Traslado de pinza No.2

Seguimos con el traslado de pinza No.2
Recuerden que estamos tratando de eliminar la pinza de costado. Ya explicamos como hacerlo en el traslado No.1 y ahora explicaremos otras dos maneras de eliminarla.
En este caso vamos a traspasar la pinza de costado para la sisa.

Hay dos puntos donde podemos colocarla y desarrollar 2 diferentes modelos de blusas.

En este traslado vamos a desarrollar el corte princesa. Es un corte que va desde la sisa pasa por el busto y sigue hasta el largo de blusa o vestido.
Con este corte eliminamos la pinza de costado y podemos dar armonía a la prenda. El corte princesa en la sisa lo desarrollaremos de dos maneras diferentes. Observe los dibujos:
1-Nos ubicamos en la sisa punto G, ( si usted no sabe donde está el punto G en el básico de la blusa regrese al patrón y estúdielo) bajamos dos centímetros y desde este punto trazamos una línea semicurva hasta altura y separación de busto; lugar donde termina la pinza de cintura.
2-Procedemos a separar las piezas cortando desde la sisa y siguiendo la curva y los lados de la pinza hasta la cintura (línea azul en el dibujo). Cerramos pinza de costado definitivamente.
3-Hacemos aumentos de 1cm para costura en las piezas al contorno.


Seguimos con otro corte en la sisa pero ahora lo trazaremos desde el punto E.
LLevamos desde el punto E la línea hasta altura y separación de busto y seguimos hasta la cintura. Procedemos de igual manera, con los mismos pasos que en el procedimiento anterior.
Los digujos explican como trazar, como separar las piezas y como queda el patrón después de cortado. No se preocupe si en los costados se ven los moldes más largos que el centro del patrón. Al momento de coserlo las piezas se embonan y forman la bolsa donde va el busto dando una bonita apariencia.
Observe que el trazo lo puede hacer desde el centro de la línea de hombro o desde donde termina la línea de hombro

Tema anterior: Traslado de pinza 1
Tema siguiente: Traslado de pinza 3

Comentarios

  1. Anónimo23:20:00

    pero yo tengo duda en el primer traslado de pinza a que te refieres si tengo 3 cm de donde se que mido eso??? y como es posible sacar el patronaje sin que todo sea por partes ya que asi luego no entiendo nada......gracias.......

    ResponderEliminar
  2. La explicación del traslado de pinza está muy clara. Mas clara no se puede. Siga los pasos.
    Lea y relea seguro entenderá.

    ResponderEliminar
  3. muchas grasias por las esplicasion es muy interesante pero cuando la diferencia es mas de 3 osea 6cym como se hase el traslado y casi no entiendo lo de las medidas deducidas para que se usan Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:21:00

    hola stella antes que nada mil gracias por tu pagina en verdad te felicito por el corazon que tienes de ayudar a todas tus seguidoras (incluyendome) sin tratar de obtener algo a cambio, nada mas el hecho de querer ayudar, todos tus consejos me han ayudado muchisimo, tanto que he pensado en poner un taller de costura y vender mis prendas en mi propia tienda, y quisiera preguntarte que máquinas me recomiendas que adquiera (over, cover, sencilla)
    hay alguna otra que me sea de utilidad?
    bueno stella mis mejores deseos para ti y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:05:00

    Stella. cordial saludo. Estoy muy fascinada del tema de las pinzas. Una vez más gracias por tenernos en cuenta cn tus conocimientos. Que el Señor te colme de bendiciones, Atentamente, Yamile Rivera Valero

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:56:00

    ¿QUISIERA SABER SI AL REALIZAR ESE TRAZO Y LUEGO RECORTAR EL PATRÓN EN PAPEL, DESPUÉS SE TRAZA EN LA TELA TAL Y COMO QUEDO EN PAPEL, ESO SIGNIFICA QUE LA PINZA ESTÁ INCLUIDA Y YA NO SE VERÁ LA RALLA DE LA PINZA?

    ResponderEliminar
  7. Shirlys R9:54:00

    Gracias señora Stela, por esas explicaciones tan claras, con esto despeje algunas dudas que tenia. Sabes e recimendado tu pagina a unas amigas. Te agradesco que nos tomes en cuenta. Gracias att. Shirlys R

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:14:00

    HOLA ESTELA YO HAGO UN PATRON DE BLUSA PARECIDO AL TUYO SOLO QUE EN ESTE NO EXISTE DIFERENCIA DE LARGO MI PREGUNTA ES SI ES NECESARIO REALIZAR LA PINZA DE BUSTO O PUEDO NO RECURRIR A ELLA? DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente no leiste la explicación donde escribí que la pinza de costado no es un invento. Esa pinza es la diferencia entre el largo de talle delantero y el largo de talle de espalda.
    El busto hace que el talle delantero sea más largo.
    Si tu tienes la misma medida de talle delantero y talle de espalda puedes hacer la blusa sin pinza de costado.
    Si tu tienes la misma medida de busto que de cintura puedes hacer la blusa o vestido sin pinza en la cintura.
    Por esta razón los vestidos infantiles no tienen pinzas y si las tienen son decorativas.
    Te aconsejo que coloques un cordón en la cintura y le pidas a alguien que te tome la medida de talle posterior y talle de frente.

    ResponderEliminar
  10. Hay muchas personas que están practicando los traslados de pinza sin practicar la toma de medidas y el trazo delantero de la blusa y estan cometiendo un error. Por esto no saben de donde sale la pinza de costado. No saben de donde sale el valor de la pinza.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:48:00

    HOLA ESTELA TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LA PINZA DE SISA : QUERIA SABER QUE LARGO DEBE TENER O HASTA DONDE DEBE LLEGAR? GRACIAS Y MUY BUENA LA PAGINA , INIGUALABLE!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18:36:00

    apreciada estella quiero darte las gracias infinitas gracias por tu pagina que me ha sido de especialisima ayuda pues cada dia me apasiona mas el arte de diseñar y cofeccionar. espero nunca acabes con esta bonita labor de permirtirnos comparti todos tus conocimientos.un saludo muy especial.. att sofia

    ResponderEliminar
  13. La explicación sobre la pinza de corrección en la sisa lo encuentra en la lección "corrección de sisa en la blusa"

    ResponderEliminar
  14. Por favor los traslados de pinza son un tema vanzado. Para poderlos desarrollar sin complicaciones le sugiero trazar el delantero y el posterior de la blusa varias veces hasta que lo tenga perfectamente claro. Usted debe saber tomar las medidas, hacer los trazos, conocer los diferentes nombres de las líneas. Cortar y coser un básico. Luego de hacer estos pasos puede empezar a practicar los traslados de pinza uno por uno. Trazarlos, cortarlos en papel y en tela, coserlos etc.

    ResponderEliminar
  15. Hola Estella, he aprendido tanto de tí que estoy super agradecida. Tengo duda si el traslado de la pinza e la sisa también tengo que hacer la corrección de sisa, es decir abrir 0.5 cm mas a cada una de las partes, o no es necesario?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Si el molde básico ya tiene la corrección no es necesario. Pero si no lo tiene hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola stella , gracias por ser tan generosa con tus explicaciones . Yo ya practique con una blusa basica . Ahora me gustaria hacer el corte princesa mi duda es si aqui el delantero tambien se deja mas largo que el trasero , y como trasladamos la pinza quiero saber si es hay donde se aplica dicha diferncia . Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Siempre haces los moldes con las medidas. Si el delantero te da mas largo que el trasero, lo haces mas largo, si te da igual, lo haces igual.

    Entonces, cuando es mas largo la solucion es hacer una pinza con la diferencia. Por que ese + largo lo da el busto. Para lacer el corte princesa sigues las indicaciones y la pinza la puedes desaparecer hacia la linea de bajo busto. Lee la explicacion del trazo princesa. Seguro alli entenderas mejor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu explicacion . Entiendo perfectamente el corte princesa , pero no lo que quieres decir con hacerla desaparecer hacia la linea de busto .

    ResponderEliminar
  20. hola stella.
    tenia mis dudas con el traslado de pinza a la sisa pero ya la entendi,se puede hacer con la sisa corregida.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.