Trazo de bolsillos 2

Para trazar el bolsillo sesgado procedemos de la siguiente manera:
1-Sobre el patrón básico delantero de la falda o pantalón medimos en la línea de cintura, desde el costado hacia adentro 5 cm y desde la cintura por el costado hacia abajo de 15- 17 cms.
2-Unimos las dos medidas con una línea recta inclinada y procedemos a dibujar en el mismo patrón el largo y ancho de la bolsa del bolsillo.


3-El largo y el ancho de la bolsa del bolsillo se traza igual a el bolsillo #1 (15 cms de ancho por 20 de largo.)
Para que aprenda a sacarlos de una manera estándar les explicaré lo siguiente: El largo debe llegar mas abajo de la línea de cadera y el ancho un centímetro más de la línea de quiebre del pantalón. Si se guían por esta explicación les será fácil adaptarlo a cualquier talla.
4-Procedemos a sacar aparte los patrones de la bolsa del bolsillo tomando como guía el trazo que hicimos en el patrón. Para esto colocamos debajo del patrón de la falda o pantalón un papel que tenga como medida 20cm x 20cm.
5-Repasamos con un la rodaja todo el contorno del bolsillo o colocamos papel onix entre el patrón y el otro papel donde vamos a pasar el dibujo.
6-Este patrón lo cortamos dos veces uno completo y el otro con la forma de la boca del bolsillo.(Observe el dibujo)
7-Antes de cortar los patrones en tela por favor verifique que estén bien cortadas las piezas y que al colocarlas una sobre otra cacen perfectas.



Ver también:
Tema anterior: Trazo de bolsillos #1

13 comentarios:

Ana María dijo...

Hola Stella, me ha sido de gran utilidad tu sitio, por la misma razón necesito preguntar cómo puedo coser con hilo elástico, tengo una máquina brother y todo va perfecto en cuanto a cómo montar el hilo, pero al momento de coser me queda demasiado flojo, no frunce como quisiera, hice la prueba en shiffón y no ajustó lo suficiente, me podrías ayudar?
De antemano gracias.

Anónimo dijo...

HOLA STELLA, LA VERDAD TU INFORMACION ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD PORQUE SOY ESTUDIANTE DE PATRONAJE Y CONFECCION DE ROPA FEMENINA, MASCULINA, INFANTIL Y DEPORTIVA, ASI QUE TODO LO QUE TU PUBLICAS ES VITAL PARA MI, ADEMAS DE ENRIQUECER MIS CONOCIMIENTOS.
ME ENCANTARIA QUE COMPARTAS CONMIGO EL TRAZO Y LA CONFECCION DE VESTIDOS DE FIESTA MUY SENCILLOS COMO PARA ASISTIR A UN MATRIMONIO DE DIA. TE AGRADEZCO MUCHO. MARGY CABAS

Anónimo dijo...

gracias stella por tan oportunos consejos, me han sido de mucha ayuda,besos y abrazos desde san cristobal, tachira

Anónimo dijo...

Mil y mil gracias por tus enseñanzas me han servido cualquier cantidad para la universidad. Dios continue bendiciendo tu camino. el mundo deberia estar lleno de personas como tu, viviriamos como en el paraiso. Bendiciones. nubia c.

beba dijo...

Muy claras tus explicaciones. Te agradezco tu actitud desinteresada al brindar tanta buena información.Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

hola stella mucho gusto en conocerte, no dudo que Dios te puso en mi camino para aprender de ti. Le doy gracias AL Señor Todopoderoso por este conomiento, por el medio que el usa para transmitirnos. deseo comunicarme contigo ya que soy novata y deseo aprender este sueño que se esta haciendo realidad.Estoy sorprendida por este vasta sabiduria que Dios te dio. MI DIRECCION es slicab@hotmail.com me lamo Rosario Cabrales .Soy de BARRANQUILLA COLOMBIA

Anónimo dijo...

gracias estellita por tu correo tan claro y sin egoismo con cariño blanquizul

Anónimo dijo...

muchisimas gracias estela estas son las informaciones que uno agradece más claras no pueden ser. te dire myo tenia dudas sobre los bolsillos ahora te confienso que me quedo muy claro. que dios te bendiga para que sigas enseñandonos besos juny

Anónimo dijo...

Stella, gracias gracias mil por todos los conocimientos que compartes con nosotras a mi me han servido mucho, estoy dedicada de lleno a la modisteria, lo cual es de gran ayuda tanto economicamente como de terapia en estos momentos de crisis. Judith
Que Dios te siga bendiciendo.

Anónimo dijo...

Gracias Stella por las respuestas a todas las inquietudes y sobre todo eres ese bálsamo donde todos nos regocijamos y nos nutrimos, gracias mil.
Abusando de tu bondad, ¿serías tan amable de graficar la distancia para el trazo del bolsillo cartera en una chaqueta? Gracias por tu respuesta Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Stella hace poco descubri tu pagina me encanta, y me ha servido mucho acera de algunas dudas que tenia en el trazo del pantalón, pero ahora quisiera hacer un capri.Por favor me podrias indicar el trazo de la rodilla hacia abajo.Mil gracias por tus consejos que Dios te de mucha sabiduria.Belkis, Estados Unidos.

Stella S. dijo...

El capri tiene diferentes largos. Un poco mas abajo de la rodilla, mitad de pantorrilla o más arriba de tobillo.
Estas medidas(la deseada) la aplicas en el patrón base del pantalón. Es decir desde la línea de rodilla hacia abajo.

Anónimo dijo...

HOLA ESTELLA TE MANDO UN SALUDO MUY GRANDE Y TE DOY LAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS DAS Y QUE NOS HACE MAS FACIL TRABAJAR CIERTAS PRENDAS GRACIAS DE TODO CORAZON

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.