Como calcular el elástico que necesita

Cuando vamos a colocar un elástico en cualquier prenda de vestir debemos tener en cuenta primero que es lo que deseamos. Si deseamos sostener, ajustar, fruncir .
Si usted hace un pantalón fruncido en la cintura o en las botas. La cantidad de elástico a colocar es la medida exacta de contorno de cintura y la medida exacta de contorno de tobillo, media pierna o rodilla.
Esto con el fin de no maltratar. Ya saben que este elástico es muy diferente al usado en lencería y corsetería.


En el caso de la ropa interior el elástico es mas flexible, menos tenso entonces para que nos quede bien debemos descontar el 10% al valor de la medida de contorno de cintura o del lugar donde vayamos a colocar el elastico. Si es la medida de cintura debe ser la medida que use para hacer el molde.

Diferentes formas de colocar el elastico.
Elastico dentro de la costura
Lo podemos usar para los orillos de escote y bocamanga de sisa y pierna en las trusas, mallas, prendas deportivas
Para colocar el lastico dentro de la costura debemos primero añadir para costuras lo que mida de ancho el elastico que vamos a colocar.
Colocamos el lastico con puntada de zig-zag del lado revez de la pestaña pasamos puntada de zig'zag al orillo, luego volteamos la pestaña hacia adentro de la prenda y cosemos al orillo. Puede ser con costura reforzada, o costura recta.

Elastico al orillo
Esta es una manera de colocar el elastico al orillo de la mucha ropa interior. Por esto no tenemos necesidad de dejar pestañas o aumentos de costura. Utilizamos para esta tecnica zig-zag de tres puntadas. Lo vemos en los pantis, en algunos bra, batas de dormir ect.

Tema anterior: Costuras necesarias en lencería
Tema siguiente: Final del panty señorero
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.