Viernes de reflexión

Un logro que no he podido cumplir, que lo he empezado en varias ocasiones y lo he dejado no por voluntad propia, si no porque me he dejado absorber por el tiempo es tomar un día de la semana como algo especial. Un día dedicado a comentar cualquier noticia, tema espiritual o auto motivación.

Yo pienso que el día viernes tiene algo que mueve. A muchos los motiva para irse de rumba, salir de compras, reunirse con los amigos, invitar a los hijos a un helado, jugar en el computador o simplemente sentarse a ver una película. Así como muchos dicen "viernes de rumba" yo he querido llamar a este día un "viernes de reflexión".

Este viernes vamos a auto-motivarnos. Cuanta falta nos hace mantenernos auto-motivados. Tener nuestra energía, nuestros pensamientos, el tiempo etc, enfocados en ese ideal. Ese sueño que para muchos parece inalcanzable. Pero no es así. No se deje confundir por esos pensamientos que le atacan su mente. Tampoco por los comentarios de su familia o amigos y mucho menos por la situación que estamos viviendo.

Hay muchas cosas negativas a nuestro alrededor. En ocasiones ver un noticiero se convierte en un martirio. Cuando nos levantamos de la silla lo hacemos con el rabo entre las piernas, tristes, nerviosos y a punto de tirar la toalla.
Muchas veces quizás se pregunte: Y para que tanto esfuerzo, tanto trabajar, tanto estudiar si todas las estadísticas me muestran que voy para atrás. Amig@ el mundo entero puede ir para atrás pero usted continuará haciendo, continuará esforzándose, continuará luchando. No se a puesto a pensar que posiblemente usted está caminando hacia el lado contrario? No ha intentado virar 180 grados a ver que pasa?
Usted no sabe que seguir persistiendo en la misma solución que no le produce resultados es el colmo de la soberbia?

Hay un ansia de poder y dinero que nos hace cometer muchos errores. Uno de ellos el mas importante de todos: NO HACER LO QUE REALMENTE NOS GUSTA. Eso es lo que la mantiene amargada, triste, confundida,con la brújula sin dirección. Yo se lo digo porque viví esa experiencia.

Este fin de semana va a pensar en esta frase. Mucho mejor si la copia en grande y la coloca en el lugar donde usted pasa mas tiempo : su escritorio, la cocina, frente al televisor, en alguna parte de su carro.
"El mayor error que cometo en la vida es no ganarme la vida haciendo lo que me gusta"
Léala y pida revelación de talentos. Si la lee tres veces, tres veces pida revelación de talentos. Todas las veces que la lea.
Y por que lo tengo que hacer? Porque si usted se gana la vida en lo que le gusta ya no tendrá que trabajar.
Simple. El trabajo es una obligación. Ganarse la vida en lo que le gusta es diversión.
Y usted puede hacerlo porque Dios le dio uno o varios talentos que le servirán para ayudar a los demás y ayudarse usted misma. Y lo mejor de todo la satisfacción que sentirá la llenará de un gozo incomparable.

Usted vino a este mundo con un propósito. No haga lo que hace Vicente. Usted sabe para donde va Vicente? Vicente va para donde va la gente. Pobrecito.

11 comentarios:

teresa dijo...

Stella, eres un ejemplo para todas las mujeres. GRACIAS

CONME SILVA dijo...

Stella la felicito, que maravilla esa reflexión me ha puesto a pensar y !SI! tienes razón, cuando uno hace lo que le gusta, lo que le apasiona los resultados son excelentes y además recibe un pago por eso.
Un abrazo Stella y Mil gracias por estas reflexiones.
Que DIOS LA BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

Conme Silva - Venezuela

Anónimo dijo...

me gusto este reflexion no es mas que la verdad, gracias STELLA que dios la bendiga.

Anónimo dijo...

Leí su reflexión y estoy de acuerdo con ella, pero mi pregunta es la siguiente: ¿si queremos ganarnos la vida en lo que más nos gusta hacer y en el país no nos dan la oportunidad de hacerlo, porque solo contratan gente joven...las personas de más de 45 años son ya viejos y añejos y no sirven.?Yo soy una de ellas y no tengo los medios como para independizarme.Realmente Stellita, mi país es una porquería porque a la clase media la explotan y los políticos se llenan los bolsillos de plata a costa de nosotros.

Stella S. dijo...

el ultimo comentario que no dejó nombre. Estoy de acuerdo. Lo que dices es cierto. En nuestros paises latinos, africanos y muchos asiáticos se vive la exclavitud en pleno siglo XXI. Es mas yo creo que la exclavos de antes estaban mejor porque al menos lo ponian a trabajar y le daban casa y comida. Ahora se les paga pero lo que paga no alcanza para comer como Dios manda y mucho menos para casa.
Pero entonces para que tenemos a Dios?. Dios no es un Dios de posibles. Lo posible lo tiene que hacer usted. Nosotros tenemos un Dios que hace lo imposible.
Usted sabe como yo empece a enseñar la costura? Yo no sabia que podía enseñar costura. Por mi mente jamás se me paso eso. Desconocia por completo que tenía el talento para enseñar.
Pero le pedí a Dios que me dijera que tenía que hacer. Le dije Señor mirame, tengo 40 años, 4 hijos. Necesito trabajar. Si salgo a buscar trabajo de secretaria o auxiliar contable con lo que me paguen no me alcanza ni para comer. Tu sabes que lo que te digo es cierto. Ademas voy a abandonar mis hijos y lo peor lo mas seguro es que no pueda conseguirlo porque ya me ven vieja. Necesito que me reveles que tengo que hacer. Tu sabes cual es mi talento. Eso que puedo hacer que sea util para otros, para mi y me de lo mas importante, lo que todo el mundo desea sentorme realizada, sentirme útil.
Aunque usted no lo crea el dar produce mas felicidad que el recibir. También da mas ganancias.
Donde está la creencia, la fe.
Busca el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura.
En ocasiones las situaciones que vivimos son necesarias para poder empezar una nueva vida. Yo ahora agradezco todos los momentos tristes que he vivido. Porque esos momentos me han quitado muchas vendas que tenía en mis ojos y me ha revelado como realmente soy y le cuento que no es bueno. Cuan egoistas, envidiosos, materialistas y quinientas cosas más somos. Solamente cuando lo reconozcamos y entendamos que Dios es grande y maravilloso a pesar de..

Stella S. dijo...

Podemos empezar una realmente nueva vida. Sin importar las circuntancias, los gobiernos, el dinero, y todo lo que nos inventamos. Tu tesoro no está afuera. No pierdas el tiempo buscandolo allí. Tu tesoro está dentro de tí. Y entre mas grande sea tu tesoro más escondido lo tienes. Por que hay muchas circunstancias que impiden que lo veas.
Pero nada es fácil. Lo bueno es difícil. Bucea, bucea dentro de ti.
Confia en Dios el dice:
Yo iré delante de tí.
Aplanaré las pendientes,
destrozaré las puertas de bronce,
romperé las trancas de hierro,
Te dare los tesoros secretos,
las riquezas escondidas,
para que sepas que yo soy Yhave
El Dios de Israel que te llamó por tu nombre.(Isaias 45:2)

Maria Cristina Pèrez Partida dijo...

Stella:Gracias porque tus palabras son como un bàlsamo y esto que acabo de leer siento que Dios me ha dado la respuesta ,pues fuè un dìa muy pesado y ya no sabìa ni que pensar y hete aquì saliste tù, Tengo mucho tiempo siguiendo tus clases maravillosas y tus reflecciones y cada dìa aprendo màs .QUE DIOS TE BENDIGA Y A TODA TU FAMILIA Ma. Cristina Pèrez P.t

Paola Velásquez dijo...

Hola Stella, recibe un abrazo muy especial de mi parte.
Realmente es muy cierto lo que dices en la reflexión; estoy pasando por esa situación, mi familia me dice que estudie algo que dé $ pero que no vaya a estudiar diseño de modas porque no tiene futuro esa carrera, a mí me gusta bastante el diseño y es más he tomado cursos referentes; pero hoy pienso que es Dios quien me reafirma que debo hacer lo que me gusta y no lo que me toca ó lo que las otras personas quieren que yo haga; de ésta manera obtendré el éxito y la bendición de Dios sobre mi vida.
Stella muchas gracias por tus palabras y declaro que Dios te Bendice cada día con más sabiduria.

Marso dijo...

Stella:
Tienes toda la razón, soy jubilada y me desempeñé en mi pasión. Siempre creí estar bendecida ya que hacía lo que me gustaba y además me pagaban por hacerlo. Hoy estoy en otra función y he aprendido a amarla, para así ser feliz. Un gusto compartir con usted. Que el Todopoderoso te bendiga.

derly dijo...

hola stella q bueno q nos das otra refleccion me encanto la parte de la biblia cero q es hay q esta . muy bueno.. la señora q dice q tiene 45 años, yo le diria q no se aflija y aprenda a coser con las claces de stella aprende rapido y sus esplicaciones son entendibles este es el mejor trabajo yo tengo 53 y trabajo confeccionando diseño y confecciono y hasta q dios kiera trabajare nuestro trabajo es benduto x dios, no se mira cuantos años tiene uno asi q aprender y trabajar dios nos precipita el dinero y este es un canal... un abrazo para stella dios la bedice siempre

Stella S. dijo...

Marso esa es la clave amar lo que hacemos. Hay ocasiones que posiblemente pesemos que nos merecemos algo mejor. Pero si lo que hacemos por muy humilde que sea lo hacemos con amor, el que esta alla arriba que todo lo ve y que es un patron justo nos recompensara.
Esa es la fe.

Derly tu eres muy linda. Dios te bendiga a ti y toda tu familia y que tus clientes llegen hacia ti en abundancia.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.