Vestido con copa drapeada

Para las fiestas que se aproximan donde hay muchos grados, matrimonios, navidad, año nuevo y donde muchas quieren verse hermosas les voy a ir presentando diferentes modelos para que los desarrollen.

Este modelo de un vestido largo,con una falda linea "A" o como la quieran desarrollar, sin pinzas y con copas drapeadas. Sin espalda.


Vamos primero a desarrollar la blusa.
Vamos a trazar la línea de bajo busto. La podemos trazar tomando la medida o tambien marcando de 8-10cms desde la altura de busto hacia abajo.
Luego dibujamos las copas.
En el hombro las dejamos de 5cms de ancho y vamos a trazar sevicurvas desde el hombro hasta donde deseamos la profundidad del escote. Es de aclarar que este vestido tiene escote y sisa profundo. Observen los dibujos y a trabajar se dijo.
Vamos a calcar o pasar con papel onix las copas a otro papel para no perder la medida original del molde y utilizarlo como guía cuando vayamos a fruncir las copas.
Trazamos líneas al contorno de la copa que saldran de la altura y separación de busto, para hacer asentamientos.
Estos asentamientos los vamos a hacer de 1cm y antes de cerrarlos ya saben que tienen que cortar la pinza central hasta la altura de busto.

Vayan practicando y continuamos mañana el final de la blusa o vestido con copa drapeada.

9 comentarios:

maria dijo...

mil gracias por estas explicaciones este modelo esta tan de moda y es muy hermoso y sexy siempre he querido saber hacerlo.me encanta lindo lindo.

L. T. dijo...

Que paciencia tienes estela! eres genial! yo no podría explicar las cosas mejor, coso pero no sabría compartir mis ideas de una forma tan clara.
WWW.laurameponeflamenca.blogspot.com

ofeida mercado silgado dijo...

HOLA STELLA, DIOS la bendiga mil gracias por tus enseñanzas.

Mary dijo...

Hola Stella, hace días no escribo, pewro estoy muy contenta de aplicar tus conocimientos he cosido cosas muy lindas, aunque los acabados no son lo mejor, por aquello de estar empezando, pero igual todo muy bien!, espero la continuación de esta explicación, bendiciones.

Mary dijo...

Leyendo detenidamente, dice:"hacer asentamientos de 1 cm", que son y como se hacen? Gracias.

wilma dijo...

Stella, Deseo estés bien en unión de tu hijo y los tuyos. Stella Necesito hacer una Corbata para mi hijo, debe ser blanca y delgadita, y los tirantes que sostienen el pantalon tambien de Blanco pero no se consiguen. y serían muy caros. Ayudame a hacer la corbata y si puedes los tirantes. Dios Te Bendiga y Gracias, desde Venezuela.

wilma dijo...

Disculpa que no te di mi Email por si acaso me puedes escribir: wilperez38@gmail.com
Y que nos tienes preparado para esta Navidad. Deseo estés mejor de tus visicitudes. Con Gran Cariño, desde Venezuela.
Corbata y Tirantes Blancos. Gracias.

maria dijo...

por favor me podrías ayudar.quiero confeccionar este modelo para un vestido de matrimonio civil .quisiera saber en que tela puede ser confeccionado y que complementos le quedarían bien ?.muchas gracias por la oportuna respuesta.

irmorena dijo...

hola stella, queria saber que significa asentamiento de 1 cm, gracias por tu paciencia un beso ..irma de argentina

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.