Los riesgos que corre usted, su familia, sus amigos....

Vamos a hablar del Alcohol:  En otra época droga prohibida que creo muchos problemas por las mafias organizadas que manejaban el negocio y que en la poca sabiduría de los gobiernos fue aprobada para legalizar las mafias del alcohol. Así entraba mas dinero a las arcas del gobierno  y justificaban su incapacidad de combatir lo malo, aprobándolo.


Y como los seres humanos no aprendemos de la historia y nos fascina caer en los mismos errores siempre, para tener excusas de nuestra incapacidad de solucionar los problemas de manera justa, ya vamos a repetir la misma historia con otras drogas alucinógenas como la cocaína, heroína, marihuana y todo lo malo que no se puede controlar hay que legalizarlo. Usted vea a ver como se defiende. Pero eso si siga pagando impuestos de seguridad que nos lo cobran hasta en los servicios públicos.

Bueno, vamos al grano:
1- Métase en la cabeza que el alcohol es una droga.
2- El alcohol tiene muchas calorías y no ofrece ningún tipo de nutrición para su cuerpo así sean a base de frutas.
3- Al tomar licor,  usted se desinhibe y pierde el juicio lo que le hace cometer muchos errores como: conducir borracho, tener sexo sin protección y caer en otras drogas (táctica muy común hoy en día para aumentar las ventas de drogas alucinógenas: Primero lo emborrachan y luego le ofrecen drogas).
4- Usted vomita cuando está borracho porque el licor es un tóxico y el vómito es un mecanismo de defensa usado por el cuerpo para deshacerse de venenos.
5- Toda persona necesita una hora para procesar una onza de alcohol. Y se procesa a través del hígado.
Es la droga mas usada por los adolescentes y más del 50% aceptan ingerir alcohol con frecuencia.
6- Lo único que lo libera de los efectos del alcohol es el tiempo. Nada vale el café crudo, las duchas frías, ejercicios. Recuerde necesita 1 hora para eliminar una onza de alcohol de su cuerpo. Cuantas onzas tiene una lata de cerveza?
7- Las resacas o guayabo que tiene un día después de emborracharse no es mas que deshidratación, porque el alcohol le roba fluidos a su cuerpo.
8- El cuerpo femenino es mas sensible al alcohol que el masculino y son mas vulnerables a que las ataquen y las violen. (costumbre en los noviecitos emborrachar a la novia para abusar de ella y después lavarse las manos)
9- El hígado es el filtro de las toxinas. Y este proceso lleva tiempo porque el el licor corre a través de la sangre y en este recorrido afecta los ojos, el corazón, los músculos y el cerebro.
10- El alcohol no solo es un veneno, también es un depresivo, un analgésico y un relajante muscular.
Habla con dificultad cuando está borracho porque tiene adormecida la boca, no puede sostenerse ni controlar sus movimientos porque sus músculos están relajados y no responden a una orden de su cerebro. Como es un analgésico hace trabajar su cerebro mas lento y su reacción ante cualquier situación disminuye.

Además es la causa del 40% de los accidentes de transito, muertes, divorcios, desempleo y criminalidad.

Cuando el alcohol se convierte en un problema:
- Cuando es más importante que su familia, su trabajo, sus estudios...
- Cuando lo usa para escapar de las cosas que lo hacen infeliz.
- Cuando empieza a beber y es incapaz de parar.
- Cuando usted actua diferente borracho a cuando está sobrio.
- Cuando al día siguiente de haber bebido no recuerda que pasó.
Como decir NO a la presión social
- Simplemente diga "No gracias, no necesito drogas para ser feliz"
- Busque excusas para irse.
- Si lo presionan busque otros amigos que respeten su decisión.
- Y la más fácil si es débil, no asista a eventos que incluyan alcohol.

Si todavía después de todo esto no reflexiona y se da cuenta del daño que le produce a la sociedad el alcohol la "droga aprobada" para el gobierno quitarse la responsabilidad y dejársela a usted.
Para hacer a la sociedad mas vulnerable y manejable.... Por favor!!
Recuerde lo que he dicho antes "En el mundo de los ciegos el tuerto es rey"
"Despierta tu que duermes y levántate de entre los muertos y la luz de Cristo brillará sobre ti."

8 comentarios:

Nubia dijo...

Buenos días Stella,
excelente artículo y por demas totalmente acertado. Hoy día son muchos los hogares destruidos por este flagelo (para mi, lo es), sin que alla atención verdadera por los entes encargados y como dirían por ahi: "Una sola golondrina no llama agua". Las personas directamente afectadas por este mal somos las que mas cercanas estamos al bebedor y/o consumidor de drogas, el centro del problema esta en la misma descomposicion familiar y que donde hay un bebedor potencialmente puede haber uno o mas.

Stella S. dijo...

Asi es. Mire como la sociedad acepta a los borrachos, les caen en gracia, les perdonan una y otra vez. Se emborrachan delante de los hijos, de la mamá, en las esquinas los parques y nadie lo ve mal. Asi estaremos cuando hagan legal las otras drogas.
Quién se beneficia con estas legalizaciones?
Hay que meditar esto profundamente.

CoolCouture dijo...

Muy bueno el artículo, soy argentina viviendo hace 9 años en España-2ºconsumidor de cocaína del mundo-bueno se podrán imaginar lo que es esto, hablan de las drogas como fumarse un porro de marihuana en la televisión como si fuera una gracia y lo más normal yo todavía me escandalizo, no quiere decir que en Argentina no haya droga o alcohol pero por lo menos se la considera un flagelo y esta mal vista, cosa que acá se dice bueno cada uno es libre...se hacen "botellones"un encuentro de jovenes y no tanto ara reventar de alcohol, caen en com etílico, y todo está guay.El gobierno mira sin ver.En fin, el 1º mundo?Reflexionemos.

Stella S. dijo...

Lo increible y burlesco es que en Colombia los impuestos de la droga alcohol y juegos de azar pasan a la salud. Y lo mas increible es que muchos alimentos tienen un impuesto del 16% desde hace mucho tiempo y el licor del 14%. Segun este año aumentarian al 16%.

yo sugiero que con la platica de los borrachitos al menos les hagan una clinica gratis para sacarlos de la adiccion que ellos mismos promueven.

David Fuente Adrian dijo...

Hola Stella.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo 21 años y casi todas las personas de mi entorno llegan a esos estremos de los que tu hablas un fin de semana tras otro. Sin embargo, algunos también toman drogas no legalizadas por eso me pregunto si la ilegalización sería la solución... Lo que si que hace falta es más información para los jovenes, para hacerles ver esas cosas que tu cuentas.

Cambiendo de tema, te quería dar la enhorabuena por tu blog ¡Un blog estupendo donde los haya! me estaba iniciando en la costura, digo "estaba" porque empecé a coser con la máquina de mi abuela siguiendo tus consejos pero se rompió. Además solo tenía un tipo de costura, la normal, y no podía coser en elásticos ni nada.

Por eso y dados tus amplios conocimientos sobre el tema te quería pedir consejo sobre qué máquina comprarme.

La quiero usar para confeccionar mi propia ropa, sobre todo de estilo casual y deportivo,tops,sudaderas, bolsos, bikinis,ropa interior,etc. con mucho tejido elástico.

Partiendo de que no tengo practicamente ni idea de coser, pero tengo todas las ganas del mundo ¿que máquina me acosejas? Eso si, prefiero gastarme dinero a que luego lo barato me salga caro.

Gracias de antemano stella y gracias también por ser tan amable de compartir con todos los que te seguimos tus conocimientos.

Te dejo mi e-mail por si acaso: Pelu_Jess@hotmail.com

Jéssica.

David Fuente Adrian dijo...

Por cierto, ha salido como nombre principal: David Fuente Adrian porque mi novio tiene un blog y compartimos ordenador. Pero yo soy Jéssica, como he puesto abajo.

Stella S. dijo...

Jessica te aconsejo que entres al link la maquina de coser alli hay muchas entradas sobre diferentes maquinas de coser. Lo mismo los manuales tambien te sirven para escoger lo mejor.

Puede ser recubridora, collarin.

Pamela Diaz dijo...

Uff, muy cierto, tengo 22 años y no tomo ningun tipo de alcohol porque por alguna extraña razon no soporto ni el sabor ni el olor, de ninguno. Cuando mas pequeña intente tomarle el gusto para no ser la 'rara' de mi clase, pero me alegro que me desagrade tanto el sabor que no lo logre, ahora lo agradezco.

Me siguen mirando raro cuando pido un jugo en un bar o una fiesta, pero ya quiero verlos a todos en unos años mas cuando les falle el higado!

oh! por cierto, me encanto tu blog! estoy buscando informacion de diferentes maquinas de coser para ver cual me viene mas. Hasta ahora me han dado opiniones que se contradicen, todos tienen opiniones diferentes de lo que es mejor jeje!

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.