Pantalón talla grande paso 1

Explicar todas las correcciones en un solo blog resultaría muy largo por esto vamos a tratar cada caso por aparte.
"No hay cuerpos feos, lo que hay son malas modistas". Y para coser tallas grandes o ropa para gorditas hay que aprender muchos trucos no solo de patronaje, también de diseño, textil, de colorimetría y de antropometría.

Una mujer gruesa con bastante cadera y pompis pero vientre plano o poco vientre y cintura marcada.
El problema de ellas es que la mayoría de los pantalones, si le quedan bien en la cadera les quedan muy anchos de cintura y si los buscan con la cintura mas pequeña no les cierra la cremallera.
Que debemos Hacer?
1-Tome la medida de largo de tiro y anótela.(No olvide colocar un cordón en la cintura).
2-Saque la medida de largo de tiro a partir de la medida de cadera como he explicado antes.
3-Verifique si hay diferencia entre la medida de tiro que tomó directamente a la persona y la sacada de la medida de cadera y anote esa diferencia.
4-Empiece a trazar el molde delantero y proceda el trazo como lo he explicado antes aplicando el largo de tiro usando la medida que le tomo a la persona. y termine el proceso igual como se explica en el trazo básico del pantalón usando sus medidas.
Vamos para la parte posterior que es donde seguramente tiene que hacer las mayores correcciones.
1-Coloque la medida de largo de tiro igual al delantero. Siga el trazo como se ha explicado antes. 2- En la linea de cintura entre del centro hacia adentro. entre 4 a 5cms y suba 4cms.
3-Desde donde entró los 4 o 5cms hacia el costado mida la misma medida de cadera. No importa si se sale del rectángulo.
4-Ya terminado el trazo, haga la corrección para alargar el tiro como lo muestra el dibujo, cortando por la linea de cadera hacia el costado y abriendo la diferencia de medida que anotó.
5-Marque dos pinzas una en el centro del molde de 14cms y otra a 4cms de diferencia de 12cms.
El ancho de estas pinzas lo saca de la diferencia entre la medida de cadera y cintura Ejemplo:
1/4 de cintura es 25
1/4 de cadera es 35 cms
Entonces las pinzas cada una será de 5cms de ancho para recoger lo que nos sobra.
La cremallera que vamos al colocar será de 20cms así no tendrá problemas al colocárselo.
Tracen el molde y me cuentan. Pueden haber variaciones dependiendo de la estatura de la persona.

20 comentarios:

berescacreaciones dijo...

Solo un pequeño detelle, en el trazo del pantalón para dama, faltó el aumento en el avance del tiro trasero, por lo menos de 2 centímetros, y si la persona tiene más pompis, con mayor razón hay que aumentar hasta 4 centímetros para que haya amplitud y le dé espacio para las pompis.

Anónimo dijo...

por fabor camisas de caballero y diferentes cuellos

Stella S. dijo...

Beresca en que parte hablas del avance del tiro?
Esta aumentando 4cms arriba, estas aumentando al abrir el molde por la linea de cadera y el aumento del gancho que sale de la medida de cadera.

Anónimo dijo...

estas en lo cierto stella

Anónimo dijo...

Stella, con respecto al tema del corpiño, tan solo hay dos titulos? El corpiño o blusa base(1) y El corpiño y sus partes (2). Inicie un curso y lo primero que debo aprender es lo del corpiño. Por ello te solicito tu ayuda, y te agradezco el que te intereses por compartir tus conocimientos.

Ximena

stella maris dijo...

stella, ¿hay mas arreglos en el pantalon para las simpaticas gorditas?pregunto por lo que dices mas arriba... si es asi, ¿cuando? no es que este ansiosa... es que estoy cociendo con tu ayuda...

belen dijo...

buena stella, me explicarias un poquito el punto 4?

Stella S. dijo...

Ya me di cuenta que faltan dibujos para que puedan entender mejor la explicacion. Estoy en el proceso. Hoy en la noche los coloco.

jucan dijo...

stella, para las gorditas con barriga o panzita, se realiza el mismo proceso, pero en el delantero?, se trasladan las pinza o no se le hacen, espero su pronta repuesta, estoy a la espera, a mi los pantalones me quedan perfecto en el trasero pero en el delantero no ahora que estoy pasada de kilos. le agradesco inmensamente su gran ayuda.

Stella S. dijo...

Para las gordistas mis consejos es que se compren un panty faja que ayuda a dar buena forma. Otra es que se hagan los pantalones en tela strech normales y al ajustarlos en el abdomen ayudan a que no se hagan las bolsas.

ana dijo...

hoola estella estas en lo correcto el aumento esta arriba y no en el gavilan tu molde de pantalon queda espectacular desde que lo aprendi me gusto me hice uno y me quedo de un bello huy

Julia dijo...

Stella,el 4-10-2010 escribiste que te diste cuenta de que faltaron dibujos para que se entiendan bien las correciones a hacer (y tienes mucha razón, pues no sé como hacer lo del corte por la línea de cadera....etc) y que los pondrías, pero aún no están; por favor, puedes ponerlos? Espero con ansia los otros pasos para hacer correcciones (este post es solo el paso número 1).Para ti, tu familia y todos los visitantes de tu blog, mi deseo por un feliz año 2011.Un abrazo apretaito desde Caracas, Venezuela.

Stella S. dijo...

Pero tu me escribes referente a la falda o al pantalón?
La verdad Julia que los complementos los voy a hacer mejor con videos.

stella maris dijo...

sos una maravilla stella, muchas gracias!!!!

EFRAIN ALFONSO dijo...

Hola Stella, podrias publicar las adecuaciones o arreglos a patron de pantalon para las embarazadas por favor

EFRAIN ALFONSO dijo...

Hola Stella, podrias publicar las adecuaciones o arreglos a patron de pantalon para las embarazadas por favor

sandris dijo...

buenos dias
stella
me parece interesante esta pagina
me gustaria me pudieras explicar en el trazo del pantalon talla grande, como debo abrir el molde por la linea de cadera ? o existe un video donde lo pueda ver-....
Agradezco mucho su respuesta y la felicito.

sandris dijo...

buenos dias señora
stella
tienes tu algun libro sobre el pantalon femenino que me puedas o vender o dictas cursos online.
Gracias

Roceta dijo...

Hola! tengo una pregunta, me quiero hacer un jumper y no me resulta la sisa por que me sobra, te contaré que soy gordita y mis pechos son grandes y los brazos hombros más angostos...¿con qué corte puedo solucionar eso?

hacermoda.blogspot dijo...

en verdad muy agradecida , soy seguidora e tu blog y siempre lo recomiendo, estoy en la dura
tarea de perfeccionar mis trazosen plana, y hay cuerpos difíciles,truquitos y nos trasmites tu experiencia,gracias. sigue la secuencia para gorditas , también hay ajustes para tipos de cuerpo , pues la misma medida de cadera en dos mujeres una con cola y la otra mas bien plana...o busto ...una con mucho seno y otra mera espalda-----un mundo por aprender

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.