Manual máquina Brother XL 5130,5232,5340

Otro manual de las máquinas Brother XL 5130, 5232, 5340 completo en Ingles- Español.
Instrucciones de manejo, limpieza, accesorios y más.
Comparta este enlace con otras personas para ayudar.

5 comentarios:

Julia dijo...

Hola Stella. A ver si tu sabes cómo resolver esto: En las máquinas de coser que no traen portabobina (en las que se pone la bobina por la parte de arriba, cerquita del pie prensatelas y de la aguja,como en la brother CS-6000i) y por lo tanto no hay un tornillito ni nada que permita ajustar la tensión del hilo inferior cuando queremos usar un hilo bastante más grueso, o más delgado que el standard, ¿cómo se hace? Un abrazo.

Stella S. dijo...

Julia la tensión del hilo inferior muy raras veces hay que arreglarlo. Y el grueso del hilo no tiene nada que ver con la tension.
La tension de los hilos se daña por la manipulacion de los botones reguladores de la puntada.
El grueso del hilo va con el grueso de la aguja y con la presion del pie prensatelas.

Ahora, todos los manuales dicen claro que telas puede trabajar en la maquina, las agujas a usar y la tension segun la puntada.

Voy a colocar un manual de una maquina que cose telas gruesas, cuero, lona etc.

Julia dijo...

Hola.No había visto tu respuesta.Me dejaste "patidifusa" con tu respuesta, jeje, porque yo tenía entendido (y de hecho lo he comprobado) que si usamos un hilo más grueso que el "normal" (normal llamo al de coser popelina, algodón..)la tensión en el hilo de la canilla aumenta (y en el de arriba también, por lógica)porque le cuesta más para salir del portabobina (o pasar por los platillitos de tensión en el hilo de arriba). Pasaron años (muchos)en los que tenía problemas con los enredos de hilo que se me armaban, o que se fruncia la tela cuando cambiaba de coser la costura descosida de una blusa a coser un bolso de lona, o al revés, porque tenía el concepto de que la tensión del portabobinas era "caca, niña eso no se toca!!", hasta que en una tienda de máquinas el técnico me explicó que si cambiaba el calibre del hilo, tenía que ajustar arriba y abajo; y me enseñó cómo hacerlo, FACILITO. Busqué en internet y encontré la explicación con dibujo y todo,le hice copy-paste para ponerlo aquí, pero no salió el dibujo, así que les pondré el link. Cuando les salga la página bajen hasta encontrar "ajuste de la tensión del hilo inferior" si no quieren leerla toda. Es este:

http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa/costura/index.html

Stella S. dijo...

Julia yo te cuento que en mi vida no he tenido que arreglar la tension del hilo inferior.

Pero si te lo dijo un tecnico debe tener razón. Mis máquinas las he comprado y nunca he necesitado un técnico. yo siempre las limpio y cuando se me presenta un problemilla lo arreglo.
Siempre recurro al manual y hago lo que alli dice.
Todos los manuales traen instrucciones sobre numeros de agujas, hilos y textiles.

Realmente no creo que deba colocarle a la maquina un hilo mas grueso del que la maquina resista.

GIOCONDA CORAZON dijo...

Hola Stella, tengo una máquina brother BM 3850 que me la compré casi un año, me doy con la sorpresa que no puedo poner elástico para bobina para hacer los recogidos, es muy lamentable ya que en el catálogo de instrucciones no especifica tal función y además yo hice la prueba y nada se enreda todo, que puedo hacer, por otro lado cuando coso tela que aquí en Perú se llama Venecia es como el yersey no pega bien la puntada o se frunce al coser o se enreda o cose flojo, la verdad lo publico para que otras personas se den cuenta bien a la hora de comprar, y no se sientan estafadas. Recurro a tí pasa ver que me queda por hacer muchísimas gracias.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.