Botines para niños y adultos

Usted puede hacer botines de tela para niños para caminar por la casa y para las épocas de frío. Este es el tiempo preciso para comenzar el negocio. No espere que llegue la temporada y otro se adelante.

Los niños se sentirán felices si usted le hace estos hermosos botines. Le mantendrá los pies calentitos. Con estas instrucciones también puede hacer los botines para adultos.

Que necesita para hacer los botines:

Igual que con los guantes, necesitaremos lana para uso exterior y tela polar para el interior, para forrarla. 25 cm de cada una.
Ustedes ya saben que la lana puede ser reemplazada por poliester que es la tela que tiene invadido todo.
El poliester es una tela que arde con mucha facilidad pero les tengo una buena noticia hay poliester ignífugo, este poliester no arde con la llama o al menos no arde fácilmente. A este momento hay muchas telas que venden de poliester ignífugo como Voile, Etamina, Lino, telas para sabanas, telas para cortinas etc.

Debe comprar tela antideslizante para colocarle debajo, también la misma cantidad y 1 metro de cordón.

Paso a paso:
1-Igual que con los guantes colocamos el pie del niño sobre un papel y dibujamos su contorno.

2-Hacemos aumento de 1,5cm a todo el contorno.

3- Aparte en otro papel trazamos una linea horizontal con la medida del largo de la plantilla que trazamos antes. ya sabe que debe tomar el largo por el lado mas largo.

4-Ya trazada la linea del largo de plantilla y como lo muestra el dibujo; utilizando una escuadra trazamos el alto del botín que sera de 19cm para adultos y 12 a 15 cm para niños. Coloque la escuadra como muestra el dibujo. No trace las lineas a la loca.

5-Ahora trazaremos la boca de la bota de la misma manera, :utilizando una escuadra. Esta boca de la bota sera de 15,5cm para adultos y 12,5cm para niños. No olvide trazar la linea.


6-Terminamos la boca de la bota, bajando desde donde termina el ancho de la boca 7,5cms para adultos y 6cm para niños. Desde el final de esta linea subimos 2cm.

7-Trazaremos ahora la punta del botin para esto siguiendo las indicaciones del dibujo.
En el otro extremo de la linea horizontal, donde ubicaremos la plantilla, mediremos hacia arriba 7,5cm para adultos y 6,5 para niños..Trazamos linea vertical.
Pero como debemos redondear la punta entonces, desde donde termina esta linea bajamos 4,5cm para adultos y 3,8 para niños. En esta parte haremos una señal para utilizarla como referencia mas adelante.

8- ahora observe el dibujo y vea cono une todos los puntos para terminar el botín.

Cortar las piezas
Cortamos 4 piezas de lana exterior y 4 piezas de lana para forro. Haga aumento de 2cm a todo lo ancho.
Cortamos 2piezas de plantilla antideslizante y dos piezas de tela polar

Como coser o unir las piezas

1-Cosemos los botines a lo alto del botín y al otro lado desde la boca hasta la punta a medio centímetro. Esto lo hacemos con los exteriores como con los botines de forro. Luego colocamos derecho con derecho un exterior y un forro.

2-Para esto colocamos al derecho el botín exterior dentro del forro y cosemos a todo el contorno de la boca del botín. Tenga en cuenta que deben quedar los derechos mirándose.

3-Ahora voltee al derecho, introduciendo dentro el forro. Pase costura a todo el contorno de la boca del botín a 1 o 2cm para asegurar las piezas.

4- Unimos las plantillas cortadas de tela antideslizante cada una a su plantilla de tela polar.

5- Aseguramos a todo el contorno del final de la bota la plantilla con alfileres. Puede coser dejando ver la costura en el exterior y colocar un sesgo al contorno para cubrirla o puede voltear al revés la bota, colocar la plantilla, filetear al contorno.

Tema anterior: Guantes para proteger del frío para niños y adultos.

Comentarios

mercedes c. ha dicho que…
el primer paso esta claro pero el siguiente de la escuadra no me queda claro puesto que no capto el dibujo . De antemano muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
hola quiero saber si hay que pagar por la suscripción. gracias
Anónimo ha dicho que…
hola como aplico para elaborar el botin para un niño de 2 años la boca de la bota es casi igual al largo de la plantilla