Historia del pantalón femenino

El pantalón es de origen Celta. Su historia se remonta a hace 2.600 años A.C
La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fue la feminista Amelia Bloomer quién diseño una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimiento feminista en esa época era considerado una amenaza.
Historia del pantalon femenino

En el siglo XIX ya las mujeres para pasear en bicicleta usaban unos bombachos ceñidos a la rodilla. En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.

El uso generalizado del pantalón se lo debemos a la guerra. Se necesitaba a la mujer para trabajar en labores, antes solo por hombres. Cuando las mujeres regresaron al hogar y después de probar la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.
Hasta 1920 todavía los pantalones en las mujeres era considerado tabú excepto en el deporte.
Hasta 1930 cuando en una película Marlene Dietrich apareció con pantalones y se volvió popular tanto, que en el año 1939 el número de Noviembre de la revista Vogue aconseja "Tu armario no está completo sin un par de pantalones".
Fue Coco Chanel quién le dio un toque femenino y lo popularizo en todas las clases sociales.

El jean comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció la marca Lady levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo un elemento indispensable en el guarda ropa femenino.
 Las transformaciones que ha sufrido esta prenda de vestir han sido múltiples: Desde los más anchos a los más ajustados, pasando por todos los largos: "Pantaloncitos calientes", faldas pantalón, bermudas, capri y pantalones largos hasta la suela del zapato.

En la elaboración de pantalones se ha usado toda clase de material desde la seda, linos, chalis, dril, dacrones, franelas, cueros etc. Atrévete a embellecer pantalones, es otra forma de ganar dinero.

Tema siguiente: Piezas del pantalon femenino
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.