Como hacer un corset paso 2

Seguimos con la segunda parte del trazo del corset.
En este momento usted va a comenzar a hacer el ajuste a su corset y debe poner atención a lo que lee y como lo hace. Le recomiendo que comience haciendo sus corsets si no tiene telas a la mano en sabanas que ya no use, puede usar también retazos de tela.
Lo mejor  para comenzar usar telas que no tengan elongación así aprende a hacer ajustes verdaderos. Ya mas adelante puede usar mejores materiales.

 Después de tener ya prácticamente trazado el corset procedemos a:
1- Cerrar la pinza del costado. Antes de cerrar la pinza de costado recorte la corrección de escote para que no se forme una bolsa.
2- Corregir la línea de costado  que se corrio al cerrar la pinza.


3- Verificar las medidas de 1/4 de pecho, 1/4 de busto, 1/4 de bajo busto, cintura.
4- Posiblemente necesitemos disminuir en el contorno de pecho y en el bajo busto. Arreglar este problema es fácil: En el contorno de pecho simplemente hacemos corrección de escote como lo muestro en el dibujo. Y en el bajo busto lo mismo.
5- Enumeramos y separamos las piezas y hacemos muescas o piquetes en todas las líneas horizontales. Esto con el fin que al momento de unir las piezas nos casen o concuerden en los dos moldes perfectamente.

Secreto: Para que el corset tenga una horma perfecta tengamos en cuenta lo siguiente:
La medida del bajo busto generalmente es entre 8 y 10cms tomada desde la altura de busto hacia abajo, puede ser mas dependiendo del tamaño del busto y su forma. Esta misma medida debemos aplicarla desde la altura del busto hacia arriba, hacia la derecha y a la izquierda. Así podemos ver una copa completa donde quedará guardado el busto.


Usted colocándose un brasier que le quede como le gustaría que le quedara el corset, puede tomar esta medida desde la parte mas central del busto (por donde usted pasaría el metro si desea tomar contorno de busto)hacia el bajo busto.
Esta misma medida la va a aplicar desde el centro del busto hacia arriba. Así le queda un corset que le cubriría el busto sin verse vulgar.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.