Delantero pantalón masculino paso 2

Seguimos con el trazo del molde básico delantero del pantalón para caballeros. Antes de seguir repase el paso 1 y practique varias veces hasta que lo tenga claro.

Vamos a trazar el molde utilizando las líneas de construcción:
1- Ya sabemos que la línea de base tiene la medida de mitad de base ya que con esa medida dibujamos el rectángulo.
2- Prolongamos la base para formar el gancho o gavilán que es el que da la curva al tiro, con una medida igual a 1/10 de la medida de la linea de base. Esta medida la aplicamos sobre la línea horizontal y vertical como lo observan en el dibujo. 1/10 es igual a dividir la medida de mitad de base entre 10.


3- Del ángulo formado por las dos últimas medidas, en diagonal se mide 2cm y pasando por los 3 últimos puntos con una línea curva se forma el tiro.
4- Luego hacemos algo que es muy IMPORTANTE. Trazamos la ultima línea de construcción a partir de la cual mediremos rodilla y bota. Esta línea es practica mente la que dará el quiebre a todo lo largo del pantalón y que si usted no la traza bien echará a perder todo su trabajo y su dinero.
Para trazarla medimos la línea completa de base incluido el aumento para tiro y lo que nos dé lo dividimos entre 2 . Es decir linea de base+1/10 de linea de base entre 2.
5- A partir de este punto trazamos una línea vertical desde la línea de base hasta el largo total del pantalón. Utilicemos una escuadra para trazarla.
6- Luego marcamos medidas de rodilla de la línea central hacia afuera como lo muestra el dibujo y hacemos lo mismo con la medida de bota.
7- Unimos puntos con lineas para formar el costado y la entrepierna.
8- Entramos y bajamos 1cm desde la línea de cintura
9- Marcamos medida de cintura mas 2cm en la línea de cintura y terminamos costado.
Terminamos trazo parte delantera del pantalón.

Antes de hacerme preguntas practiquen el molde paso a paso.
Para ver el dibujo tamaño original hacer click sobre el mismo.

Tema anterior: Delantero del pantalón masculino paso 1
Tema siguiente: Parte trasera del pantalón masculino
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.