Como colocar una cremallera invisible

Esta cremallera invisible es diferente a las cremalleras convencionales, no solo en su presentación, sino también en la forma de coserla a la prenda.
 Cuando usted cose una cremallera invisible en el exterior usted no ve costuras ni cremallera. solo una simple línea y el tirador con el que se cierra el zipper.



Para colocarlo utilizamos un pie especial que venden donde usted compra los accesorios para su máquina o los almacenes de costura.
Pero no se preocupe si no lo tiene, también puede utilizar el otro pie con el que coloca las convencionales. También debe tener en cuenta en no cerrar o unir las piezas, dejando el espacio para el zipper. no,no,no.
Usted primero coloca la cremallera y luego cierra o cose el resto de la prenda.
 Observe los dibujos y las anotaciones al pie de los dibujos y empiece a practicar.

Coloque la tela con el derecho hacia arriba y el zipper con el derecho hacia abajo.
Deje dos 2cm del orillo de la tela hasta el tope de la cremallera. Y ubique la cremallera en el pie como lo muestra el dibujo. Observe como se levanta el orillo para que la costura quede debajo.
Haga lo mismo con el otro lado. Recuerde que las piezas donde colocara la corredera no deben estar unidas.
Ya instalada la cremallera proceda a cerrar las piezas tomando costura mas arriba de donde finalizo. 1cm está bien. Para cerrar use el otro pié.
Si usted no tiene el pié especial el secreto está en hacer con la mano lo que hace el pié. Usted ve en los dibujos que el pie abre los dientes para poder pasar a todo el orillo la costura. Eso es lo que usted va a hacer levantar poco a poco los dientes y pasar la costura en la raíz. Eso si, no diga que después no le dije: TENGA CUIDADO DE NO COGER UN DIENTE CON LA COSTURA, porque si hace eso la cremallera se atascará. Y también si hace la costura muy abierta, del lado derecho se verá y ya no será invisible.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.