Trazo del panty básico o señorero

Antes de empezar el trazo del panty basico tambien llamado mata pasión es conveniente que usted ya sepa, que son medidas anatómicas y medidas deducidastomar medidasy tenga perfectamente claro donde se ubican estas medidas en el trazo del molde y que materiales necesita para trabajar.


El molde de panty clásico lo vamos a usar como un básico para a partir de este molde desarrollar diferentes estilos de panty. Este molde lo puede utilizar también para mujeres mayores de edad y personas obesas.
Como recomiendo siempre, trace el molde, marque, colóque las medidas y si necesita uno igual no dañe el molde trazado, es mejor con papel de calco sacar una copia.

Para el trazo del molde del panty señorero necesita papel de modistería, lápiz de punta fina, regla, si no tiene práctica para trazar curvas sin ayuda, utilice la regla de curvas que les coloqué en una entrada, tijeras para cortar papel, alfileres, tiza de modistería o marcador, regla, también necesita las medidas de contorno de cadera, altura de tiro ya listas con las deducciones y la medida de entrepierna que es una medida estándar.

La información como hacer las deducciones la encuentra en: comotrabajar las medidas en telas de punto elastizadas.
Medidas de entrepierna: 4cm para personas con cadera real desde 86-90cm Que son talla 6-8
Medidas de entrepierna 6cm para personas con cadera real desde 94-100cms.
Medidas de cadera mayores de 100cm aumentar 1cm cada 6cms,
OJO: La medida de entrepierna no se le aplica descuento.


Trazo del delantero básico:
1-Trazamos un rectángulo que tendrá como medidas 1/4 de la medida de contorno de cadera(medida ya deducida), por largo de tiro.
2-Dividimos este rectángulo por la mitad menos 1,5cm y trazamos una linea horizontal y la llamaremos la linea de cadera.
3-En la cintura entramos 1cm y desde este punto disminuimos la medida hacia la cadera.
4-Desde la linea de cadera hacia adentro entramos 2cm. Colocamos una señal, lo mismo hacemos desde la linea de largo de tiro. Estos dos centímetros son la mitad de la medida de entrepierna.
5-Unimos con linea vertical los dos puntos anteriores.
6-La medida que tenemos desde la linea de cadera hasta el largo de tiro lo dividimos entre 2 y trazamos linea horizontal.
7-Desde el vértice que se forma entre la linea de cadera y la linea vertical de entrepierna medimos 3cm(observe el dibujo), colocamos un punto.
8-Formamos la curva de la boca de la pierna pasando una linea semi-curva desde la mitad de entrepierna, pasando por el punto que marcamos y siguiendo hasta la cadera.
9-Usted observa que queda la otra mitad de entrepierna. Allí es donde colocaremos el refuerzo. Es decir debemos sacar aparte otra pieza con la misma medida.
Tema siguiente: Parte trasera básico panty señorero
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.