Coser pretina al pantalon

Para el montaje de la pretina con costura en la parte posterior, debemos dejar sin cerrar el tiro y la entrepierna ya que nos facilita el trabajo. Sigamos esta secuencia:
1-Cerramos pinzas
2-Cerramos tiro delantero
3-Colocamos la cremallera
4-Cerramos costados
No olvide hacer coincidir piquetes de bota y rodilla para que quede perfecto.

Montaje de la pretina en el pantalon
1-Abra la cremallera

2-Por el revés del pantalón coloque la pretina de manera que el derecho de la pretina se encuentre con el revés del pantalón (ver dibujo)


3-Del orillo de la aletilla hacia afuera deje un sobrante de 1cm. Este es el aumento de costura para cerrar las puntas de la pretina.

4-Fíjese que si está montando la pretina en el lado izquierdo la aletilla debe quedar extendida.

5- Iguale orillos de cintura y pretina e hilvane o cosa a 1 cm desde el centro del molde hacia la parte posterior del pantalon


6- De la misma forma proceda con la pretina en el lado contrario. En este caso la aletilla no va extendida. Debe quedar 1cm también para cerrar las puntas. Corte lo que sobra de pretina.

7- Después de coser la pretina al pantalón corte  y planche hacia el revés el otro orillo de la pretina. Esto para facilitar el embone.


Coser pantalon
8- Doble la pretina hacia el derecho del pantalón, hilvane con cuidado teniendo en cuenta que la pretina no quede torcida. Observe que los orillos de las puntas de la pretina estén hacia adentro y pase costura a máquina. Para los sobre pisados es aconsejable puntada más larga.

10-Cosa entrepierna y cierre tiro.



Tema anterior: Ensamble del pantalon 2
Tema siguiente:Como escalar los moldes del pantalon
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.