Traslado de pinza No.6

Seguimos aprendiendo formas de desarrollar modas femeninas. Con este traslado movemos la pinza de costado hacia la cintura. Para esto cerramos la pinza de costado y cortamos por la línea central de la pinza de cintura. Entonces nos queda la blusa solo con una sola pinza.


Veamos los dibujos y practique el trazo.

Tema anterior: Traslado de pinza No.5
Tema siguiente: Traslado de pinza 7

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Stella me siento muy agradecida por toda la informacion que a traves de este maravilloso medio hace llegar a muchas mujeres emprendedoras y con deseos de salir adelante. Dios bendiga sus esfuerzos y su sincero deseo al contribuir generosamente con sus valiosos aportes al desarrollo del genero femenino. Quiero que me haga el favor de indicarme como ubico la informacion inicial del basico de la blusa ya que lo que encuentro en las entrdas es mas avanazado o sea la correccion de pinzas

Anónimo dijo...

ESTOY EN LA MISMA SITUACION DE PEDIRLE POR FAVORMEME INDIQUE COMO OBTENER LA INFORMACION INICIAL DE LAS PINSAS PUES SOY PRINCIPIANTE EN ESTO MI CORREO ES madre.flora@hotmail.com
G R A C I A S

Stella S. dijo...

Hay un enlace que dice "traslado de pinzas"
Pero este tema es para personas que ya han hecho basicos, saben tomar medidas.

Anónimo dijo...

hola stella nuevamente mil felicitaciones por tu blog. quisiera saber si con el traslado de pinza numero 6 puedo realizar una camisa sin cortes solo realizarle la pinza de cintura teniendo encuenta q la diferencia de talles es de 4cm por fa soy muy nueva en esto pero me encanta !!!!!!te estare muy agradecida....patricia colombia

Stella S. dijo...

Bueno, la pinza de costado HAY que hacerla porque es para eliminar la diferencia de medidas entre el delantero y la espalda.
La solucion para eliminarla es trasladarla.
Si la trasladas para la cintura te quedaría una pinza de 7 cms. Al ccerar esta pinza quedaría muy gruesa y deberías seguirla hasta la cadera.
Entonces si vas a hacer un fruncido no hay problema, si vas a hacer una bata o un vestido de maternidad no hay problema o alguna moda que necesites ampliacion en la cintura es ok.
Si no vas a hacer nada de esto entonces lo que puedes hacer es:
Coserla y despues cortar la pinza dejando 1cm de pestaña.
Trasladarla y eliminarla al costado midiendo por el costado desde cintura hacia adentro el aumento de la pinza y trazando nueva linea de costado.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

La blusa no queda con UNA sola pinza, queda SIN pinzas, ya que una se cierra definitivamente (la de costado) y la central se abre... ¿o me equivoco?

stella serrano dijo...

Cristina se abre pero no queda abierta, hay que cerrarla. Entonces queda con la pinza de cintura.

stella serrano dijo...

Bueno para aclarar, se cierra en la tela porque en el papel se deja abierta.

Cristina dijo...

Gracias por la respuesta señora Stella; o sea que la pinza quedaría bastante profunda (los 3 cm de la pinza de cintura + lo que mida la pinza de costado, que en mi caso también son 4cm, ya que por lo que tengo entendido al trasladar una pinza lo que se abre debe medir lo mismo que la pinza trasladada)... pero en su comentario de 7/14/10 sumercé explica otras cosas...

Tampoco estoy segura de haber entendido bien esto: "coserla y después cortar la pinza dejando 1 cm de pestaña" ¿significa que cierro la pinza de 7cm normalmente y en lugar de dejar el triángulo que se forma, lo recorto a 1 cm de la costura?

Y "trasladarla y eliminarla al costado midiendo por el costado desde cintura hacia adentro y trazando nueva línea de costado", me queda una línea supremamente inclinada, pues habría una diferencia de aproximadamente 7cm entre la línea de busto y la línea de cintura... o al menos así es como me quedó en mi molde.

Y finalmente aprovecho para hacerle una sugerencia con todo cariño y respeto, sabiendo de antemano que manejar una página como esta no debe ser nada fácil: algunos enlaces de las pinzas están rotos y lo que he debido hacer para navegar comodamente es ubicarme en el traslado de pinza N° 8, ya que desde allí sí abren todos los enlaces, o bien, abrirlo desde el dibujito que aparece en la sección "Quizá también le interese", aunque ahí no es muy práctico porque salta entre temas. Incluso, lo que he hecho para navegar más comodamente es que abro en el navegador de internet muchísimas pestañas y en cada una un tema diferente, ya que no es posible desde su propia página abrir un tema en una pestaña nueva... entiendo que para que no puedan "fusilar" su trabajo.

La otra cosa es proponerle si tal vez sumercé podría montar una sección o enlace o etiqueta que reúna los USOS de los ocho traslados de pinza, porque, al menos a mí, no me ha sido fácil rastrearlos, y de hecho, no he encontrado el uso del traslado N° 8. Mil bendiciones, y muchas gracias.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.