Como hacer un corset paso 1

Con este tutorial usted puede aprender a trazar un corset siguiendo los pasos. Espero ya haya leído los temas sobre el corset anteriormente escritos. Al final de la explicación  puede encontrar los enlaces recomendados.

Para el trazo del patrón o molde de un corset vamos a seguir paso a paso las instrucciones:
1- Trazamos la blusa básica con las medidas que tenemos.
2- Observe el dibujo. Primero todas las líneas horizontales. Línea de pecho, línea de altura de busto, línea de bajo busto, línea de cintura, linea de cadera.


3- Trazamos la pinza de costado que ya saben sale de la diferencia entre el largo de talle delantero y largo de talle de espalda.
4- Estilizamos los costados. Para esto entramos 2cms en la línea de bajo busto y hacemos la curva como se ve en el dibujo.
5- Trazamos la pinza central.
6- Damos forma al largo de corset. Puede hacerlo recto, curvado hacia adentro o curvado hacia afuera.
7- Dividimos las líneas horizontales en tres partes para sacar las piezas del corset.
La primera linea vertical se traza con la medida de separacion de busto. A partir de esta linea buscamos mitad y trazamos la segunda linea vertical. Quedando asi dividido el molde en tres piezas. Trazamos líneas verticales (color rojo) Observen como se va formando ya la figura.





Practiquen estos pasos.
Si usted no ha trazado el básico de blusa, le sugiero practique primero este trazo muy bien y luego proceda a trazar el corset.

22 comentarios:

Mary dijo...

Hola Stella buen día, tu explicación es muy fácil de entender, quiero saber cuando continúas con la explicacion del vestido copa drapeada, Gracias. (Mary de Pulí)

betty dijo...

Stella, gracias por el corsette; está muy bueno el patrón y la explicación clarísima.

MMKV dijo...

Mi querida Stela le pido a Dios que te de mucha salud para que cada día sigas enseñado cosas bellas. Tu blog es maravilloso y quisiera contar con ella, cada día!…por favor no se te ocurra desistir!!
Que Dios te bendiga… Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo.

Carmita dijo...

Buenisimo, yo siempre he querido hacerme uno, pero no sabia como, podrias colocar como debe hacerse para que quede armado, que Dios te de siempre esa energia y bondad.
Gracias

olga dijo...

grasias por su esplicasion ya lo hise me quedo bonito pero me quedo un poco apretado de busto quisiera me esplicara como se hase el de copa profe y el brasier de copa con el panti me fue muy bien grasias ADIOS y ud dios la bendiga

wilma dijo...

Stella, Recibe un Decembrino Saludo, deseando para i unos Diás de Alegría y Amor en Familia. Me gustaría hacer unas Fajas para el Torso (desde bajo busto a línea de bikini o altura caderas) que me ayude a sostener la espalda y a meter la barriga mientras la voy eliminando (trataré)y en que clase de tela la puedo hacer. Gracias por Tus Enseñanzas. Que Dios Te Bendiga y Te Colme de Bendiciones, Salud, Felices Momentos con Tu Bella Familia. FELIZ NAVIDAD DESDE VENEZUELA. wilperez38@gmail.com

Stella S. dijo...

Esas fajas son superfaciles de hacer.
E las primeras lecciones de corseteria yo escribi sobre ess telas y tambien esta la explicacion como deducir las medidas cuando tabajamos en telas elastizadas. Es bueno que la leas, practiques y del molde deducido basico de vestido o blusa y falda, puedes sacar la faja que deseas

wilma dijo...

STELLA Gracias por tu Respuesta. Pronto comenzaré. Quiero darte inmensas GRACIAS por Tu Bondad al Guiarnos en este Arte y desearte una NAVIDAD Muy Alegre, llena de Amor y que el AÑO 2011 sea Prospero, colmado de Bendiciones. Desde Venezuela, con Mucho Cariño y Agradecimiento.

Stella S. dijo...

wilma muchas gracias por esas palabras. Te deseo lo mejor tambien. Que todos tus deseos sean hechos realidad. Bendiciones

angelita dijo...

hola stella soy angela nueva suscriptora tengo una duda con respecto al corset: una vez que trace el patron y lo divida en las tres partes respectivas quhago con lapinza? la cierro y luego procedo a cortar sobre tela? por lo demas todo esta bien explicado

Stella S. dijo...

Angelita antes de cortar es mejor que veas todas las explicaciones primero. Debes cerrar pinza de costado y al cortar eliminas la pinza central. De esta manera la pinza de costado queda trasladada para el centro.
Te aconsejo que veas las cuatro entradas que hay sobre este tema.

Reina dijo...

Hola stella...guiándome por tus consejos sobre el corset , logré hacer un vestido de fiesta para mi hija que quedó divino. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y que tengas un próspero año , muy feliz junto a los tuyos.
Reina... desde Venezuela

Stella S. dijo...

Me alegra Reina por ti y tu hija. Te felicito por tu logro y no desmayes.
Ojala pudieramos verlo.

x2c3m4r23 dijo...

hola Stella, gracias por tu explicacion de como hacer un corset hoy si me sali perfecto, Dios te Bendiga.

bella dijo...

hola stella muy buena tu explicación espero el otro paso porque la verdad me interesa mucho gracias, saludos y bendiciones.

Stella S. dijo...

bella el trazo del corset ya esta completo. el paso 2 y el que viene despues.

Sora dijo...

Hola Stella me gustaría que me aclararas algo, en el punto 4 de como hacer un corset paso 1 dice que hay que entrar 2cm en la linea de bajo busto pero en la imagen la única linea que tiene curva es la linea de pecho.... en cual linea se entran los 2cm ????

NANA dijo...

Hola stella! soy tu admiradora numero uno te felicito por tu pagina y te doy mil gracias por compartir todos esos conocimentos tan bonitos.
te cuento que por mucho tiempo trate de hacer el corset y solo con tus consejos lo logre y vieras que me quedo muy bien, claro...me tarde en hacerlo pero valio la pena GRACIAS!!!!!!
saludos,

Sariel dijo...

Hola. Podrias explicar como hace un quipao?
Gracias por compartir tus conocimientos

Noelia dijo...

Hola mi pregunta es: si el corset es para una persona muy delgada es conveniente usar ballenas o es indistinto? y cuales son las recomendaciones en este caso para que quede bien el corset. Desde agradecería muchisimo la respuesta!!!

Vick Alk dijo...

hola a ver si me podes ayudar, hice un corset bajobusto con cinta atras y cierre desmontable adelante y cuando me lo pongo se me tuerce para la izquierda y si lo acomodo enseguida vuelve a torcerce, sin embargo cada medida es correcta y simetrica pero uno de los dos lados se tuerce y no encuentro explicacion, que podria ser?????

stella serrano dijo...

Lo mas probable cuando uniste las piezas o colocates el zipper jalaste la tela y por esto se va para un lado. Eso mismo pasa en los pantalones cuando se jala una de las piezas la bota tira aun lado.
Por esto es mejor antes de coser hilvanar.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.