Que es moda

La moda es una forma de comunicarnos y de expresar muchas veces sin saber, lo que deseamos. Nuestras frustraciones, estados de animo y hasta los momentos históricos que estamos viviendo.
Con la moda usted comunica su ocupación, categoría, género sexual, disponibilidad, localidad, clase, la riqueza y la afiliación a un grupo.
La moda no solo abarca las prendas de vestir, sino también accesorios, joyas, peinados, belleza y arte corporal.

Siempre la moda tendrá un ciclo de vida desconocido.
También podemos definir la moda como un signo del sistema. Es un barómetro de los cambios culturales.
A muchos la moda los une en un grupo que los clasifica In o Out .
Las personas están concientes de que otros emiten juicios sobre ellos por la forma como van vestidos y eso les incomoda. Por llevar el estilo de vida del momento se endeudan y hacen sacrificios enormes y agotadores, por que la moda no es estática.
Otros por su alto status social llevan la ropa que los demás esperan que lleve. No desean crear conflictos, no les conviene hacerlo. Tienen el dinero suficiente y siguen la corriente de la moda.
Pero lo que no podemos negar es que la ropa que usted lleva puesta revela mucho su grado de autoestima y de respeto del otro. También inconcientemente usted clasifica a una persona por la forma como va vestida.

La moda pasa por varias etapas y su duración depende de la rapidez con que sea aceptada. Puede ser de corta o larga duración. Una moda cuando se hace popular rápidamente es reemplazada por otra.
En general la moda sigue unas etapas que comprenden:
Introducción:Periodo de lanzamiento del producto al mercado.
Crecimiento: Periodo de aceptación del producto.
Madurez: Periodo de disminución de las ventas.
Declinación: Las ventas tienen una tendencia a la baja. Es hora de las gangas o retirar el producto.
RECUERDE: Todo lo que es moda pasa de moda. Y la principal cualidad de la moda es "estar en el momento" Hoy en día la moda está al alcance de todos. Se entera por TV, por Internet y si usted es afortunada y sabe coser puede entrar al grupo sin comprar caro o sin esperar las rebajas de los rezagos que quedan.
Tema siguiente: Estilos de moda

4 comentarios:

paty dijo...

Buenos dias mi nombre es Patricia,soy de Madrid España.
En primer lugar todas mis felicitaciones por crear este blog tan maravilloso,completo y por la generosidad de querer compartirlo con tod@s nosotr@s.
Me alegra corroborar que sigue existiendo buena gente!!
Me gustaria consultarte una cosa sobre el tema del diseño,mi sueño es ser diseñadora de moda y me gustaria que me orientases un poco sobre éste tema,puesto que estoy bastante perdida ¿que pasos debo seguir? ¿deberia estudiar corte y confección? ó algo d bellas artes?
De antemano agradezco toda tu colobaración y un abrazo mágico que surque los mares

juliana_58mc dijo...

Gracias y felicito este aporte maravilloso Estella solo quiero saber si puedo copiar para leer en casa y ponerlo en práctica que jehova te Bendiga por tus enseñanzas bye

Carmen Ortega dijo...

HOLA STELLA ,,TE CUENTO YO SI ESTOY MUY FELIZZZ PUES CON TODO ESTO,,,QUE EL SEÑOR TE BENDIGA SIEMPRE POR APORTARNOS TODO EL CONOCIMIENTO QUE EL TE HA DADO,,,GRACIAS!!!

Carmen Ortega dijo...

MUCHAS GRACIAS !!! QUIERO HACER TODO ESTE ESTUDIO DE DISEÑO COMPLETO

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.