Medidas para el trazo del pantalón femenino tallas grandes

El trazo del básico del pantalón femenino explicado antes es para personas con medidas regulares. Es decir cuerpos al que es fácil vestir.
Porque es mas fácil hacer cualquier prenda para una persona con curvas regulares, que para una persona gordita y con mas donde debe tener menos y menos donde debe tener más.
Esa es una realidad que no se puede ocultar y que si es su caso debe aceptar y superar. O buscar solución al problema como es comer menos y hacer más ejercicios o si no tiene remedio porque es un problema hormonal, digestivo etc,simplemente sacar provecho en lo posible haciéndose ropa bien confeccionada.
Y para no alargar más el cuento empecemos:
Voy a dedicar varias secciones porque con una sola entrada no es posible y no quedaría bien explicado. Empecemos con la toma de medidas que es de suma importancia.

Las medidas para el trazo del molde
1- Tómese las medidas colocando un cordón en la cintura. No lo quieren hacer pero es un detalle que jamás deben olvidar. Y debe quedar parejo a todo el contorno. No como hacen algunas que lo ponen alineado a la espalda y cuando llegan al frente se lo colocan a la altura del ombligo o mas abajo. Eso es un error.
Si su cintura se le perdió en el delantero coloque cuatro dedos del ombligo hacia arriba y a esa altura debe ajustar un poco el cordón.
La cadera ya expliqué que es necesario tomar tres medidas de cadera para mirar donde está el defecto que vamos a tratar de disimular.
La cadera alta que se toma en la mitad entre la medida de cintura y la altura de cadera.
La cadera media que se toma mirando donde está más alta la pompis es decir a la altura de cadera.
La cadera baja que se toma midiendo entre 9 a 12cms desde la altura de cadera hacia abajo.
Porque esas medidas de 9 a 12? Porque no todas las personas tienen la cadera a la misma altura y no todas son gorditas. También hay delgadas que deben ajustar el molde porque posiblemente son delgadas pero tienen abdomen o no tienen ni cadera pronunciada ni pompis o tienen una cadera ancha pero no tienen pompis. Conclusión si usted es delgada y estatura normal 1,65-168cm coloque 9 cms. Pero si es alta y ademas caderona y pompis levantadas coloque 12cms.
-Si no puede determinar donde es su altura de cadera porque no tiene cadera pronunciada ni tiene pompis entonces mida desde la cintura hacia abajo de 18- 20cms. En ese lugar toma contorno de cadera.
La medida de altura de cadera depende  de la estatura de la persona. Una mujer alta tiene la altura de cadera mas larga que una persona bajita y también de si usted tiene las pompis abajo o muy levantadas.
El largo de tiro lo toma sentada en una silla de madera por el costado desde la cintura hasta el borde superior de la silla donde esta sentada.
El largo de pantalón lo toma a un lado desde la cintura hasta el piso.
Si desea el pantalón justo, recomiendo usar un bluson bien bonito. No recomiendo el pantalón justo si tiene las piernas delgadas y caderas muy anchas.
Para el pantalón justo va a tomar tres medidas en el muslo.
Contorno de muslo superior: donde empieza el muslo por la parte interior a todo el contorno.
Contorno de muslo medio: en el centro del muslo a todo el contorno.
Contorno de muslo bajo: al final del muslo antes de empezar la rodilla.
Abajo a mitad de la pierna toma medida de contorno. También lo hace en el tobillo.
Si va a hacer el pantalón ancho desde la cadera baja hacia abajo no necesita tomar medidas de rodilla ni muslo. Solo toma el largo del pantalón.
Si va a hacer un trazo clásico va a trabajar con la medida de alto de muslo o mitad de muslo y esa misma se aplica hasta el largo del pantalón en recto o puede disminuir hasta el ancho de bota que desea.
Ojo: Todas estas medidas las va a tomar normales. Sin ajustar y sin ampliar. Si usted después desea ampliar hace los aumentos requeridos.
Todas las medidas va a anotar los contornos y va a hacer las divisiones de acuerdo a lo que necesita.
Contorno de cadera total y la medida de 1/4
Las tres medidas de cadera anota los totales y les saca 1/4 también a cada una.
Las medidas de muslo, contorno y le saca mitad a cada una.
La medida de contorno de tobillo o ancho de bota y la mitad de cada una de ellas.
El largo de tiro la medida completa.

No recomiendo pinzas delanteras. Si las pinzas posteriores. Muchas van a trazar dos pinzas a cada lado del patrón.
Este es solo el comienzo. Haga el trazo del molde con las medidas y téngalo listo para hacer los cambios necesarios que explicare con dibujos.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.