Trazo del bolsillo ojal III

Seguimos con la tercera parte del trazo del bolsillo ojal, vamos a explicar paso a paso como marcar el ojal en el pantalon siguiendo el dibujo colocado en la entrada anterior

1-Medimos del lado del tiro desde la cintura hacia abajo 8cm lo mismo en el costado. Trazamos una línea para unir los dos puntos.
2-Desde los 8 cms que bajamos por el costado hacia adentro medimos 5cm.
3-Desde los 5cm hacia adentro y sobre la línea se marca el ancho del bolsillo que es de 13cm.
4-Se busca la mitad de los 13cm y colocamos un punto.
5-La pinza trasera debe terminar 1/2cm arriba de este punto.
Todo esto ya esta explicado en la entrada anterior con el dibujo
Seguimos con la tercera parte que es colocar las vistas en los bolsillos y hacer el ribete


1- Procedemos a preparar el fondo del bolsillo colocando una de las vistas como lo muestra el dibujo. El fondo del bolsillo debe estar con el derecho hacia arriba, sobreponemos la vista y la cosemos en la parte inferior del bolsillo. Esta vista en la usted ve cuando abre el bolsillo.








3- Hacemos la vista que va a hacer el ojal para esto buscamos la mitad de la vista y separamos 1cm a todo lo ancho trazamos linea a cada lado del centímetro. De este centímetro hacia arriba medimos 1/2 cm y trazamos linea. Hacemos lo mismo hacia abajo como lo muestra el dibujo.
Dobla la tela haca abajo haciendo un doblez y cose por la linea punteada a cada lado y ya tiene la otra pieza del bolsillo ojal lista.

3- Ponga la parte trasera del pantalón derecho hacia arriba y sobre el revés de esta pieza coloque el fondo del bolsillo como lo muestra el dibujo. Observe que este fondo de bolsillo debe cazar con los puntos o marcas que ha hecho de ancho de bolsillo tanto en la pieza del pantalon como en el forro o fondo de bolsillo. Asegure con alfileres.

En el dibujo punto 2 el bolsillo está debajo de la pieza del pantalón.


Tema siguiente: La aletilla

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Stella:
Muchas gracias por trasmitir su sabidur{ia.
Le agradezco me indique como elaborar el molde basico de la blusa

Anónimo dijo...

Hola Estela, mil gracias por todas tus recomendaciones. Recibe mis saludos desde Perú, aqui el segundo domingo de mayo celebramos el Dia de las Madres, un saludo para ti y todas las amigas que participan de esta maravillosa página. Rita E. (ritaac10@hotmail.com)

4cuatrogatos dijo...

Hola, Estela, te sigo hace como cosa de un mes. No sé patronaje pero miro las entradas que vas dejando xq sí he hecho algo con patrones de revistas. Hace poco le cosí un traje de Goyesca a mi bebé de 2 años y ahora me gustaría hacerle uno de chulapa (tradicional de Madrid) creo que usando el mismo patrón del anterior alargando el cuerpo conseguiría el vestido hasta la rodilla, el problema es como calcular y hacer el volante (creo que se corta como una capa) desde la rodilla al tobillo. Me gustaría que me pudieras ayudar, la fiesta es el 15 de mayo y si no me pongo pronto a ello no me dará tiempo. Un abrazo

Anónimo dijo...

gracias stella me gusta como explicas todo

Anónimo dijo...

GRACIAS STELLA POR LA SEGUNDA CLASE DEL BOSILLO, ESTA INTERESANTE E INSTRUCTIVO

CARIÑOS
TERESA PY

Anónimo dijo...

Gracias Stella me encantan los detalles de las chaquetas me gustaria aprender el cuello separado gracias

jose dijo...

Hola Stela que Dios y la Virgen te bendigan y te den mucha salud tanto corporal y espiritual, darte las gracias por los conocimientos que compartes con tantas personas que te seguimos, y esperando cuando abrimos el correo u buscar tu blogs para aprender de ellos. Siendo un seguidor de tus enseñazas en los momentos con las del pantalón para caballero, esperando si continuas con la camisa y otras tantas ropas.

selena dijo...

gracias 1000 esta clase estuvo muy buena y tus consejos ,tambien stella te agradezco con el alma .Dios te bendiga.Besos

Anónimo dijo...

Buenos días desde España. Llevo varios meses sin visitar vuestra página por la convalecencia de una operación. Quiero ponerme al día donde lo dejé en el mes de octubre de 2008 y no puedo acceder a los mails que me habeis enviado, con lo cual hay muchas lecciones que me he perdiod y no se descargan.

Por favor, os agradecería me dijeseis cómo puedo recuperar todas esas lecciones.

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Buen fin de semana

Anónimo dijo...

hola señora estela estoy un poco desesperada por aprender la camisa de hombre espero me ayude
gracias.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.