Trazo del Cuello bebe

El cuello bebe es un cuello formado por dos piezas con puntas redondeadas. Moda tomada de la ropa infantil y adaptada a la blusa femenina.

Para el trazo del cuello necesita los patrones delantero y espalda de la blusa o vestido.


Aunque los dibujos están claros vamos a explicar:
1- Al molde delantero le doblamos el aumento para costura del hombro exactamente por la línea de trazo y montamos el doblez que hizo en el delantero sobre la línea de hombro del molde de espalda.

2-Medimos el ancho de cuello desde el centro del delantero y continuamos marcando esta medida hasta llegar al centro de espalda. Para darle buena forma haga las señales seguidas.

3-Unimos las señales que hicimos a pulso o utilizando una plantilla de curvas para darle la forma adecuada. Esta línea es la línea de ancho de cuello.



















4-Trazamos las puntas del cuello como lo muestra el dibujo entrando en la línea de ancho de cuello que da hacia la espalda 1cm y en el centro delantero 2cm(Observe el dibujo)

5-Ahora viene algo muy importante vamos a calcar el molde para independizarlo de los patrones de la blusa. Para esto colocamos los moldes sobre otro papel y lo aseguramos con alfileres.
NOTA: El papel que se coloca debajo de los moldes debe ser de tamaño suficiente para calcar el molde.
Con la rodaja calque todas las líneas correspondientes al trazado del cuello. Marque una pequeña señal para piquete en dirección a la línea de hombro para que la tome como guía al momento de coser.
6-Ahora retire los alfileres y trace el cuello siguiendo las marcas de la rodaja.
7-Haga aumento de 1/2cm para costuras, dibuje el símbolo "Al hilo de la tela" y marque el delantero del cuello para evitar confusiones.
8-Corte el molde. Este molde solo representa la mitad. Al cortarlo sobre la tela debe sacar dos moldes en tela doble.
Si desea las puntas redondeadas puede hacerlo.









Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.