Final del vestido con un solo hombro.

Continuamos con la parte posterior del vestido con un solo hombro. Como pueden ver en la foto la parte posterior va ajustada, tiene sus pinzas y su ajuste en el centro.
Entonces tomamos el básico posterior, trazamos el escote eliminando el mismo hombro que eliminamos en el delantero y alargamos el talle.



Doblamos el molde otra vez para alargar el talle, hacemos aumentos para costuras, zipper 2cm, asentamos escote como en la parte delantera.

Observen el truco abajo de la falda
Línea roja. Entramos al final de la falda por el centro
2cms terminado 10cm abajo de la linea de cadera.
Esto nos ayuda a resaltar las pompis.

Terminamos el vestido trazando el fajón del ancho deseado.
No olvidemos colocar la vista interior en el escote y el postizo a todo lo largo.
Lo sacamos del mismo patrón. Podemos si deseamos colocar una arandela o gola.
Observe el dibujo como va a sacar el cuello del escote.
 Haga lo mismo con la parte delantera.

Tema anterior: Blusa con un solo hombro 2

11 comentarios:

Lizzy dijo...

Perfecto!! Ahora que ya estan completas las instrucciones.............lo intentare......

Anónimo dijo...

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que nos hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flagelo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Voz de la consciencia en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

Anónimo dijo...

que ba todos prometen y nada estamos en el bestido de un solo hombro no politicando

Anónimo dijo...

Perdóname Estela, tuviste a bien manifestar tu disgusto en relación a mesurar los comentarios.
Pero no pude evitar reirme muchísimo con el comentario de LA VOZ DE LA CONCIENCIA y la respuesta posterior.

Leer arriba y luego la respuesta es fabuloso, mi sentido del humor obviamente es negro.

Bendiciones para tí Estela y para todas tus seguidoras de C O S T U R A (BUENO TAMBIEN PARA EL DE LA VOZ DE LA CONCIENCIA.

elizabeth dijo...

Saludos Sra Stella,
mi duda es corregir el patron de espalda de el vestido si la persona tiene el talle de espalda mas corto que el talle delantero, como diriamos por aqui es panda, resulta que hago el vestido por el basico y me quedan unas bolsas justo a la altura de la cintura en la parte de atras...como corrijo..? porfa si me puede ayudar que le he dado vueltas y nada...
gracias

Lady In dijo...

Buenas Stella

Me he animado a hacer este vestido que has propuesto, pero tengo una duda con el patrón trasero. En el delantero he optado por dejar la forma acampanada, así que en este caso para realizar el patrón trasero y darle también forma acampanada, la operación a seguir sería no cerrar las pinzar centrales? he de hacerle aumentos como en vestido/falda tipo A?

Muchas gracias de antemano Stella, cuando me lo termine, te enviaré una fotillo.

Saludos!

Lady In dijo...

Hola Stella! Espero puedas responder pronto porque estoy deseando terminarlo! :P

Besos!

Stella S. dijo...

Todas las mujeres lo normal es que tengan el talle de espalda mas corto que el delantero. Excepto si no tienen busto.
La bolsa que se forma en la parte posterior a la altura de la cintura es porque no se hacen las correcciones alli. Ya esta explicado como trazar las correciones en la cintura.

Anónimo dijo...

hola mi querida stella, sabemos que en ocaciones somos reiterativas con las preguntas, disculpanos lo que sucede que muchas de tus seguidoras no tenemos experiencias en costura, y recurrimos a ti cada duda que encontramos al cortar u hacer un patron. muchas gracias por tu pasiencia y amabilidad. cariños

Anónimo dijo...

querida amiga me gustaria si pudieras enseñarlos mas modelos de pantalones. me encanta tu pagina y la forma clara en que explicas tu sabiduria. Te aprecio y respeto . Mabel

sandra milena dijo...

Hola Stella
Sólo quiero agradecerle por compartir sus conocimientos, gracias a los cuales he hecho algunos vestidos, shorts, blusas, faldas; y todo esto gracias a sus explicaciones y su inteligencia.
Gracias
Bendiciones
PD.No sé cómo subir fotos de lo que he realizado, si me pudiera ayudar con esto le agradecería.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.