La crisis vista por Albert Einstein.

Las noticias económicas nos dicen que en todas las épocas de la historia han existido crisis, han existido guerras, han existido desafios.


Pero una época de facilismo es la nuestra comparada con la que vivieron nuestro padres y abuelos, sin teléfonos, sin celular, sin computadoras, sin internet, sin TV, sin avión, sin lavadora (Bendito sea el que invento la lavadora), sin licuadora, picadora, tostadora, sin electricidad, sin agua, alcantarillado, impresoras y miles de inventos mas que nos hacen cada día mas flojos. Por esto al minimo desafio estamos lloriqueando.

Asi como vamos a salir adelante?  lea lo que escribió Albert Einstein sobre como usted si puede si quiere:
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones a los problemas.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."
Que opinas?

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con la tecnología de Blogger.