Trazo de las pinzas en la blusa

Con este tutorial aprende cómo trazar las pinzas en el patrón o molde de su blusa o vestido.
1-En la línea de altura de busto procedemos a marcar desde el orillo del centro de la blusa hacia adentro la 1/2 de la medida de separación de busto, (punto i)


2-Desde este punto hacia abajo trazamos una línea vertical hasta la cintura.(punto J)  A cada lado de ésta línea medimos 1 1/2 cm. Así se forma la pinza de cintura.
Ustedes notarán que hay una pinza en el costado. Esta pinza se forma porque la medida del talle delantero es más largo que la medida del talle de espalda. Esta diferencia puede ser 2,3,4,5 cm dependiendo del tamaño del busto.
A mayor medida de contorno de busto el talle delantero es mas largo. Tenemos que igualar costados, porque si no los igualamos al momento de unirlos veremos el costado delantero mas largo que el costado del patrón de espalda.

3-Para trazar ésta pinza nos vamos al costado y desde la línea de altura de busto hacia abajo medimos 4 cm(esta medida es estándar) luego de medir los 4cm aplicamos la diferencia entre la medida del largo de talle delantero y la medida de largo de talle de espalda.

4-Unimos el punto donde midió los 4cm y el punto donde midió la diferencia de talles con líneas que mueren o finalizan en la separación y altura de busto. Así se forma la pinza de costado.


LA pinza de costado es una pinza muy importante en el desarrollo de modas..

Tema anterior: Corrección de sisa
Tema siguiente: Parte posterior de la blusa 
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.