Cuello para camisa

Si ya aprendió a hacer el molde de la camisa ahora aprenda como hacerle el cuello. Hay varias formas de hacerle el cuello a la camisa, aquí explicaremos una de ellas.

Trazamos un rectángulo que tendrá como medida mitad de medida de escote(Tomada al patrón pieza delantera mas mitad de escote en espalda)por 8cms de ancho. sigan el dibujo y hagan el trazo.
Es bien sencillo. Este cuello lo pueden hacer para camisas de colegio, batas de enfermería, medico. Todo lo que es informal.


TELA PARA HACER LA CAMISA:
Para hacer una camisa talla M - L en tela de 110 de ancho pueden comprar 1,7Mt. Si la tela tiene 150cms de ancho, entonces pueden comprar 1,5Mt

PESTAÑAS
En el contorno de escote. no dejamos pestañas, dejamos 1cm en el costado de la camisa, hombros, en la almilla y donde se corta la pieza de la almilla. Es decir hay que dejar pestaña o espacio para unir las piezas por donde vaya a pasar costuras menos en el escote.

IMPORTANTE
Para la camisa informal el escote no se redondea. Se traza alargado. Se aumenta 10cms en el centro del molde delantero de la camisa. Allí esta incluido 2cms para botones y el resto es lo que se dobla hacia adentro.
En la manga dejamos en el largo 3cms para el doblez. Este doblez lo trazamos y antes de cortar la manga en el papel lo doblamos hacia arriba y cortamos.
El bolsillo lo colocamos en dirección del ancho de escote hacia abajo 3cms más arriba de la línea de grueso. El ancho de bolsillo puede ser entre 10- 12-14 dependiendo del ancho de la camisa y el largo deseado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias stelita por sus enseñanzas y quisiera saber donde van los 10 cms del cuello en el centro mas la medida delcuello. gracias por su ayuda.
amparo ha dicho que…
buenos das estlla mi pregunta es si este mismo cuello tambien lo puedo aplicar en la camisa femenina? gracis por su respuesta y que señor la vendiga. atte. amparo
graciela ha dicho que…
Buen día stella, muchas gracias por tu ayuda, quedo bien clara la explicación para hacer la bata para médico. Dios Todopoderoso te bendiga y te siga enviando su santo espíritu. Graciela
Anónimo ha dicho que…
buenicima la camisa, muchas gracias por las recomendaciones. necesitaria que incluya distintos tipos de bolsillos.Bendiciones de Argentina . Adri
Anónimo ha dicho que…
como he aprendido, gracias a tus consejos! voy echar manos a la obra con esta camisa..dios te bendiga
Anónimo ha dicho que…
Hola estella, como está, soy consuelo, gracias por enviarme el como hacer un cuello y sus respectivas recomendaciones, las tengo en cuenta gracias por su enseñanza, la precticare por que es muy importante,
Anónimo ha dicho que…
Muchisimas gracias Stella,la admiro mucho, por su capacidad de enseñar y ayudar.Es muy importante poder confeccionar vestimenta para la flia.haciendo de esta manera una buena economia en estos tiempos dificiles que estamos viviendo.Saludos y que Dios la acompañe siempre!!!Graciela (desde Uruguay)
Anónimo ha dicho que…
gracias por existir, usted no tiene idea como le agradezco todo lo que he aprendido de usted,que dios la colme de bendiciones y mil veces gracias Ingrid-venezuela
Anónimo ha dicho que…
hola me gustaria patrones relacionado con trajes de baño y su confeccion
Anónimo ha dicho que…
Hola Estella, muy buenas tus explicaciones, quisiera saber si para realizar un patron para un niño se aplica la misma tecnica,este trazo seria para que edades.
muchas gracias Dios te bendiga
derly ha dicho que…
hola stella queria pedirte coloques los cuelos de hombre aca se llama cuell de patica o sea con base.gracias un millon .bendiciones para ti y tu familia
Stella S. ha dicho que…
Gracias por las flores. Lo mejor que pueden hacer por mi es orar.
Julia ha dicho que…
Por qué dices eso, de que oren por ti? te está pasando algo? Si es de salud, dinos y tal vez tenemos algún dato que ayude.Y si es otra cosa, quien sabe si algún seguidor(a) también pueda.Un abrazo.
Maria Laura ha dicho que…
ay si no hay una foto de guia realmente no entiendo.
Lo siento
Stella S. ha dicho que…
No ves los dibujos?
PUBLIMART ha dicho que…
no se mucho de esto pero quisiera hacer camisetas de cuello redondo y quiero que me expliquen los pasos para hacerlas
Stella S. ha dicho que…
Bueno el primer paso es tener un cuadro de tallas o hacerlo.
Lo segundo el trazo. Creo que tengo eso explicado en la pagina. En todo caso solo necesitas las medidas de espalda, contorno de cuello, pecho y el largo de la camiseta.
Y haces el trazo como explico en la blusa. La medida de pecho la llevas hasta el largo de la camiseta.

Si deseas afinarla en la cintura simplemente entras 2cms y haces curva suave por el costado desde la sisa hasta el largo.
Es el trazo mas sencillo que hay y facil de confeccionar.
francelina ha dicho que…
FRATERNOS SALUDOS DESDE CUCUTA-COLOMBIA.
STELLA NO ME QUEDO CLARO EL COMENTARIO QUE EN CAMISAS INFORMALES EL ESCOTE NO SE REDONDEA, TE AGRADECERIA LA EXPLICACIÓN. ESTO DICE ARRIBA EN NOTA IMPORTANTE. GRACIAS.FBJ.
Stella S. ha dicho que…
Francelina tu lo puedes redondear si deseas pero el escote te quedaria bocon. Es decir no cae. El escote para las camisas se redondea cuando vas a usar corbata o lo vas a usar con busos encima. Ya que al redondearlo toma la forma del cuello.

como en las camisas informales no vas a abotonar los 2 primeros botones entonces es mejor dejarlo un poco alargado para que tenga mas caida.
cristy ha dicho que…
Muchas gracias ya entendi lo del escote,y por que no se debe redondear.Dios la bendiga,gracias por todo lo que nos regala.
maria mercado ha dicho que…
hola stella y amigas no entendi esta parte : " Se aumenta 10cms en el centro. Alli esta incluido 2cms para botones y el resto es lo que se dobla hacia adentro. por fa alguien que me ayude.
maria mercado ha dicho que…
ese aumento es el cuello o en en centro de la camisa donde van los botones?