Problemas de ajuste con la manga

Seguimos aprendiendo a arreglar ropa. Otra forma de trabajar y ganar dinero.
Ahora aprenderá a ajustar una manga a sus medidas.

Supongamos que usted trazó una manga y después de trazada nota que le quedo muy larga, estrecha, ancha o apretada en el puño.
También puede suceder que compró una blusa en un almacén de ropa y la manga no le cuadra.
Si este es su caso debe retirar la manga, marcar centro de cabeza de manga y centro de puño. Colocarla abierta sobre un papel teniendo en cuenta marcar la misma cantidad desde el orillo del papel hacia centro de cabeza de manga y centro de puño. Esto con el fin de que la manga quede perfecta al hilo. Dibujar el contorno del molde en el papel, retire el molde en tela.

Siga las recomendaciones como se muestra en el dibujo.

Si la manga le quedó muy larga : Tome la medida del largo de manga desde el hombro hasta la muñeca con el brazo doblado. Aplique esta medida al molde y lo que le sobra NO lo elimine al final del largo de manga. Haga un doblez en el patrón como lo muestra el dibujo.
Manga ancha o estrecha : Tome la medida al contorno de su brazo justo debajo de la axila y al contorno de su muñeca. Ni apretada ni ancha. Justo que pueda mover el brazo. Aplique esta medida al patrón y observe si tiene que quitarle o ponerle.

Si le queda muy estrecha a todo lo largo corte por el centro del molde, separe las piezas y añada lo que le hace falta usando otra pieza de papel asegure con alfileres o cinta transparente.

Si le queda estrecha solo en la parte superior corte desde la cabeza de la manga hacia abajo sin separar las piezas y haga el aumento que necesita colocando un papel en medio de la abertura y asegurándolo con alfileres o cinta adhesiva.

Si solo le queda ancha en la muñeca proceda a hacer un doblez en el centro de la manga como si fuera una pinza y asegure.

Ya corregido el molde ubique encima de la manga y corte lo que sobra. Si  el molde después de corregido es mas grande que la manga que quito tiene que desarrollar creatividad a ver que moda se inventa.

Una solución fácil para aumentar puede ser comprar encaje del mismo color de la tela, colocar un sesgo ancho de otro color o del mismo color o cortar una nueva manga, también puede hacer hacer un tejido macramé.

Hay muchísimas maneras. Cuando usted tiene un problema y se acuesta pensando en la solución, cuando se levanta o a lo largo del día tiene la respuesta. Hagan la prueba.

Tema anterior: Como coser la manga
Tema siguiente: Diferentes estilos de mangas
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.