Traslado de pinza No.2

Seguimos con el traslado de pinza No.2
Recuerden que estamos tratando de eliminar la pinza de costado. Ya explicamos como hacerlo en el traslado No.1 y ahora explicaremos otras dos maneras de eliminarla.
En este caso vamos a traspasar la pinza de costado para la sisa.

Hay dos puntos donde podemos colocarla y desarrollar 2 diferentes modelos de blusas.


En este traslado vamos a desarrollar el corte princesa. Es un corte que va desde la sisa pasa por el busto y sigue hasta el largo de blusa o vestido.
Con este corte eliminamos la pinza de costado y podemos dar armonía a la prenda. El corte princesa en la sisa lo desarrollaremos de dos maneras diferentes. Observe los dibujos:
1-Nos ubicamos en la sisa punto G, ( si usted no sabe donde está el punto G en el básico de la blusa regrese al patron y estudielo) bajamos dos centímetros y desde este punto trazamos una línea semicurva hasta altura y separación de busto; lugar donde termina la pinza de cintura.
2-Procedemos a separar las piezas cortando desde la sisa y siguiendo la curva y los lados de la pinza hasta la cintura (línea azul en el dibujo). Cerramos pinza de costado definitivamente.
3-Hacemos aumentos de 1cm para costura en las piezas al contorno.


Seguimos con otro corte en la sisa pero ahora lo trazaremos desde el punto E.
LLevamos desde el punto E la línea hasta altura y separación de busto y seguimos hasta la cintura. Procedemos de igual manera, con los mismos pasos que en el procedimiento anterior.
Los digujos explican como trazar, como separar las piezas y como queda el patrón después de cortado. No se preocupe si en los costados se ven los moldes más largos que el centro del patrón. Al momento de coserlo las piezas se embonan y forman la bolsa donde va el busto dando una bonita apariencia.
Observe que el trazo lo puede hacer desde el centro de la línea de hombro o desde donde termina la línea de hombro



Tema anterior: Traslado de pinza 1
Tema siguiente: Traslado de pinza
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.