No perder la esperanza

En este tiempo que se avecina, donde los gastos se triplican y las exigencias aumentan, lo mejor es conservar la calma. NO dejarnos envolver por el consumismo y caer en las trampas del crédito que como todo lo fácil al final solo produce desesperación.

Es muy difícil explicarle a un niño o a un joven que solo se puede lo más económico o que no hay para lo que desea.


Yo pase por eso y es un momento triste. Tuve la suerte de tener a mis hijos que sabían de la situación por la que estábamos pasando y la verdad es que no me exigieron nada.
Pero yo veo que no en todas las familias pasa lo mismo. Creo que la razón es que no se vive la realidad del momento. También puede ser porque gastamos el dinero en cosas que no necesitamos sacrificando lo que sí deberíamos tener y hacemos una vivencia de injusticia. Haciendo de nuestros hijos personas injustas.
Recuerde que siempre cosechamos de lo que sembramos.

Pero si ya se equivocó no es el momento de lamentarse, ya nada gana con eso. Lo que si debemos es aprender de los errores. Si no aprendemos seguiremos un ciclo repetitivo de nunca acabar.

No pierda la esperanza de un mejor futuro, no deje que los problemas por los que pasa en este momento la apachurren. Usted no va a vivir una vida triste por siempre. Todo tiene su tiempo. Todos tenemos tiempos malos y buenos. Todos hemos cometido errores, nos hemos equivocado y hemos superado situaciones que parecían imposibles de superar.

Yo se porque se lo digo. Hace muchos años nadie daba nada por mi, no tenía seguro nada. Ni siquiera si al otro día podía dar de comer a mis hijos. Pero yo tenía la certeza de que eso pasaría. Así como la noche trae el día, como la tempestad trae la calma, el tiempo pasa y con ellas vienen las bendiciones.
Solo necesitas tener fe en ese Dios que con su amor en este momento te cubre, que te da el valor suficiente para superarlo todo y que puede cambiarlo todo.
Dios es tan real como el cielo y el mar. El está presente ahora en tu vida mas que nunca. Te ama como nadie más puede amarte.
Jesús no vino para los perfectos, ni para los buenos, ni para los seguros y fuertes. El vino para nosotros los débiles por eso es nuestra fortaleza. Vino para nosotros los miedosos por eso nos llena de valor. Vino para nosotros los imperfectos y en El podemos alcanzar la perfección. Jesús vino para nosotros los cansados y fatigados y en El la carga se hace liviana encontrando el descanso y la paz.

Dios no te va a quitar los problemas, ellos siempre estarán ahí. Pero si puedes estar segura que te va a dar la sabiduría suficiente para solucionarlos.
Hay esperanza, no desfallezcas y vive este mes igual que todos los meses del año en calma y confiando en que para Dios no hay nada imposible.
"Ni ojo vio, ni oído oyó. Ni mente humana puede imaginar las cosas que Dios tiene preparadas para los que confían en El."

6 comentarios:

Lilita dijo...

Gracias por tu lindo mensaje, pues vale la pena recordarlo, yo estoy pasando por tribulaciòn e igual no tengo ni un centavo en la bolsa pero Dios siempre nos da de comer y me pone Angeles de hueso y me ayudan en esta tribulaciòn, hoy fui a Misa a pedir por mi hogar y el proyecto de la Academìa de deseo poner en Enero, y estoy convencida que Dios escucharà mis suplicas, ya no me atormento por lo que no tengo mañana, sòlo veo el hoy, y hoy estoy viva y bendecida. Gracias por tus palabras.

Stella S. dijo...

Así es Lilita. Dios siempre nos escucha. Hay que pemanecer en la fé de que es así. En las dificultades se crece como persona, se le da real valor a las cosas y en las dificultades es cuando más Dios se manifiesta.
Podemos vivir en escases material y ser felices y vivir en abundancia material y ser desgraciados. solo las personas que han pasado por las dos circunstancias saben que es cierto lo que digo.
La mayoría de nuestros problemas son inventados. No existen. Otros son procesos que nos ayudan a mejorar y si podemos salir de este proceso si vemos en cada dificultad una oportunidad.
Que Dios todo Poderoso te conceda lo que anhela tu corazón y puedas regresar aquí y contarlo para que much@as sean fortificadas por tu testimonio.
Bendiciones.

CARMEN dijo...

Stella,Dios siga bendiciendo tu vida con sobreabundancia, sabes lo que tu has pasado te hecho una mujer de fortaleza y eso es lo que hacen los problemas en nuestras vidas,soy viuda hace 4 años, no sabes como me cambió la vida, tengo dos hijos de mi vientre cuatro o cinco o seis hijos, creo que ya perdi la cuenta , ya que hospedo en mi casa jovenes que tienen problemas de conducta y quizas lo han hechado de su casa o que no tienen quien por ellos,y Dios siempre provee alimento y abrigo, a veces me cortan el agua, o la luz ,hago un arreglo de pago y sigo adelante ,ya que lo que gano en mi trabajo ni se como me alcanza, pero Dios es bueno y he aprendido que de cada problema que viene a mi vida,me hace mas fuerte en mi fe , y me hace que confie al cien por ciento en Dios que es todo en mi vida.
Despues de la tormenta,viene la calma, sale el sol y el dia brilla para ti y tu familia,a pesar de que uno de tus hijos se haya hecho alcoholico por la muerte de mi esposo , a pesar de que la casa en que vivo no es mia, pero mi Pdre Celestial provee para pagar la renta y gracias a El no vivo bajo un puente,a pesar de que mi trabajo es de 6:00 de la mañna a 11 u 12 de la nochey salgo ten cansada , pero Dios me da fuerzas como el bufalo, a pesar de que tu hija quisiera estar en una universidad privada para graduarse mas rapido , pero el dinero no alcanza, pero Dios proveera una beca .
A pesar de todo,estoy bendecida con salud, con un techo , con mis hijos ,con mi madre ,hermana y sobrinos, con un trabajo,con muchos amigos( a ).
Tengo mucha fe que todo mejorará en el nombre de Cristo Jesus.

Stella S. dijo...

Amen. Asi es. Permanecer en la fé y confiar en Dios. Abrir nuestras manos como lo hace usted al ayudar a muchas personas y esas manos seran llenas de bendición.
Todos lo verán y a travéz de su testimonio muchos creerán.
Fuerza y bendiciones para usted y toda su familia.

Lidia dijo...

Holla Stella, gracias por todas tus palabras por los mensajes llenos de sabiduria que nos haces llegar, en lo personal me ha ayudado a continuar a seguir siempre y a no permanecer quieta sino a buscar las mil y una forma de vivir la vida plena y en armonia...otra vez gracias mil...

Stella S. dijo...

Asi es Lidia. Somos afortunados y a todos los que sembramos nos llegara el tiempo de la cosecha.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.