Como hacer una túnica

Más patrones gratis para que los practiquen y los disfruten. Esta explicación de como hacer una túnica la puede utilizar para adultos y niños. También puede utilizarla para hacer una blusa, disfraz o vestido de algunas culturas.


Medidas: Coloque a la persona de pié con los brazos extendidos y tome medida en el brazo, desde donde desea quede el largo de manga hasta el otro lado del brazo a la misma altura. (ancho de túnica)
Largo de blusa o vestido.

Trazo del molde de la túnica
La medida que tomó de ancho de túnica dividala entre dos. Y trace un rectángulo con ancho de túnica por largo de blusa.
Trace el escote: Puede ser escote ojal, escote en V o redondo. Recorte el escote. Si lo hace en V o redondo no olvide hacer la corrección.
Si desea ajustarla trace las tres líneas de construcción horizontales, busto, cintura, cadera.
Desde la línea superior hacia abajo mida mitad de espalda + 3cms(medida real tomada de ancho de espalda.) Trace línea horizontal. E,n esta línea si desea ajustarla marque el ancho deseado de la blusa o vestido. ( 1/4 de medida de busto + 2cms.)
Haga lo mismo en cintura y cadera.(medida de talle delantero y 1/4 de cadera +2) No marque la medida de cintura.
En la parte de abajo puede si desea redondear las puntas, dejarlas rectas o hacer el trazo en puntas. Corte el molde y coloque en tela doble para que le salgan dos piezas.
Coser: Cosa las dos piezas arriba hasta ancho de escote.
 Cosa a los costados desde linea de busto hacia abajo por todo el ancho si la desea amplia o por el ajuste que usted hizo si la desea estilo mariposa.
Haga en los orillos el zig/zag de rollito en el costado y final de la túnica.
Otro estilo que puede hacer es no marcar escote. Es decir dejarlo recto pero marcar ancho de espalda y al cerrar arriba cerrar desde ancho de espalda hasta el total del largo de manga. Le queda una blusa sexi.
También puede cerrar hasta hacho de espalda y el resto dejarlo abierto.
Este sencillo patrón se presta para hacer cantidades de blusas o vestidos.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.