Que es CRM software?

CRM por sus siglas en ingles Customer Relationship Management, que traducido al español es algo como "Servicio al cliente" o gestión de clientes.
 Entonces de una manera sencilla tenemos que el CRM es un estudio detallado de los clientes de una empresa con el único fin de adelantarnos a sus gustos y necesidades y asi ofrecerles productos que tendrán venta segura. Con esta estrategia todos ganan.
Este es su fin. Su fin no es crear necesidades sino satisfacerlas. Pero esto no es así de fácil como muchos piensan y por esto se han creado programas que ayudan a sacar estadísticas de esa base de datos o información sobre sus clientes o futuros clientes.


Como recopilar esta información? Haciendo perfiles de sus clientes o futuros clientes con información sobre que les gusta, que hacen en su tiempo libre, cual es su profesión, si es soltera o casada, que tipo de comida le gusta, en que lugar vive, su peso, estatura, estudios, sus fortalezas, sus debilidades etc.

Posiblemente usted se pregunte y eso a mi que me importa?
Claro que debe importarle sobre todo si tiene un negocio, si le presta un servicio a alguien y tambien si quiere tener buenas relaciones con su entorno.
Esto es lo primero que debe tener en cuenta si usted quiere vender, aumentar ventas, independizarse.
No es ponerse a coser como loca para luego salir a vender cosas que no sabe ni a quien se las va a vender.
Por esto debe adelantarse a las necesidades de sus clientes y para esto debe hablar con ellos, conocer sus gustos, sus deseos, sus sueños.

Mas adelante les comentare como ha cambiado el marketing. Ya eso de meterle a la gente las cosas por los ojos no funciona.

2 comentarios:

gusdelfin dijo...

Esta es la nueva estrategia de Servicio al Cliente. Tiene una buena lógica al plantear las cosas de esta manera.

Otra cosa es la perseverancia que se tenga para alcanzar las metas como captar clientes potenciales y no dejar el negocio empezado; Sembrar pero no tener la paciencia y el mantenimiento adecuado para recoger los frutos.

Paula Soto dijo...

estoy de acuerdo con gusdelfin, muchas gracias por regalarnos esos conocimientos. El señor te siga bendiciendo hasta la sobreabundacia.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.