Alcanzando un sueño

Nuestros deseos, sueños, promesas, no pueden morir en la gaveta de un escritorio y echarlos al olvido. Y si eso está ocurriendo con usted empiece a averiguar que está pasando.
No es un secreto que el motor que nos impulsa a alcanzarlos es la creatividad.

Sin creatividad somos semejantes a un robot. Hacemos lo que otros hacen y como la mayoría no llegamos a ninguna parte.

Por esto averigüe si usted está sufriendo de un bloqueo de la cretividad. Cuando la creatividad está bloqueada es imposible manifestar nuestro potencial interior.
Un bloqueo es cualquier obstáculo físico o mental que nos impide alcanzar un sueño, ir a nuestro verdadero destino.

Que produce en usted este bloqueo?
1-El negativismo de las personas que la rodean: No se crea ni permita que le digan "Usted no puede", "es muy difícil", "usted no es bueno para eso" y toda las palabrerias usadas por personas que quieren ejercer dominio sobre su persona. Lo mejor que puede hacer es alejarse de ellas y tratar en lo posible de no perder energía escuchandolas.
2-Su propio negativismo: Tiene la costumbre de decirse "No soy bueno", "Soy un tonto", "No soy capaz", "Esto es muy difícil" y para más completar lo repite tantas veces que termina siendo cierto. Por favor, usted es bueno para todo lo que quiera y es capaz de hacer todo lo que se proponga. Esa es la única verdad.
3-Miedo al fracaso o al éxito: Usted sabe que tiene talentos y habilidades pero el temor que tiene a perder o a ser mejor que otros bloquea la realización de su potencial. Y ese miedo solo usted puede enfrentarlo. Descubra su verdadero talento y corra en busca del éxito
4-El sentirse indigno o no merecedor de que le pasen cosas buenas: Aquí todo está dicho. Si usted siente que no se merece nada pues nunca tendrá algo.

QUE LE ESTÁ ROBANDO SU ENERGÍA?

1-Las drogas, el alcohol, la mala alimentación, el cigarrillo.
2-Mantener pensamientos negativos.
3-Echarle la culpa a los demás de lo malo que le pasa.
4-Vivir pendientes de la vida ajena
5-Convertirnos en jueces de los demás.
6-La resignación.
7-Depender demasiado de la opinión ajena.

22 comentarios:

Jackie dijo...

Hola Stella!! Este Jueves comienzo con las clases...sé que las alumnas estan muy animadas y ansiosas por empezar...este tema esta perfecto como entrada..me sirve...les daré clases una vez por semana así que debo ser clara y sencilla en las explicaciones..empezaré con la toma de medidas y de una vez a la maquina otras haciendo ejercicios en papel. Que te parece??
Felíz por tu ayuda.. leí mensaje..mil gracias te ire contando..bye

Anonymous dijo...

HOLA ESTELA SOY LETY DE MEXICO, SOLO QUIERO DARTE LAS GRACIAS, HOY CAMBIASTE MI VIDA, AYER ME SENTI DERROTADA, HOY QUIERO DECIRTE QUE TENGO MUCHAS GANAS DE SEGUIR, ES COMO SI ADIVINARAS LO QUE NECECITO,GRACIAS

Martha dijo...

stella como hago para inscribirme en el curso

Patico dijo...

Hola Stella, tu página es muy chevere, he aprendido varias cosas, pero quisiera saber como hacer el cuello novia, y hacer los enrresortados. Gracias

Anonymous dijo...

hola soy georgina,esta muy buena la pagina ya que alientan a la personas a realizar sus proyectos y que esos mismoa no sean un fracasoo..sigan asi!! exitoss..

diana pasion dijo...

Hola stella hace poco encontre tu pagina no se mucho de ella pero lo poco que he podido explorar me ha servido demaciado, mis mas sinceras felicitaciones por esta pagina tan especial que nos sirve a la gente que quiere aprender.

chaoo cuidate mucho y que Dios te llene de bendiciones.

las chicas hablan de un curso que dictas me gustaria saber como escribirme?

Anonymous dijo...

hola estella no te imaginas lo q me has ayudado a salir adelante mil bendiciones de Dios es lo unico q puedo darte en agradecimiento por tu hermosa labor en esta pagina yo estoy segura q mi Dios te va a recompensar con mucha sabiduria,salud y amor .quiero comentart algo quiero colocar mi propio negocio pues ya elaboro prendas ,q me aconsejas como inicio la verdad mi gran sueño es tener mi propia boutique y le estoy pidiendo a Dios por ello. Agradesco cualquier aporte tuyo Dios t Bendiga bay tqm. at emili8427@hotmail.com.

rosario dijo...

STELLA, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD.
SOS UNA GENIA, soy de uruguay !!!
Roxi.

Maria dijo...

Stella tu pagina es muy explicativa me gusta continuar en ella pero creo que no tengo todas las clases que me mandastes.
Bueno hoy lei una hermosa reflexion en tu pagina y es verdad hay que sacar el no de nuestra vida.
Un beso enorme y bendiciones.
Soy Maria Concepcion de Argentina

Anónimo dijo...

hola estela espero estes bien, sabes algo me siento un poco identificada con ese mensaje que esta ahi, soy una persona QUE TIENE MUCHAS HABILIDADES PERO NO SE QUE PASA QUE NO SE ME DAN LAS COSAS COMO QUIERO CREO QUE TENGO QUE TRABAJARLE UN POCO A ESA PARTE NO ENCUENTRO EL CAMINO, HACE MUY BIEN LER ESE MENSAJE, GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

hola estela espero estes bien. gracias por ese mensaje tan bonito,sabes me siento un poco identificada con lo que dijistes, pero voy a tratar de salir adelante yo se que puedo porque tengo muchas habilidades, voy a buscar orientacion,estoy un poco baja de autoestima me hace muy bien mirar todo lo que tu me envias para aprender cada dia mas, grcias por tus conocimientos

Anónimo dijo...

GRacias querida Stella, por tus palabras que nos alientan y nos dan la seguridad para seguir adelante; saber que todo lo podemos, que somos capaces de realizar y lograr las metas que nos tracemos en la vida. Sigue adelante con tu linda página, Dios quiera y nunca la retires pues es de muchaaaaaa ayuda a nosotras las mujeres que necesitamos capacitarnos cada día.

Estaba agragada a una página que se llama el baul de ...... pero luego dieron de baja a mucha personas porque dicen que nosotros no colaboramos con la página...... pero cómo vamos a colaborar ???? si somos personas que estamos en proceso de aprendisaje; es decir que estamos por el momento recibiendo. En mi caso yo no aporté en nada a la págna, pero en cambio lo que iba aprendiendo lo compartía con mis amigas que no tienen como ingresar a la computadora, ya sea porque no poseen una, no saben manejarla, o no tienen internet. En fin.. no todas las personas tienen el alcanze de la tecnología. Pero bueno, GRacias a Dios te tenemos a ti, tu no tienes egoísmos y sigues compartiendo con nosotros tus valiosos conocimientos.
Dios premiará toda tu bondad y te seguirá enriqueciendo en conociemientos.

Un abrazo a la distancia

Tu amiga

Leonor de López

Ecuador

Anónimo dijo...

STELLAAAA!!!

(((SOS LO MEJOOOOOOOR QUE ME PASÓ EN INTERNET )))

GRACIAS GRACIAS GRACIAS MILESSSSSS!

Anónimo dijo...

Stellita muchas gracias por tu guia, no me canso de decirle a amigos y familiares que existe en Barranquilla un ser tan bueno como tu. En forma desprendida te creaste la labor de "enseñar al que no sabe" y el resultado es que te han llegado alumnos de todo el mundo, gran satisfacción para tí. ¿Cómo pagarte lo que no tiene precio? El amor y dedicación que pones en la autoimpuesta labor seguramente Diós Nuestro Señor sabrá compensarlos y quizas algún día, podamos conocerte y atenderte personalmente como lo mereces.
Leonor, claro que te recuerdo. Tambien he sido dada de baja por no aportar. Y quien supera a Yris en aportes, sinembargo tampoco está. Como bien dices estamos aprendiendo y cuando nos comunicabamos por correo nos era mas facil saber una de la otra. No recuerdo cuantas veces remití a mis amigas del B. de Mariette a El Costurero de Stella, por ser único este lugar. Realmente perdimos una biblioteca muy importante, pero en el desarrollo de la labor estamos en casa con Stellita, es lo mas importante.
Clara Patricia

Anónimo dijo...

hola amiga, si te puedo llamar amiga, cuando vi que me podian ayudar en aprender algo vi la oportunidad de poder aprender, pero no he podido encontrar el comienso del curso de la costura, soy una persona de 59años con muchas ganas de aprender algo, me gustaria que me dijeras como empesar ya que no soy muy ducha en el computador , gracias y DIOS BENDIGA a todas mis amigas virtuales

Anónimo dijo...

Stella muchisimas gracias por este mensaje
tan importante para cualquier ser humano,en un momento determinado donde nos pueden bajar nuestra autoetima como por encanto. Y felicitaciones por ayudarnos con esta página para poder superarnos cada día.
un saludo myriam de bogotá

derly dijo...

hola stella un millon de gracias y de bendiciones por lo que nos enseñas y lo espiritual que eres fue una dicha leer esta reflexion hay que leerla todos los dias un abrazo dios te bendiga a ti y a todos los tuyos besos derly

Anónimo dijo...

Hola Stella disfruto y aprendo mucho de tu pagina y es bueno saber que otras personas sienten lo mismo que yo asi ya no me siento tan sola. mi sueño tambien es tener mi propio negocio, ya lo inicie aunque no me ha ido muy bien pero en fin los comentarios de tu pagina me animan a segir adelante.

GRACIAS A TODAS!!!!!!!!

BENDICIONES

Skarlen de Costa Rica

Anónimo dijo...

Stella:
También escribo para felicitarte por la extraordinaria labor que realizas al frente de este proyecto.
Efectivamente,como bien señalan Leonor, Clara Patricia y Miriam, estimulas la motivación al logro y contribuyes al aprendizaje de muchas personas que no tienen los mismos conocimientos, ni las mismas herramientas que tú y se acercan, precisamente, buscando esa oportunidad de aprender, tan necesaria para muchas personas en este continente, para luego multiplicarlos en los espacios donde pueden actuar. Gracias por tu generosidad.
Un saludo cordial

Stella S. dijo...

Bendiciones para todas y animo.

Anónimo dijo...

hola Stella. Gracias por estos escritos, son muy interesantes, me han dado ánimo y tranquilidad. Trabajé en una empresa por cinco años como empleada, sin beneficios laborales, sin horarios fijos, etc. Cuando dejé el trabajo y con el pasar de los días me recriminaba y hasta hoy, porque no he podido volver a emplearme, pero mi deseo es abrir un negocio propio, pero la verdad es que temo fracasar. Ahora, con lo que he leído, por a arriesgarme y a ver que pasa.
Que Dios le bendiga.
Alexandra

Stella S. dijo...

Alexandra tenemos que arriesgarnos pero no a la loca.
Hay que hacer estudios de mercado. Eso lo puedes hacer tu y pedir a tu familia o amigos que te ayuden.
Si necesitamos capital que es lo mas seguro en lo posible no meternos en deudas con bancos con prestamos o hipotecas. Es mejor encontrar a un buen samaritano que nos ayude o empezar con lo que tenemos.
Estar segura que tenemos que trabajar duro mas que si fueras empleada. Saber que muchos negocios al principio hay que reinventir las utilidades si el negocio lo pide y es posible que usted tenga que trabajar sin sueldo. Asi que no puedes contar al principio comer del negocio.
Pero si eres trabajadora, organizada, emprendedora y vas con optimismo es mucho mejor que ser empleada.
Y no olvidarnos Hablar con Dios y pedirle direccion antes de meternos en el lio y esperar respuesta. Y luego de empezar el negocio ponerlo diariamente en las manos de Dios.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.