Trazo de falda con cotilla recta.

Trazamos el básico de la falda sin aumento para pinzas si usted va a elaborar la falda en telas de punto o con suficiente elongación.
Si la tela en la que va a elaborar la falda tiene poca elongación o nada es mejor que haga el aumento para las pinzas, las trace y luego las traslade para el costado como explico aquí , luego trabajamos el molde hasta donde deseamos la cotilla.
Cotilla corta: Tomamos la medida de altura de cadera y la dividimos entre 2 esta medida la aplicamos desde la línea de cintura hacia abajo. También podemos aplicar a 10-15 centímetros desde la cintura hacia abajo.

Si deseamos hacer el corte o la cotilla a la cadera cortamos el molde por la línea de cadera.

Si deseamos el corte bajo la cadera medimos desde la línea de cadera hacia abajo 9 centímetros o menos según lo deseado.
Trazamos la línea horizontal y tenemos lista la parte de arriba del delantero y hacemos lo mismo con el patrón posterior de la falda.

Debemos hacer aumento de 1cm a los patrones por donde hicimos los cortes y si no ha hecho aumentos para costuras a la falda sobra decirles que también tiene que dejar aumentos.

Veamos unos ejemplos en dibujos.
En el primer dibujo están los diferentes niveles de una cotilla.
En el segundo vemos como separar los moldes y donde hacer los aumentos.
También puede ver un molde como transformarla en una línea "A" o falda lápiz y también un molde como hacer si desea ampliar la pieza inferior con fruncidos.


De la cotilla hacia abajo podemos darle a la falda la transformación que queramos.
Si deseamos una falda fruncida con cotilla debemos saber cuanto fruncido deseamos si es poco o mucho. Cuando es bastante fruncido tomamos la medida al ancho del patrón donde hicimos el corte lo multiplicamos x 4 para que nos de la medida del contorno total y luego esta medida la multiplicamos x 2 ó por 3 . Arriba nos queda una pieza delantero, dos piezas trasero y abajo una sola pieza que fruncimos, cerramos y cosemos a la parte de arriba.

También podemos hacer esta parte plizada. para esto procedemos con esta pieza como si estuviera haciendo una falda de pliegues o prenses.

Ojo: No olvidemos que la cotilla se hace forrada. El forro lo podemos hacer con una tela difererente o con la misma tela con la que vamos a hacer la falda.
Cortamos Las piezas para la parte superior y las piezas para el forro del mismo tamaño.

Tema anterior: Fotos de faldas con cotilla recta
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.