Basico de manga infantil

Para el trazo de la manga infantil necesitamos:
1- La medida del contorno de sisa (esta medida la tomamos con la cinta metrica a la sisa delantero o espalda del molde basico).
2- La medida del lago de manga.
3- La medida de contorno de brazo.


Procedimiento Largo de manga: Doblamos el papel y sobre el doblez de arriba hacia abajo medimos largo de manga.
Cabeza de la manga: Se forma sacando 1/10 a la medida de contorno de pecho. Se mide por el doblez del papel de arriba hacia abajo y trazamos linea horizontal con escuadra.

Trazamos la linea inclinada desde el inicio de la cabeza de la manga hacia final de la linea horizontal de la misma, hasta donde mida la medida de sisa del molde delantero. Esto nos da el ancho de la manga. Desde este punto hacia abajo trazamos linea vertical.

Dividimos la medida de la linea inclinada en 4 partes iguales y procedemos como lo muestra el dibujo.
En el largo final de la manga marcamos 1/2 de contorno de brazo o puño. Hacemos ancho de manga
Si deseamos que la manga nos quede mas justa trazamos linea curva a deseo como lo muestra el dibujo.

14 comentarios:

milena dijo...

estella ese mismo proceso de la blusa infantil me sirve para hacer una blusa a una bebe de 3 meses

milena dijo...

estella muchas gracias por todo lo que nos ha enseñado. se lo agradezco con el corazón...
estella este mismo proceso de blusa y pantalón infantil me sirve para hacerle ropa a una bebe de 4 meses ¿ o acaso es diferente? si asi fuera le suplico me explique como hacerlo...mil gracias

ana de marin dijo...

hola stella mi pregunta es cuando trazas la linea inclinada que nos va a dar el ancho de la manga ¿ ¿alli tiene la misma medida de la copa de la manga 1/10 de busto o torax porque en ninguna parte veo que diga cual medida va alli o es que yo no la veo y desde ya gracias esta muy buena la clase pero tengo esa duda

ana de marin dijo...

otra pregunta esa misma manga base asi como esta es para el corpiño delantero y trasero? o sea va asi para colocarlo en la ropa de niño.

como en otros basicos que visto se diferencia la sisa delantera y trasera de la manga y disculpa es que estoy haciendo tu molde base de manga de niño

ana de marin dijo...

hola stella ya estoy adivinando sera que la medida de la linea inclinada es la medida de sisa delantera? y disculpa

Stella S. dijo...

Milena esa manga es para niños ya grandecitos. Los trazos de bebe son diferentes.

Stella S. dijo...

Ana es cierto, no coloqué el valor de la medida inclinada. Ya lo voy a corregir. El valor de la linea inclinada es la mitad de contorno de sisa o como tu dices lo que mide la sisa del molde delantero o trasero.

El trazo es igual si lo haces para niñas o niños con cuerpos de niños. Porque tu sabes que hay niñas de 10 años que ya parecen mayorcitas. En ese caso se traza igual que la manga de mujer ya explicada.

milena dijo...

estella enseñeme por favor es que quiero coser bien para mi bebe.......mil gracias

sandra milena dijo...

Buenos días Stella
Realicé el básico de la blusa de niña, y me quedó bien; pero cuando realizo la manga, me queda mucho más grande que la sisa de la blusa, y no entiendo, porque tomo la medida de la sisa como usted indica.¿Estoy fallando en algo ahí?
Le agradezco su ayuda
Bendiciones

Stella S. dijo...

Sandra si medites la sisa y la linea inclinada de la manga la trazaste con esta medida debe quedar bien. Siempre la manga debe quedar un poco mas grande porque la manga va embonada.
Pero si ves que la diferencia es mucha entonces dale menos curva.

No me dices cuantos años tiene la niña.

sandra milena dijo...

Buenos días
Stella le agradezco mucho el haber respondido a mi pregunta, respecto a la manga; hice como dijo darle menos curva y me resultó, sólo hasta ahora pude entrar a la página.
Dios la siga bendiciendo.
Gracias

SALUD OCUPACIONAL dijo...

Eneida Borre
buenas tardes, gracia Stella por esta aporte tan valioso estaba buscando la manga de bebe y la enconte muy bein explica..
Dios Derrame muchas bendicones
gracia

Stella S. dijo...

Por favor necesito que lean este comentario: Las curvas en la copa de la manga, simulan las curvas en la sisa de la blusa. Y esas curvas de la sisa tienen mucho que ver con el ancho de espalda y el contorno de busto.
Un ejemplo: el bebe puede tener casi la misma medida de mitad de busto que de 1/2 de espalda. Observen que dije casi, no igual. Por esto ustedes obervan que la mayoria no toda, las manguitas de bebe se trazan ovaladitas desde la cabeza de la manga hasta la sisa.

A medida que van creciendo se les va haciendo la curvita pronunciada.
Si en la blusa de mujer, juvenil se sube y se baja 1cm. En los niños bajamos y subimos 1/2 cm. Eso depende mucho de la medida de contorno de busto. Hay niñas de 10 años que ya tienen cuerpo de señoritas. Ya aca hay que poner a trabajar la logica.

Porque las leyes en costura como todo en la vida dependen de las circunstancias.

Barbra dijo...

Buenas noche. Querida Stella,por ser sus explicaciones tan sencillas y detalladas, me gustaria me explicara la manga ranglan para niños o al menos cuales son las medidas necesaria para elaborar un patron de las mismas. Pues deseo confeccionar un abrigo para mi niña de 2 años Gracias y un cordial saludo

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.