Como hacer una colcha para su bebe


Esta colcha infantil esta realizada por dos capas de tela con medidas de 90 x 60 o el tamaño que usted desee. Entre las dos capas de tela se ha introducido un relleno de fibra.
Las dos piezas de tela y la fibra tienen el mismo tamaño.


La decoración de la colcha lleva un cuadro interior a todo lo largo y ancho de 6cm x 6cm y 3 rectángulos a lo ancho por 3 rectángulos a lo largo.
En el centro va una luna sonriente y varias estrellas distribuidas en las esquinas.
Ahora vamos a distribuir los cuadros entre las medidas que tenemos. Observe el dibujo.
1-A la medida del ancho y del largo le restamos el valor correspondiente al orillo x 2.
En este caso son 60 - 12 = 48cm; 90 -12= 78cm. Dividimos estos valores entre el número de rectángulos. 48/3= 16cm de ancho. 78/3= 26cm de largo. Marcamos estas líneas en la tela. Luego dibujamos la luna y las estrellas en el centro de los rectángulos.





Como ordenar las piezas y hacer la figura.
1- La fibra sintetica
2- Pieza de tela con el derecho hacia arriba
3-Pieza que hemos preparado con las líneas y las figuras con el revéz hacia arriba.
4-Unimos las piezas por tres lados. Volteamos la colcha al derecho y terminamos de cerrar el lado que dejamos abierto, doblando orillos hacia adentro y pasando costura.
5-Ya con la colcha cerrada procedemos a pasar la costura a máquina primero a todo el contorno (línea roja). Luego las líneas verticales y horizontales para formar los rectángulos.
6-También cosemos los contornos de las figuras y listo. Amplie los dibujos de la luna y las estrellas y páselos a la colcha y haga pespunte al contorno del dibujo.

Tema anterior:Sofisticado edredón

Comentarios

  1. Anónimo9:44:00

    Hola me llamo Marga me ha encantado Stela, soy de sevilla y he dado con tu pagina, y me ha venido muy bien. gracias, sigue enviandonos cositas de bebe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Stella, Gracias por esta Bella Colchita, estoy haciendola, porque pronto nacerá mi primer nieto y con tus explicaciones la confección se facilita. Gracias por compartir y que Dios te Bendiga por tu buena labor hacía nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Stella hace poco que consegui tu pagina, me estoy iniciando en el mundo de la confeccion y me han sido de mucha utilidad tus sugerencias... Revisando la pagina vi una entrada que hablaba de aprender a bordar, pero la he estado buscando y no he logrado dar con ella me podrias ayudar por favor. Si puedes colocar un link.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. No he colocado nada de bordado pero desde el otro mes empezare a colocar temas navideños y entonces colocare algo de bordado.

    ResponderEliminar
  5. buen dia. felicitaciones x tu blog. muy bueno... quisiera saber cuanto metros de tela se hace la sabana q va encima del forro la q cubre.? gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ysaura ese tema ya esta explicado.

    ResponderEliminar
  7. hola recien entro a tu pagina y me parece fascinante lo de la colchita de bb y justo ahora que mi sobrina esta por nacer y le hare una,me gustaria saber como se hace un biviri de hombre en talla L cuales son las medidas etc. gracias HAYDEE

    ResponderEliminar
  8. Haydee me tendras que traducir que es biviri. No tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  9. Hola Stella, quería preguntarte donde puedo encontrar patron para hacer la vestidura completa a una minicuna, estoy mirando por internet pero no consigo ver nada. Gracias y un saludo. María

    ResponderEliminar
  10. hola stella soy nueva en esto ,la tecnologia me supera ,voy a tener mi primer nieta y busco porta infant,cambiador ,me encanto la toalla compro la tela y me pongo a realisarla mil gracias por compartir y enseñar .que DIOS TE VENDIGA .un saludito Ema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.