Trazo de bolsillos 2

Para trazar el bolsillo sesgado procedemos de la siguiente manera:
1-Sobre el patrón básico delantero de la falda o pantalón medimos en la línea de cintura, desde el costado hacia adentro 5 cm y desde la cintura por el costado hacia abajo de 15- 17 cms.
2-Unimos las dos medidas con una línea recta inclinada y procedemos a dibujar en el mismo patrón el largo y ancho de la bolsa del bolsillo.


3-El largo y el ancho de la bolsa del bolsillo se traza igual a el bolsillo #1 (15 cms de ancho por 20 de largo.)
Para que aprenda a sacarlos de una manera estándar les explicaré lo siguiente: El largo debe llegar mas abajo de la línea de cadera y el ancho un centímetro más de la línea de quiebre del pantalón. Si se guían por esta explicación les será fácil adaptarlo a cualquier talla.
4-Procedemos a sacar aparte los patrones de la bolsa del bolsillo tomando como guía el trazo que hicimos en el patrón. Para esto colocamos debajo del patrón de la falda o pantalón un papel que tenga como medida 20cm x 20cm.
5-Repasamos con un la rodaja todo el contorno del bolsillo o colocamos papel onix entre el patrón y el otro papel donde vamos a pasar el dibujo.
6-Este patrón lo cortamos dos veces uno completo y el otro con la forma de la boca del bolsillo.(Observe el dibujo)
7-Antes de cortar los patrones en tela por favor verifique que estén bien cortadas las piezas y que al colocarlas una sobre otra cacen perfectas.



Ver también:
Tema anterior: Trazo de bolsillos #1

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.