Como colocar el cuello a la blusa

Todas las explicaciones para desarrollar la blusa camisera ya estan explicados. Desafortunadamente los enlaces estaban cortados y era difícil encontrar la secuencia. Por esto les dejo el paso a paso quedando solo pendiente la colocación del cuello que lo voy a explicar al final de este tutorial.

Esta es una blusa abierta al frente con botones. Con pinza en el costado y recta.



1- Desarrollar el molde a partir del básico de blusa.
2- Trazo completo del molde de blusa.
3- Corte de las piezas y plano de corte 
4- Confección de la blusa.
5- Localizar ojales y botones


Como colocar el cuello a la camisa

La forma más simple de colocar el cuello a la blusa es la siguiente:
El cuello está formado por dos piezas iguales. Ya saben que a una de las piezas le colocaremos interlon o tela adhesiva para darle forma. Tambien que el cuello debemos cortarlo  que quede el hilo de la tela a lo largo del cuello, no a lo ancho para que doble mejor y para que al momento de coser no estire.

1-Después de tener las piezas unidas por el hombro y de filetear estas costuras, abrimos la blusa como lo muestra el dibujo y la colocamos con el derecho hacia arriba.  Buscamos la mitad de escote y hacemos piquete.


2-Tomamos la pieza del cuello que tiene interlon y también le buscamos la mitad en la parte donde va pegada a la blusa, también hacemos piquete. y la colocamos con el revés hacia arriba.

3-Ahora cazamos los dos piquetes, como dije antes derecho con derecho. Colocamos alfiler e hilvanamos la pieza del cuello al contorno del escote de la blusa. Pasamos costura con la máquina de coser.


4-Ahora tomamos la otra pieza del cuello y también le buscamos la mitad arriba y abajo. Y alístese para un truco. En esta pieza y solo en esta pieza va a recortar 3 milímetros como lo ve en el dibujo.(Debe hacerlo en los dos extremos) Esto es para hacer la parte superior más corta que la inferior y evitar que queden sobrantes y se formen fruncidos.

5-Vamos a colocar esta pieza derecho con derecho a la otra pieza de cuello. Buscamos el centro en las dos partes superiores y hacemos piquete. alli colocamos un alfiler. Hilvanamos esta pieza a todo el contorno de la otra. Lados y parte superior del cuello. Pasamos costura con máquina de coser.

6- Ahora va a pegar la parte que le falta doblando 1cm y cosiendo. No olvide asegurar las dos piezas con un alfiler al centro y termine cerrando completamente.
Ya vió que no le quedan arrugas, ni pincitas ni nada?
Y notó que fácil es colocar un cuello?

También puede ver el orden al coser la camisa

Ahora a practicar mucho y a vender camisas. Es otra forma de ganar dinero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
GRACIAS,GRACIAS.CADA DÍA ESPERO ESTOS CORREOS EN LOS QUE TANTO APRENDO.TIENES EL DON DE EXPLICAR LO QUE SABES HACIENDO QUE SE ENTIENDA PERFECTAMENTE Y DE FORMA FACIL.MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO,POR SER TAN GENEROSA CON LAS PERSONAS QUE APRENDEMOS DE TI.
LUISA. DESDE ASTURIAS-ESPAÑA
Vilma Villadiego ha dicho que…
Hola Estella, gracias por la explicaciòn de como colocar el cuello, es algo muy importante y lo deseaba tanto, aunque me ha tocado hacerlo fijàndome de otras blusas, pero ya lo tengo claro. Me gustarìa saber como se coloca el bolsillo, a que distancia del monte o de la lìnea de busto.

Gracias, Vilma.
ofeida ha dicho que…
Hola stella gracias por tus enseñanzas cada dia aprendemos algo nuevo y eso es satifactorio DIOS te bendiga
claudia ha dicho que…
hola stella mi nombre es claudia me gustaria saber como puedo hacer una capucha en vez de un cuello para la blusa o poleron. gracias
Rosy ha dicho que…
Stella, Hola, me gustaria saber si el blog anterior que era bastante bueno. podrá volver. por tu contestación . Muchas gracias!
Stella Serrano ha dicho que…
Gracias por el mensaje. Me alegra poder llegar a ustedes compartiendo mis conocimientos en esta area.
Stella Serrano ha dicho que…
Gracias Vilma por el mensaje. Si tienes una blusa con bolsillo puedes usar la medida. Yo tengo un tutoría donde explico.
Stella Serrano ha dicho que…
Amen.
Stella Serrano ha dicho que…
Hace poco coloque el enlace en Facebook. La semana pasada.
Stella Serrano ha dicho que…
Estoy recuperando los tutoriales extraviados.
Mari Cruz Rodríguez Rueda ha dicho que…
Buenisimo aprendo mucho con usted