Estilos de moda

Primero debemos saber diferenciar entre moda, estilos de moda y moda pasajera. Para esto debes leer el concepto que es moda.
El estilo es un conjunto de prendas de vestir que se hicieron costumbre y que se mantiene por generaciones y de las cuales se desarrollan las microtendencias. Así de fácil. "El estilo permanece, la moda pasa"
En moda hay cantidades de estilos los mas comunes son:


El estilo formal: El color preferido es el negro para fiestas de gala. Los colores oscuros, para climas templados y frios y los colores claros para climas cálidos y calientes .Los estampados y preteñidos son determinados por las tendencias del momento. En la oficina faldas tubo, pantalones clásicos, camisas manga larga, chaquetas, El estilo formal puede ser impuesto o posiblemente es un estilo que le gusta llevar. Los que saben dicen que en esta época de crisis si está buscando trabajo, se anota varios puntos si lleva ropa formal.


Estilo casual: Es un vestuario más flexible. La silueta más suelta dando apariencia de confort. Se usa para actividades del día.
Hay libertad para escoger colores, Se imponen el crudo, el caqui, los grises, los estampados. Y Textiles como el algodón, el dril, lino, seda. Dependiendo mucho de las tendencias Aparecen aquí  la falda, blusas, zapatillas, sandalias, sueter, chaquetas, bufanda, la tipica camisa blanca, jeans, ropa en tejido de punto, pantalones.
Estilo deportivo: Son las camisetas sudaderas, gorras, pantalonetas, bermudas. Los textiles usados son la lycra, el algodón, nylon, poliuretano.
Tema anterior : Que es moda
Tema siguiente: Tendencias de moda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Stella, yo estudie un a;o de Alta Costura, y por cuestiones economicas no termine, y hoy gracias a tus aportes, estoy aprendiendo muchas cosas que ignoraba, te Agradezco que continues con este blog... Gracias nuevamente

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.