a envolver con la cinta desde más abajo de la cadera hacia arriba en forma horizontal.
No tan apretado y tratando de seguir la forma del cuerpo de la persona. siga envolviendo hasta debajo del busto.
Haga tres vueltas.
Cuando llegue al busto, corte tiras pequeñas y colóquelas alrededor dando la forma y continúe hacia arriba. Antes de llegar al cuello coloque plástico alrededor. Si desea hacerlo con mangas continúe por los brazos. Haga dos vueltas más; la segunda vertical desde los hombros hasta el bajo busto y la tercera horizontal. Ajuste un poco las partes que desea resaltar como son cintura, cadera baja, bajo busto en la segunda y tercera vuelta. No sin perder la talla del maniquí.

Luego de dar tres vueltas de cinta cortamos en la parte de atrás de arriba hacia abajo para poder sacar el molde teniendo cuidado de no cortar ropa interior o dañar a la persona.
Es lógico que tenemos que cortar la franela porque sobre ella está adherida la cinta.
Muchas personas colocan debajo de la modelo una bolsa plástica y sobre ella colocan la cinta adhesiva.

Después de sacar el maniquí del cuerpo una las partes que cortó. Tape el hueco del cuello y proceda a rellenarlo. En el busto puede colocar espuma sintética para dar más firmeza y el resto del cuerpo lo rellena con algodón.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.