Respuestas en las entradas

A partir de mañana Jueves 3 hasta el Domingo estaré contestando preguntas pendientes directamente en la página, en el mismo lugar donde las dejaron.
Asi que las personas que han hecho preguntas y no han recibido la respuesta esten pendientes. Esas entradas no les llegaran al correo.

Les agradezco que para evitar repetir preguntas anoten el nombre de la entrada donde dejan la inquietud. Si hizo la pregunta sin conservar el orden ni la sugerencia de solo hacer preguntas sobre el tema que se trata y no recuerda donde la dejó no la repita. Busque la respuesta.
Se hará una recopilación de preguntas que necesitan ampliación y seran los temas a tratar en la próxima semana. Bendiciones
Recuerden que hay que trabajar con constancia y dedicación. Ser bastante exigentes con nosotros mismos y prestarle mucha atención a la calidad del producto. Solo así podemos hacer rentable el negocio. Acostumbrese a vender calidad. Tambien recuerde que no siempre lo caro es lo mejor, ni lo más barato economía.

Comentarios

  1. Anónimo8:37:00

    Hola. Felicitaciones por tu pagina está muy completa pero un poco pesada, fuera excelente si se pudiera arreglar ese inconveniente. Quisiera que mostraras modelos de camisas para damas pero con diferentes cuellos y con sus respectivas explicaciones. Gracias anticipadas por hacer una realidad esta petición.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:24:00

    Hola STELLA mi duda es si puedo utilizar el molde base de traje de baño para adultos, y hacerlo para nenas.
    desde ya muchísimas gracias!!!! y bendiciones para vos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52:00

    Hola Stella, muchas gracias por toda la información que pones a nuestra disposición, que Dios te bendiga y te multiplique esas bendiciones por todo lo que haces. Tengo una consulta me puedes indicar como obtengo un molde para panty talla M. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:54:00

    hola Stella quiero hacerme un traje chaqueta y falda, el pero es que soy muy gordita y no se como hacerlo que me quede bien dame tu consejo por favor,muchas grasias y muy agradesida por esta valiosa informacion.

    ResponderEliminar
  5. MONICA20:06:00

    hola stella muchas gracias x compartir con nosotras todos tus conocimientos.
    me gustaría saber como sacar molde de bóxer para niño y el molde de BRACIER muchas gracias por tu atención ,que dios la bendiga

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:11:00

    HOLA STELLA. qUE BUENA NOTICIA. qUISIERA SABER SI ENSEÑARAS EN CORSETERIA COM IR ESCALANDO POR TALLAS, YA QUE HE SEGUIDO MUY DE CERCA TU CURSO Y ESTOY MUY INTERESADA YA QUE YO FABRICO TRAJES DE BAÑO PARA LA VENTA PERO QUISIERA APRENDER HACER MIS PROPIOS PATRONES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:20:00

    Matilde cubas
    hola Stella. Estoy sacando los trazos para realizar algunas prendas como Shorts y blusas, pero el problema que me resulta es realizar las curvas por ejemplo en el tiro y la sisa, como que no me queda muy claro que tan profunda y tan curva las debo hacer,en el pantalon, me quedan bien de todo excepto que cuando lo miras por la parte de atras despues del tiro como que se unen como si fueran a formar una falda, y la sisa me queda muy grande y muy escotada. me puedes dar un tip? muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  8. Amiga si usted ya sabe trazar un panty puede trazarlo de cualquier talla. Lo unico que necesita son las medidas. Si usted es talla M tomese las medidas, haga las deducciones y trace el pantalon.
    No dude.

    ResponderEliminar
  9. Matilde si sigues las instrucciones del trazo de los patrones te quedan bien. Algo estas haciendo mal. Pide a alguien que te tome las medidas, vuelve a trazar el molde y vuelve a hacer los trazos. Persiste. Nada en la vida es facil. Yo coloque el molde de una curva para trazos para que la imprimieran y la mandaran a hacer. Esa plantilla ayuda mucho.
    Tambien observa los dibujos y comparalos con el tuyo.

    ResponderEliminar
  10. El trazo es igual solo que debes usar las medidas de la nena. Y trazarlo con las medidas deducidas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno las gorditas tambien se pueden poner chaquetas. quien dijo que no.
    Un solo color sin combinaciones y el corte princesa ayuda mucho. No justa, un poco holgadita pero llevando la figura. Si compras una buena faja para colocarte debajo te quedaria super.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:58:00

    stella necesito ayuda!!,ultimamente me han preguntado por vestidos para las mamas de la novia o el novio, el problema es que buscando en internet solo encuentro vestidos para señoras delgadas y jovenes, y la mayoria de mis clientas son muy gorditas, de estatura baja y prefieren diseños mas discretos, yo trato de ofrecer diseños que creo que les favorecen pero se me estan agotando las ideas, porfavor agrega un catalogo como el de novias de vestidos de fiesta para señoras mayores ..... te lo agredesco inmensamete,y otra cosa tambien me interesasria saber sobre que colores van bien con cada tono de piel y para fiestas de dia y de noche, mil gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Stella

    Yo te preguntaba en la entrada de final de vestido de un hombro sobre el patrón trasero.
    En delantero he optado por dejar la forma acampanada, así que en este caso para realizar el patrón trasero y darle esta forma, la operación a seguir sería no cerrar las pinzar centrales del trasero? ó he de hacerle aumentos como en vestido/falda tipo A?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18:55:00

    Hola Stella, realmente eres un modelo de mujer a seguir. Quisiera`pedirte el favor pusieras moldes o el pàtronaje de chaqueta de dama
    con sus tallas; ya que la verdad he intentado hacerlas con moldes de blusas y se me complica un poco.
    Te agradezco,
    Paola Velásquez.

    ResponderEliminar
  15. Colocaré modas para gorditas. ya lo han solicitado bastante.
    Lady si tu obtaste por hacer la falda acampanada y deseas que el vestido en la parte posterior te quede justo en la blusa pero acampanado vas a hacer lo siguiente: Trazas la blusa posterior sin pinza en la cintura. Eso si, no se te olvide hacer la corrección en el centro donde va el zipper-
    Aparte trazas la falda campana.)Ya esta explicado como hacerlo)
    La unes en la cintura. Al final no se nota porque el vestido lleva un fajón.
    Entonces el vestido en el centro te quedaría enterizo pero en el posterior justo y falda acampanada.
    Si lo deseas ancho en la cintura entonces procedes con el trasero lo mismo que hiciste con el delantero.
    También puedes hacerlo sin cerrar las pinzas y hacer aumentos en el costado como la falda linea A
    De las tres formas todas diferentes puedes hacerlo. Cada una de ellas un diferente estilo.

    ResponderEliminar
  16. Las chaquetas se pueden hacer con los moldes basicos lo que hay que hacer es dejarle holgura.
    En todo caso explicaré el trazo de una chaqueta básica-

    ResponderEliminar
  17. hola Stella, gracias mil por tus enseñanzas. Tengo un montón de preguntas pero te haré una sola. Aprendi un método para hacer molde de sostén: medir el pecho desde la base al pezón = radio de mama, con este radio de mama se hacen 4 cuadrados por copa y allí se desarrolla la forma del sostén. Pero... me quedan GIGANTES las copas. Sabes tu en que me estoy equivocando? Zonia

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Stella!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. Bueno con ese metodo te cubre todo el pecho y posiblemente por eso piensas que te queda gigante. Ese tema lo tendre anotado en la lista para explicarlo bien. Paciencia.
    Ya tengo 8 temas escogidos para la proximasemana.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13:47:00

    OTRA VEZ YO, HOLA STELLA ME ENCANTARIA NOS DIERAS UNAS CLACES DE COMO HACER EL BRASIER! UN ABRAZO Y MIL GRACIAS......DERLY

    ResponderEliminar
  21. Angélica13:31:00

    Hola Stella, ayer descubrí esta maravillosa página y me ha encantado todo lo que hay aquí. Tengo 16 años y hace un mes comencé a estudiar diseño de modas. He haclarado bastantes dudas leyendo la información que nos brindas, en verdad agradezco demasiado.

    ResponderEliminar
  22. Hola Stella, me gustaria hacerme mi propio vestido de fiesta, quisiera algunos modelos y patrones. Gracias y que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo19:13:00

    Hola STELLA: muchísimas gracias!!! por tu respuesta sobre los trajes de baño y por supuesto por tu tiempo, paciencia y dedicación.
    Y hasta la próxima que Dios te siga llevando en la palma de su mano.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo19:18:00

    solo a modo de comentario en la pagina principal del blog, bajo el titulo de diseño...si clikean allí se encuentran todo lo referido a colorimetria...
    cariños

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:03:00

    hola, he estado siguiendo tu curso, ahora estoy haciendo una toga usando la base de blusa para niña, pero no se ocmo se llama la tira que va por encima de la toga ni como es el corte, tambien me gustaria que nos explicaras como hacer el birrete, te agradezco tu atencion

    ResponderEliminar
  26. elizabeth22:04:00

    saludos sra stella,
    a modo de sugerencia incluya en sus temas la confeccion de corbatas.

    ResponderEliminar
  27. hola estela que el señor Jesucristo te bendiga,gracias por esta pagina me a servido mucho quisiera que nos enseñaras como realizar una chaqueta con corte princesa gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes les escribo para pedirles ayuda, llevo años buscando un sujetador que me valga pero es mision imposible estoy ya harta de que me tomen medidas y me digan que me llamaran ... tengo 125cm de pecho y 97 bajo pecho si pudiera alguien ayudarme con este problema le recompensare por favor pasadlo mi email es miriam_canaveras@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.