Como hacer un sofisticado Edredón

Aqui otra idea de negocios originales, negocios para emprendedores, como ganar dinero trabajando en lo que le gusta
Este es un edredón de 180 x 260cm. Tamaño para tender una cama de 90 x 200cm.
Es una mezcla de acolchado con patchwork.

Antes de hacer este edredón para su bebe, lea la introducción del acolchado y el patchwork para que aprenda la técnica.


Materiales:Compramos tela satén de algodón de varios colores, guata o fibra de relleno, hilo, patrones en cartulina de 22 x 22cm.
Corte: Cortamos 45 cuadritos de 22 x 22cm incluido las costuras. Todos los cuadros los tiene que cortar al hilo de la tela.
Cortamos el marco compuesto por tiras de 12cm de ancho incluido costuras (para las medidas del largo de las tiras del marco ver dibujo). Para la parte inferior del edredón cortamos una pieza de tela con las medidas del ancho y largo del edredón más pestañas. (262x182).


Cortamos la guata con la misma medida de la parte inferior. (esta guata o fibra sintética la venden en los almacenes donde venden telas para sábanas, cortinas etc.

Confección: Coser 9 cuadros juntos intercalando colores para formar una tira. Hacer un total de 5 tiras. Planchar las costuras. Unir las tiras para formar la parte central. Coser las 4 tiras de cada marco, planchar las costuras, luego unir las piezas por los ángulos.
Ya terminado el marco se une a la parte central de los cuadritos.

Colocamos la guata en el piso u otra superficie ancha, la cara superior encima con el derecho hacia arriba y por último la parte inferior con el derecho hacia abajo. Unimos las tres piezas por los orillos dejando un lado sin cerrar a un margen de 1cm. Si no es muy experta por favor hilvane primero.

Después de coser los tres lados voltee la pieza que está al revés, termine de cerrar el edredón. Empiece con mucho cuidado a clavar las piezas por todas las costuras que hay en la parte superior del edredón. Empiece por los 4 ángulos, siga con los marcos.
Continúe con todas las líneas horizontales y verticales que forman el cuadro central.
Tema anterior: Herramientas para hacer acolchados
Tema siguiente: Colcha para bebe.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.