Blusa con un solo hombro 2

Seguimos con la explicación de la blusa y aprovecho para responder algunas preguntas.
Veamos el ancho de la línea del hombro en el modelo. Yo calculo que es mitad o un poco mas de mitad lo que debemos eliminar.
Tambien la tela a utilizar por la moda no debe ser una tela gruesa, puede elaborarla en mezcla de algodón/espandex, jersey o modal.


Si la va a cortar en telas con poca elongación simplemente corte la blusa sin dejar aumento para costuras y le queda bien. Ya eso tambien lo expliqué antes.
Observe que la moda no es una moda pegada al cuerpo, entonces no necesita hacer descuentos por elongación.
Entonces Seguimos paso a paso:
3- Vamos a alargar el molde, para esto trazamos altura de cadera y largo deseado.  Observe el dibujo.
4- Las personas que tienen pinza en el costado, proceden a trasladar esta pinza para el centro. Para esto continuamos la linea central de pinza hasta el largo de blusa o falda. Utilizando la tijera la abrimos hasta el vertice de la pinza. Cerramos pinza de costado, la aseguramos con alfiler, cinta o pegante y notamos como se abre. Eso indica que ya traslado la pinza.
5- Si usted desea la moda acampanada simplemente dejela asi. Pero si desea que le quede precisa en la cadera y corte recto debe ajustar la medida de cadera. Observe el dibujo.
6- En la linea de cadera marque nuevamente 1/4 de cadera, haga señal y trace una linea recta desde busto hasta la cadera y desde la cadera hasta el largo de falda.
7- hacen aumentos para costura de 1cm.
8- Utilizando el papel onix pasan el contorno desde la cintura hacia abajo a la otra cara del papel.
9- No olvide hacer corrección de escote. Haga dos pequeñas pinzas de 1/2 cm de profundidad. Debe hacerlas antes de cortar el molde. Observe el dibujo.
10- Para cortarlo lo cortan abierto o lo colocan en tela doble, cortando todo el contorno por el costado hasta la linea de hombro. En este punto abren la tela, colocan el molde y cortan la parte del escote.
Tema anterior:
Blusa o vestido con un solo hombro
Seguiremos con la parte trasera.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Stella, me llamo Consuelo siempre estoy pendientde de la pagina para estar al día con sus temas, que Dios te vendiga.

Anónimo dijo...

sabes que me encanta tu paguina ya que una aprende con medidas y te enceñan todo bien espesificado pero a mi me gustaria como puedo tomar el curso gratis de corte y confeccion acabo de encontrar lo que me encanta tu pagina te cuento estoy sin trabajo y quisiera aprender bueno saludo carmen de chile chaooo

Anónimo dijo...

Hola Stella, mi consulta es puntualmente porque se hace las dos pinzas en el cuello? Esas pinzas de profundidad, se hacen en el molde pero no en tela? Soy principiante en la costura, por eso tantas dudas. Aguardo tus comentarios. Muchas gracias. Saludos

Stella S. dijo...

Todos los escotes llevan correccion o asentamiento. La palabra lo dice para asentar el escote. Se hacen 2 siempre. Lo que sucede es que como el molde esta abierto lo puedes notar.
las correcciones tanto de sisa como de escote solo se hacen en el patrón. Son pinzas pequeñas que su función es quitar amplitud en el orillo.
El unico escote que no lleva correccion es el básico.

Anónimo dijo...

gracias stella

Aimée dijo...

AY STella! qué fenomenal es tu página que da tanta enseñanza, pero sabes? no creo que sea solo eso sino tu forma de ser tan desinteresada y siempre para adelante, con positivismo que escasea tanto en este mundo de hoy.
Sos una buena persona y eso se nota!
Todo@s tus lectoras te queremos
Un abrazote

DERLY dijo...

HOLA STELA! TE CUENTO QUE NO QUE NO EH PODIDO APYARTE CON EL VOTO PUES NO SE QUE PASA EN LAS ULTIMAS CLACES NO ME DEJA ENTRAR Y NO E PODIDO INSCRIBIRME NO SE Q SALE MAL ME DICE ERROR TODO EL TIEMPO YA USE EL TRASLATE Y NADA TE AGRADESCO SI MIRAS Q PASA UN ABRAZO

Anónimo dijo...

hola stella, disculpame, pero me encanta la blusa con un solo hombreo, y yo no comprendo bien, porque recien comienzo en la costura, mi duda es yo hago el patron cierro las pinzas del cuello y recien coloco el patron sobre la tela y corto. con las pinzas cerradas sobre el papel. muchas gracias y disculpe las molestias. espero pronta respuesta

Anónimo dijo...

hola stella, me encanta su pagina. y gracias por pensar en la mujer. soy ama de casa y quiero aprender. ya que jamas corte una prenda. mi sugerencia es que tengo que forrar un corpiño para mi hija adolecente que baila y cuando la tela sobre el mismo me quedan arrugas como hago para que quede prolijo. muchas gracias

Susy dijo...

¡Còmo hacer una blusa con un solo hombro y drapeado?

wilma dijo...

Quiero responder a Susy con tu permiso Stella: Tuve una profesora que sobre el patrón base ya con la forma que deseabas, le ponía papel de seda, drapeándolo como lo querías, cortaba dejándole para costura, y así salía el drapeado que tu quisieras. Con Gran Cariño, Contribución desde Caracas.

Stella S. dijo...

Gracias wilma. Asi es. Ya he explicado que donde deseamos el drapeado aumentamos y ese sobrante es el que hace el drapeado. Si el drapeado es en el centro, al costado o al frente debemos abrir el molde para que aumente y cubrimos esa avertura con papel. Al recoger ese sobrante se forma el drapeado.

cristy dijo...

Gracias por la explicacion de las pinzitas en el escote,entendi que solo es en el papel,para ajustar mejor y no quede como flojo o grande..

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.