Falda drapeada a los costados

Para hacer una falda drapeada a los costados es sencillo. Vamos a utilizar el básico de la falda delantero y trasero, con medidas deducidas por que la vamos a cortar en tela licrada.
El truco está en la colocación del molde en la tela. Les advierto que con este corte sencillo quedará la falda con costura en el delantero y trasero pero sin costura en los costados. También que el drapeado se da a todo lo largo de la falda por los costados.


Sugiero desarrollar la moda lápiz para que la falda luzca mucho mejor. El aumento que queda en la parte de arriba que es el que da el drapeado lo vamos a cerrar hasta donde marcamos el piquete.(señal roja)
Al colocarse la falda introduzca hacia adentro esta punta y es lo que hace el drapeado.
Entre más abierta coloquemos la falda mas drapeado nos queda, puede cortarla al sesgo, Sencillo cortarla, sencillo coserla y hermosa lucirla. En color negra queda espectacular y en largo tipo americano, que es exactamente a la altura de la rodilla.

En el dibujo di aumento para costuras de medio centímetro y en la parte de abajo aumento para abertura si desea hacerla. Si no desea abertura en el delantero simplemente no deje ese aumento.
Este mismo truco lo pueden aplicar para los pantalones drapeados. Observen el dibujo.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.