Patrón básico del vestido de niñas

El patrón básico de una vestido está formado por la unión del básico de la blusa + el básico de la falda.
Ya sea de un vestido de niña o de mujer adulta.
Como ya conocen el trazo del básico de blusa y el de falda lo que vamos a hacer es trazar en un solo molde los dos patrones anteriores. Observe el dibujo y trácelo.


Si deseamos hacer transformaciones o desarrollos de modas sobre este molde que hacemos?
Simplemente dibujamos este molde en otro papel y en el nuevo molde dibujamos la tranformacion que deseamos.

8 comentarios:

rosita dijo...

GRACIAS SEÑORA ESTELLA EL SEÑOR ME LA SIGA BENDICIENDO PARA QUE NOS SIGA DANDO A CONOCER DIA A DIA MAS TODO ME ENCANTA QUERIA HACER ROPITA PARA NIÑAS GRACIAS EL TODO PODEROSO ME LA SIGA BENDICIENDO

Stella S. dijo...

Amen.

elizabeth dijo...

esta muy buena su pagina que Dios le Bendiga.

mk dijo...

stella gusto en conocerte y gracias por tus enseñanzas. tengo una duda para hacer un vestido tengo que hacer los trazos basisos de falda y blusa por separado y despues los acomodo para unirlos o hago prinero el trazo basico de blusa y alli mismo agrego la falda sin bajar los 2cms de correccion en eltrazo posterior de la falfa gracias por tu comprension.el dia que decidas venir a morelia,michoacan mexico, aqui tienes tu casa.

alex dijo...

hola señora estela quisiera saber si existe un truco para envivar cuello de franela q no me quede desbocada si debo hacerle algo a la maquina collaret o q debo hacer para q me quede bien gracias dios la cuide

stella serrano dijo...

alex debes revisar si el regulador de avance de la maquina este funcionando bien o este bien calibrado. Busca en el manual como hacerlo ya que eso funciona de acuerdo a la elongacion de la tela. Y tu puedes calibrarlo. Saludes.

stella serrano dijo...

mk eso depende de la moda, generalmente se hace el basico de vestido y sobre este molde se desarrolla la moda. Pero si el vestido tiene corte en la cintura se traza por separado blusa y falda.

En todo caso en el vestido se debe hacer correccion de cintura y espalda para dar forma en la parte posterior y no queden bolsas.

Tamara dijo...

Sí no tengo modelo cómo saco la medida de contorno cuello niña?

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.