Wrap Dress enterizo recto-patrón

El trazo del patrón del Wrap Dress es bien sencillo.
Las personas que han visto el trazo del vestido cruzado y lo han practicado, pueden utilizar esta enseñanza para el trazo de los modelos colocados en la entrada anterior.
 La diferencia entre el trazo de los moldes es que en la blusa no aplicamos aumentos para pinzas y en la falda, vamos a utilizar las pinzas para desarrollar la falda campana si deseamos la falda amplia o simplemente no hacemos aumento para pinzas si deseamos la falda recta.


Todo porque este vestido lo vamos a trazar en jersey, que es una tela elástica y se adapta muy bien a la figura.
Paso a paso
 
1- Del orillo del papel hacia adentro deje una medida igual a 1/4 de cintura y trace una línea vertical. A partir de este punto, trace el básico de vestido sin hacer aumentos para pinzas si lo va a trazar en jersey u otra tela elástica. De lo contrario tracelo con pinzas.
 2- La profundidad del escote depende de la medida de largo de escote. Ya esta explicado como tomar la medida de largo de escote y como aplicar la medida en el patrón. Donde usted aplique el largo de escote es donde se va a encontrar con la otra parte del escote cuando cruce el vestido. Esto es muy importante tenerlo en cuenta. Entre el escote sea menos profundo más alto le quedará el cruce.. Un largo de escote ideal es trazarlo a la misma altura de busto, especialmente para las jovencitas. O hasta la línea de busto.  
3- La correccion de escote es muy importante y por ningún motivo debe olvidarlo. Ya sabe que estas pequeñas pinzas son de 1cm de profundidad y si hacen dos debe separarlas para que trabajen mejor. Obseve los dibujos donde estan explicados los dos cruces posibles. La parte que ve remarcada con lineas rojas debe sacarla en otro papel para recortarla y sacarla en la misma tela para darle acabado si así lo desea. Otra forma es colocarle sesgo al contorno Espere la explicacion de la parte posterior para aclarar como hacer la correccion en la cintura y no se le formen bolsas. Tambien el trazo de este vestido con la falda campana.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.