Como trazar un sencillo vestido de novia

Con los conocimietos que ya tiene sobre trazo de basicos femeninos, escotes, trazo del vestido talle largo y como ampliar una falda usted puede desarrollar un sencillo vestido de novia.

1-Trazo del vestido básico con el largo exacto del vestido.


2-Desarrollo de la moda del vestido: Trazamos escote deseado al básico delantero y espalda, hacemos correccion de escote.
-Si lleva corte en la falda ya sea a la altura de cadera alta, cadera baja o altura de rodilla también lo trazamos.

3- Separamos la falda de la blusa por la cotilla que trazamos en la falda.

4- Ubicamos los moldes en otro papel teniendo encuenta que la pieza A como la pieza B estén a la misma altura por el lado donde se van a unir y separadas una de otra por aprox 50cms.
Esto con el fin de que queden del mismo largo y la separación una de otra es para poder dar aumento a la falda.

5- Hacemos aumento a la falda a los lados para acampanarla de 10- 20cms a cada lado. Si la deseamos recta no tomar en cuenta los aumentos.

6- Trazamos el largo de la cola por el centro de la falda parte posterior de 1mt a 2mts o lo que deseemos desde el largo final de la falda  hacia abajo(Observemos que el trazo del largo de la cola está identificado por una línea color rojo en el dibujo) luego, trazamos línea horizontal a todo lo ancho de la pieza A para tomarlo como referencia.

- Continuamos la ampliación de la falda siguiendo la misma inclinación de la línea hacia el derecho como al izquierdo.

- Como tenemos que ir disminuyendo hacia el costado para dar forma a la cola observemos que de la línea horizontal subimos 15cms al otro lado de la pieza A. Eso quiere decir que en la pieza B el largo de la cola es la medida menos 15cms del lado que va unido a la pieza A y seguimos disminuyendo hasta llegar al costado.
No olvide rectificar que la medida a-b y la medida c-d deben ser iguales.

Si el vestido es elaborado en tela strech no es necesario trazar las pinzas pero si las correcciones.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.