Traslado de pinza No.4

Estamos viendo los 8 traslados de pinza que podemos trazar en un básico de blusa.
Estos traslados son muy utiles a la hora de desarrollar modas, crear drapeados, fruncidos y estilizar la figura.
Cuando terminemos estos traslados entonces empezaremos a desarrollar modelos utilizando cada uno para que les quede mas claro como aplicarlos. Es importante practicar todo el proceso.

Para que los tengan como referencia tracen 8 básicos delanteros de blusa con corrección de sisa y en cada uno de ellos hagan un traslado. Guardenlos y en el momento que empiecen a desarrollar modas veran lo utiles que son.


Seguimos con el traslado de pinza No.4: Con este traslado como con los anteriores podemos aplicarlos de diferentes maneras.
Observe el dibujo:
1-Donde termina la pinza central hacia el centro del molde trazamos una linea horizontal usando una escuadra.
2-Cortamos esta linea y cerramos la pinza de costado. Si la deseamos mas fruncida cerramos tambien la pinza central.
Mucho me preguntan como hacer el fruncido o drapeado en el busto. Esta es la respuesta:

 Vamos a ver quién acierta. Mas adelante colocaré modelos de blusas y como desarrollarlos usando estos conocimientos.
Tema anterior: Traslado de pinza No.3
Tema siguiente: Traslado de pinza No.5

18 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA STELLA UN GRAN SALUDO, FIJATE QUE TENGO UNA DUDA EN BASE DELANTERO DE LA BLUSA EN EL PUNTO 12 PUES DICES QUE PARA LA LINEA DE ALTO BUSTO SE SACA DEL ANCHO DEL CUELLO HACIA ABAJO PERO NO INDICAS CUANTO HAY QUE BAJAR ME PODRIAS SACAR DE ESA DUDA PORFAVOR PUES NO PUEDO TERMINAR MI BASE MUCHISIMAS GRACIAS, MI CORREO ES patriciaar61@hotmail.com

Stella S. dijo...

Patricia que bueno que me haces la pregunta. Se me hizo extraño al principio porque estaba segura que lo había escrito pero resulta que el dibujo se corrió y tapó la explicación pero ya lo arreglé
Hay que bajar lo que mides o lo que mide la persona desde el hombro hasta la altura de busto que es la parte mas prominente del mismo. Observa el dibujo.

Anónimo dijo...

Muy buen dia para ti Stella, recibe un m0onton de bendiciones desde mi lindo valle del sinu con mi capital Monteria y un abrazo fuertote con cariño Aleyda Gallego....

Anónimo dijo...

hola stella esto es para felicitarla pero tengo una duda para confeccionar una blusa enresortada en la cintura de 10 a 15 cms que aumento debo dejar gracias y que dios la siga bendiciendo

leticia dijo...

LETY

GRACIAS STELLA ME ENCANTO LA EXPLICACION DEL TRAZO DEL PANTALON TRASERO PERO NO ENCONTRE LA EXPLICACION DEL DELANTERO DONDE LA VEO PLIS

Ines dijo...

Hola Stella, no es posible abrir el enlace, no se encuentra...Saludos y gracias

Ines dijo...

Gracias Stella!! enlace funcionando!!:D

Anónimo dijo...

Hola Profesora por favor cual es la respuesta a que podemos hacer para aumentar el drapeado en este traslado de pinza? y como aumento el drapeado en el cuello (en el otro traslado de pinza) para q me quede hasta la cintura? de antemano gracias!

laebca dijo...

Hola Stella, estaba haciendo los moldes con las modificaciones de pinza y queria hacer una blusa con fruncido y creo que para aumentar el drapeado en la linea de busto tenemos que cerrar la pinza de la cintura. me podrias decir si estoy en lo correcto y poder realizar el modelo, mil gracias

Stella S. dijo...

Exacto. Primero haga el corte donde desea el drapeado. Segundo cierre todas las pinzas, costado, centro. Si todavía no está contenta con lo que abre y lo desea mas drapeado. corte la abertura hasta el costado pero sin pasarse. Y manualmente abra el molde hasta donde desee.

Anónimo dijo...

para aumentar el drapeado se pueden hacer espigos y esto hace que aumente.

Anónimo dijo...

POR Q NO PONES UN MODELO DE BLUSA EN DONDE SE APLIQUE ESTO,POR FAVOR ASI SERIA MAS FACIL DE ENTENDER PARA Q SIRVE,MUCHAS GRACIAS!

ofeida dijo...

hola profe dejo mi idea de como trasladar una pinza. si se traslada la pinza del costado al escote se hace una linea recta desde el vertice de la pinza del costado hasta la linea de escote y esta linea de trazado la corto al vertice de la pinza del costado dodle la pinza y asegurela con alfileres el malde se abre produciendose el trasladode la pinza.se le da aumento para laamplitud del modelo

Rhossy dijo...

Gracias stella por esto de los traslados de la pinza, ya q hace tiempo queria aprender como hacer este tipo de modelos mas avanzados, te felicito.

Anónimo dijo...

Para este diseño se cierra la pinza de costado y se abre a la altura de busto hay nos da una amplitud y eso es lo que drapeamos.

lilianitaa1 dijo...

Hola Stella, estoy muy pero muy feliz de poder contar con su instrucción en el aprendizaje de tan importante curso.
Con respecto a la pregunta de TRASLADO DE PINZA No.4. Creo que para aumentar la cantidad de drapeado .Se hace la marcación de la pinza al contrario de adelante hacia los laterales. y no se pasa la costura para cerrar la pinza.

Cristina dijo...

Hola Stella... Dios te bendiga.

Sobre los drapeados tengo una pregunta, en especial sobre el drapeado en el busto. Tú dices que para aumentarlo se pueden cerrar las dos pinzas y que si se desea más drapeado "corte la abertura hasta el costado pero sin pasarse". Entiendo que ese "costado" es el vértice de la pinza de costado, ¿si?

1. La duda es básicamente porque en el dibujo que nos muestras la línea hacia la que se trasladaría la pinza es la de altura de busto, ¿si corto hasta la pinza de costado, la línea de corte se inclina o se mantiene paralela a la línea de altura de busto? ¿O eso es irrelevante?

2. Cuánto debe abrirse la pinza normalmente (sin abrirla manualmente), ¿el equivalente a la suma de las dos pinzas o menos?

3. Cuando cierro las dos pinzas y traslado, se produce una inclinación en la línea de cintura del molde, ¿para corregirla me guío por la esquina del CENTRO del molde con la cintura, o la esquina del COSTADO del molde con la cintura (en mi caso hay una diferencia de 2 cm entre una y otra). Espero que me haya echo entender claramente. Sucede que no tengo ni la menor idea de hacer los dibujos como tú los pones, de modo que sólo puedo acudir a las palabras...


Y quería hacerte una sugerencia muy respetuosa, aunque yo se que siempre das lo mejor de ti y que además estás muy ocupada: sería muy bonito que detallaras más prolijamente la forma de elaborar los modelos que aplican los traslados de pinzas que nos has enseñado. Mil gracias. Un abrazo.

Cristina

Cristina dijo...

Un saludo. Llevo casi dos años esperando una respuesta a mi pregunta, igual otra que hice para el pantalón masculino... y nada. ¡Es una pena!

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.