Los riesgos que corre usted, su familia, sus amigos....

Vamos a hablar del Alcohol:  En otra época droga prohibida que creo muchos problemas por las mafias organizadas que manejaban el negocio y que en la poca sabiduría de los gobiernos fue aprobada para legalizar las mafias del alcohol. Así entraba mas dinero a las arcas del gobierno  y justificaban su incapacidad de combatir lo malo, aprobándolo.


Y como los seres humanos no aprendemos de la historia y nos fascina caer en los mismos errores siempre, para tener excusas de nuestra incapacidad de solucionar los problemas de manera justa, ya vamos a repetir la misma historia con otras drogas alucinógenas como la cocaína, heroína, marihuana y todo lo malo que no se puede controlar hay que legalizarlo. Usted vea a ver como se defiende. Pero eso si siga pagando impuestos de seguridad que nos lo cobran hasta en los servicios públicos.

Bueno, vamos al grano:
1- Métase en la cabeza que el alcohol es una droga.
2- El alcohol tiene muchas calorías y no ofrece ningún tipo de nutrición para su cuerpo así sean a base de frutas.
3- Al tomar licor,  usted se desinhibe y pierde el juicio lo que le hace cometer muchos errores como: conducir borracho, tener sexo sin protección y caer en otras drogas (táctica muy común hoy en día para aumentar las ventas de drogas alucinógenas: Primero lo emborrachan y luego le ofrecen drogas).
4- Usted vomita cuando está borracho porque el licor es un tóxico y el vómito es un mecanismo de defensa usado por el cuerpo para deshacerse de venenos.
5- Toda persona necesita una hora para procesar una onza de alcohol. Y se procesa a través del hígado.
Es la droga mas usada por los adolescentes y más del 50% aceptan ingerir alcohol con frecuencia.
6- Lo único que lo libera de los efectos del alcohol es el tiempo. Nada vale el café crudo, las duchas frías, ejercicios. Recuerde necesita 1 hora para eliminar una onza de alcohol de su cuerpo. Cuantas onzas tiene una lata de cerveza?
7- Las resacas o guayabo que tiene un día después de emborracharse no es mas que deshidratación, porque el alcohol le roba fluidos a su cuerpo.
8- El cuerpo femenino es mas sensible al alcohol que el masculino y son mas vulnerables a que las ataquen y las violen. (costumbre en los noviecitos emborrachar a la novia para abusar de ella y después lavarse las manos)
9- El hígado es el filtro de las toxinas. Y este proceso lleva tiempo porque el el licor corre a través de la sangre y en este recorrido afecta los ojos, el corazón, los músculos y el cerebro.
10- El alcohol no solo es un veneno, también es un depresivo, un analgésico y un relajante muscular.
Habla con dificultad cuando está borracho porque tiene adormecida la boca, no puede sostenerse ni controlar sus movimientos porque sus músculos están relajados y no responden a una orden de su cerebro. Como es un analgésico hace trabajar su cerebro mas lento y su reacción ante cualquier situación disminuye.

Además es la causa del 40% de los accidentes de transito, muertes, divorcios, desempleo y criminalidad.

Cuando el alcohol se convierte en un problema:
- Cuando es más importante que su familia, su trabajo, sus estudios...
- Cuando lo usa para escapar de las cosas que lo hacen infeliz.
- Cuando empieza a beber y es incapaz de parar.
- Cuando usted actua diferente borracho a cuando está sobrio.
- Cuando al día siguiente de haber bebido no recuerda que pasó.
Como decir NO a la presión social
- Simplemente diga "No gracias, no necesito drogas para ser feliz"
- Busque excusas para irse.
- Si lo presionan busque otros amigos que respeten su decisión.
- Y la más fácil si es débil, no asista a eventos que incluyan alcohol.

Si todavía después de todo esto no reflexiona y se da cuenta del daño que le produce a la sociedad el alcohol la "droga aprobada" para el gobierno quitarse la responsabilidad y dejársela a usted.
Para hacer a la sociedad mas vulnerable y manejable.... Por favor!!
Recuerde lo que he dicho antes "En el mundo de los ciegos el tuerto es rey"
"Despierta tu que duermes y levántate de entre los muertos y la luz de Cristo brillará sobre ti."
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.