Trazo de bolsillos 1

Vamos a aprender diferentes trazos de bolsillos. Ahora vemos el trazo del bolsillo redondo usado en faldas, jeans y vestidos.

Necesitamos el trazo de la falda delantero y trasero con el modelo a su gusto. Puede ser una falda lápiz, línea "A", campana, recta.
Procedemos a trazar la boca del bolsillo en el patrón delantero de la falda como lo muestra el dibujo.
1-Desde la cintura por el costado hacia abajo medimos 10cms


2-Desde el costado y por la línea de cintura medimos 10cms
3-Unimos con línea curva.
4-Trazamos el largo y ancho de bolsillo que son 20cms de largo y 15cms de ancho en el mismo patrón de la falda.
5-Sacamos los patrones del bolsillo en otro papel para esto colocamos debajo del patrón de la falda donde trazamos el bolsillo un papel que tenga de largo 25cms x 20cms de ancho y lo aseguramos con alfileres.
6-Con la ayuda del papel onix o la rodaja pasamos todas las lineas de contorno de bolsillo tanto cintura como costado y la boca del bolsillo al otro papel.
7-Este patrón del bolsillo lo cortamos dos veces uno completo como lo muestra el dibujo y el otro con la forma de la boca del bolsillo.

Antes de proceder a cortar en la tela rectifique que los bolsillos estén bien cortados ubicándolos encima del patrón. Deben quedar como están dibujados en el patrón de la falda. Entonces en estos momentos puede cortar la boca del bolsillo al patrón de la falda y dejarla lista para pasarla a la tela haciendo los aumentos de 1/2 cm para unir la bolsa.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.