Como hacer un corpiño deportivo

Para el trazo de este corpiño trabajaremos con las medidas deducidas. Deduciremos de acuerdo al material textil que vayamos a utilizar.
Ya usted conoce como deducir las medidas aquí les dejo nuevamente los enlaces:
Medidas deducidas I
Medidas deducidas II



1- Trazamos un rectángulo que tenga como medidas 1/4 de busto de ancho por talle delantero.
2- Pasamos una línea horizontal en el centro de este rectangulo que será llamada línea de busto
3- La parte superior, del busto hacia arriba la dividimos en dos y trazamos una línea vertical.
4- A cada lado de la línea vertical medimos 2cms y desde estos puntos trazamos escote y sisa como lo muestra el dibujo.
5- Este corpiño le quedara hasta la cintura, si lo quiere mas largo aumente de cintura hacia abajo lo deseado.

Tema anterior: Final del panty señorero
Tema siguiente: Parte trasera del corpiño deportivo

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Stella por fin encontre un curso donde me enseñen a elaborar un brazier sacando la molderia con las medidas necesarias, detallando los trazos en los moldes, soy Teresa Leon vivo en Guayaquil-Ecuador, que Dios te bendiga y gracias a tus enseñanzas pondre un pequeño taller tengo nociones de costura pero tus enseñanzas me perfecciona mas.

Stella S. dijo...

Dios bendiga ese taller. Me alegra esa noticia.

Anónimo dijo...

Mil Gracias Por Todos Estas Lecciones De Corte y Confección Pues Ya Las Tengo Casi Todas Copiadas En Un Cuaderno,Por Medio De Estas Instrucciones Pienso Colocar Mi Taller Pues Compre Dos Maquinas Una Filetiadora y Una Plana No Eh Podido Encontrar El Corpiño Trasero Para La Sudadera Pues Mis Proyectos Son Dedicarme Hacer Uniformes Sudaderas, Ropa Deportiva Con La Ayuda de Dios.
De Nuevo Que Dios la Bendiga y Muchas Gracias

nuncia rodriguez dijo...

gracias por tus enseñanzas Stella Dios te continue dando para dar


Nuncia desde venezuela

BERNARDITA ESPINOZA dijo...

GRACIAS POR TANTA ENSEÑANZA ,TODOS LOS DIAS SE APREBDE ALGO Y BIENE DE USTED ESTELLA GRACIAS
SOY PROFESORA DE INDUSTRIA TEXTIL EN COSTA RICA Y ESTOY ENCANTADA POR SU DISPOCISION A COPARTIR LO QUE SABE.
BERNARDITA ESPINOZA

Anónimo dijo...

hola buuenos dias señora estella dios la siga bendiciendo y siga dandonos a conoser sue¿s enseñanzas estoy muy agadecida con usted ya que estoy haciendo trabajitos en mi casa y me a ido muy bien gracias a sus conocimientos que dia a dia comparte con nosotros DIOS LA BENDIGA rosita de barranquilla

Lizzy dijo...

Hola Stella! Muchas gracias por todo esto, siempre he batallado para encontrar corpiños deportivos de mi talla y que me queden justo como los quiero, con eso voy a intentar hacerme uno justo a mi medida y justo como lo quiero.
Porque no invitas a tus lectoras que te enviemos fotos de prendas confeccionadas gracias a tu enseñaza? estaria interestante no lo crees??

Anónimo dijo...

gracias muchisimas gracias estella por enseñarnos un gran abrazo me gustaria aprender sobre corset o enseñanos con un video por fa es un tema que me gusta muchisisisimo
gracias....
luisa

Mercedes G. dijo...

Yo recien empiezo, y como toda persona que recien toma este camino soy un topo, pienso en las personas mayores y son gorditas y necesito saber que medidas necesito en todo, el diseño tiene que ser antiguo como el de esta revista.

clarisa chafloque custodio dijo...

gracias por los nuevos alcalcen nos sirve para perfeccionaionarnos en nuestra profesion a la vez sugiero nos envie algomigual para los buzos escolares tanto en casacas como en pantaloen de las diferentes tallas

Stella S. dijo...

Por ahi dicen que no hay malos cuerpos. Lo que hay son malas modistas.
Pues si, aunque no locrean conser en un cuerpo bien proporcionado no es tan dificil como patronar cuerpos no asimetricos. Aunque la naturaleza nos dio cuerpos simetricos nuestra mala alimentacion o posiblemente algunas enfermedades lo desproporcionaron. Pero esa no es razon para no verse elegante, bien vestida.
Desafortunadamente hacer tunicas es facil. Un saco con cuatro huecos cualquiera lo hace, pero coser de manera que se noten menos o no se noten los defectos se necesita muchaaaaaaaa experiencia. Hay que practicar mi querida todas las medidas y aprender los trucos que en este blog explico.

rosy dijo...

Hola stella mis mas sinceras felicitaciones con tu pagina q es excelentemente fantastica, soy nueva y quisiera si pudieras me ayudaras como hacer un brasier pero a medida,npara jovenes y señoras por ser difenrentes tamaños en busto y contornos de busto en el caso de señoras por los rollitos, la verdad no me hallo por favor ayudame se blusa basica pero de ahi quisera que pudieras guiarme esperando tu respuesta y dios te bendiga con lo q estas haciendo con nosotras(os) como orientadora y maestra. Rosario de Perú

www.elcosturerodestella dijo...

STELLA,QUIERO MI COSTURERO PORQUE NESECITO TRABAJAR,LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE TU EXISTAS PARA PERSONAS COMO YO QUE NO SE NADA, PERO TENGO MÁQUINAS DE COSER,RECTA Y OVERLOK FAMILIARES.VOY A APRENDER CON CONTIGO.DIME QUE ES LO MAS FACIL.PARA EMPESAR, MUCHAS GRACIAS. HILDA

Stella S. dijo...

El paso No. 1 para que te vayas familiarizando. Tambien los temas de textil para que aprendas sobre telas. Los enlaces estan arriba en forma horizontal.

Anónimo dijo...

querida STELLA deseo de todo corazon nos enseñes a realizar sostenes o brazzier como se lo llaman en otras parte soy Teresa Leon del pais ECUADOR,con que medidas se hace el molde o patron, gracias de antemano y que Dios te bendiga

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.