Como colocar una cremallera invisible

Esta cremallera invisible es diferente a las cremalleras convencionales, no solo en su presentación, sino también en la forma de coserla a la prenda.
 Cuando usted cose una cremallera invisible en el exterior usted no ve costuras ni cremallera. solo una simple línea y el tirador con el que se cierra el zipper.



Para colocarlo utilizamos un pie especial que venden donde usted compra los accesorios para su máquina o los almacenes de costura.
Pero no se preocupe si no lo tiene, también puede utilizar el otro pie con el que coloca las convencionales. También debe tener en cuenta en no cerrar o unir las piezas, dejando el espacio para el zipper. no,no,no.
Usted primero coloca la cremallera y luego cierra o cose el resto de la prenda.
 Observe los dibujos y las anotaciones al pie de los dibujos y empiece a practicar.

Coloque la tela con el derecho hacia arriba y el zipper con el derecho hacia abajo.
Deje dos 2cm del orillo de la tela hasta el tope de la cremallera. Y ubique la cremallera en el pie como lo muestra el dibujo. Observe como se levanta el orillo para que la costura quede debajo.
Haga lo mismo con el otro lado. Recuerde que las piezas donde colocara la corredera no deben estar unidas.
Ya instalada la cremallera proceda a cerrar las piezas tomando costura mas arriba de donde finalizo. 1cm está bien. Para cerrar use el otro pié.
Si usted no tiene el pié especial el secreto está en hacer con la mano lo que hace el pié. Usted ve en los dibujos que el pie abre los dientes para poder pasar a todo el orillo la costura. Eso es lo que usted va a hacer levantar poco a poco los dientes y pasar la costura en la raíz. Eso si, no diga que después no le dije: TENGA CUIDADO DE NO COGER UN DIENTE CON LA COSTURA, porque si hace eso la cremallera se atascará. Y también si hace la costura muy abierta, del lado derecho se verá y ya no será invisible.

7 comentarios:

elvira dijo...

Hola Stella:

Muchas gracias por la explicacion me ha sido muy útil, y en general todo lo que nos haz enseñado me aha ayudado muchísimo.

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

gracias por sus conocimientos y espero con inpaciencia la enseñanza de la faldapantalón de nuevo gracias y que Dios la bendiga

Juana dijo...

Hola Stellita, estoy haciendo unos vestidos de madrinas para una boda, pero al poner el ziper invisible aunque este bien puesto sin agarrar los dientes,este no sube. Este modelo de vestido lleva por la parte de la espalda una especie de franjas sobrepuestas que hacen que alla algo de espesor. ¿sera por eso que no sube el cierre? procure separar un poco pero ya no se ve tan estetico. ¿que me aconsejas? En la tienda donde los vimos ahi si sube, ¿sera porque ese razo es un poco stresh? te agradeceria tu consejo.

Juana dijo...

De nuevo Juana.Stellita, cuando pongo este cierre en otras prendas que no llevan drapeados, ahi si suben. Y si en estos vestidos pongo el cierre traslapado me ve a quedar muy grueso.Por favor te pido ayuda, mil gracias.

Juana dijo...

Hola Stellita, soy Juana,acudí a una boutique a ver los vestidos de alta costura, y me fije en la tecnica para cierres invisibles en drapeados y ya supé como se ponen para que no se atoren, ya nada más me falta llevarlo a cabo, espero me salgan bien en los vestidos que me faltan...TE DESEO MUCHA FELICIDAD.

lovemodafas dijo...

Stelita como esta, encantada, con todas las maravillas del patronaje, y quisiera, seguir todas las orientaciones,lo que necesito es como darle un buen acabado en la máquina familiar, como los truquitos para colocar cierre, normal e invisible como colocar, los sesgos en las cisas, como darle un perfecto acabado en las pretinas, de falda, de pantalon, y cuando se les coloca, piezas, de adornos encima de la prenda, quisiera perfeccionarme en este sentido para completar, mi deseo de ver un acabado perfecto, he hecho prendas, para mi y le cuento el acabado de las costuras no me dejan muy contenta. quisiera, poder ver, este acabado con su orientacion que me pueda ayudar, en este caso. Stellita, un beso grande la quiero mucho, mucho, por estas cosas que me alegran y me inspiran a enamorarme mas y mas. usted de bendicion para muchas personas, y quiero que sea en especial, para mi solicitud. que tenga un buen dia. claro acá en Colombia. felicidades.

shuun man dijo...

hola sra. Stella tengo el mismmo problema que juanita y la falda es circular y en la parte de abajo la falda se deforma un poco ,como hiciste para que no se atore con el drapeado podrias pasar el tip?

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.