Como hacer una colcha para su bebe


Esta colcha infantil esta realizada por dos capas de tela con medidas de 90 x 60 o el tamaño que usted desee. Entre las dos capas de tela se ha introducido un relleno de fibra.
Las dos piezas de tela y la fibra tienen el mismo tamaño.


La decoración de la colcha lleva un cuadro interior a todo lo largo y ancho de 6cm x 6cm y 3 rectángulos a lo ancho por 3 rectángulos a lo largo.
En el centro va una luna sonriente y varias estrellas distribuidas en las esquinas.
Ahora vamos a distribuir los cuadros entre las medidas que tenemos. Observe el dibujo.
1-A la medida del ancho y del largo le restamos el valor correspondiente al orillo x 2.
En este caso son 60 - 12 = 48cm; 90 -12= 78cm. Dividimos estos valores entre el número de rectángulos. 48/3= 16cm de ancho. 78/3= 26cm de largo. Marcamos estas líneas en la tela. Luego dibujamos la luna y las estrellas en el centro de los rectángulos.





Como ordenar las piezas y hacer la figura.
1- La fibra sintetica
2- Pieza de tela con el derecho hacia arriba
3-Pieza que hemos preparado con las líneas y las figuras con el revéz hacia arriba.
4-Unimos las piezas por tres lados. Volteamos la colcha al derecho y terminamos de cerrar el lado que dejamos abierto, doblando orillos hacia adentro y pasando costura.
5-Ya con la colcha cerrada procedemos a pasar la costura a máquina primero a todo el contorno (línea roja). Luego las líneas verticales y horizontales para formar los rectángulos.
6-También cosemos los contornos de las figuras y listo. Amplie los dibujos de la luna y las estrellas y páselos a la colcha y haga pespunte al contorno del dibujo.

Tema anterior:Sofisticado edredón
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.