Trabajar y ganar

No todo el que trabaja bastante, gana lo suficiente para vivir bien.
La mayoría de las personas trabajan mas para otros que para ellos mismos. Todo por que colocan los precios a sus productos a la loca, sin sacar un verdadero costo de la mercancía.

Si no le ha prestado atención a los temas antes escritos lea primero:
Que debe tener en cuenta al momento de colocarle precio a sus productos?
1- Valor de las materias primas (telas, accesorios, transporte, energía eléctrica, teléfono, desgaste de las máquinas, arriendo de local, aseo etc)
2- Asignarse un salario que solvente o ayude a sus gastos familiares.
Es posible que si inicia su negocio con poco capital sacrifique muchas cosas. Pero no puede regalar su trabajo. Eso es un error cometido por muchos micro empresarios. Comienzan con mucho entusiasmo y después de trabajar y trabajar pierden el entusiasmo. Por qué?
Precisamente porque lo están dando todo pero no ven ni dinero ni que su negocio salga adelante.
3- Si su competencia tiene mas tecnología que usted, la solución no es endeudarse o hacer de tripas corazón para hacerse a maquinaria costosa. Lo correcto es acudir a empresas de maquila. Así disminuye costos y aumenta la calidad de su mercancía. (Claro, hay que hacer un estudio minucioso de las personas o empresas que prestan el servicio)
4- Los precios de la competencia son un punto de referencia para sus precios. No pueden ser mas altos que la competencia pero tampoco puede regalarlos.
En esto debe hacer un estudio de la calidad de su producto. Como ya he dicho antes la calidad y la originalidad venden si desea vender a nivel alto.
Si desea vender a nivel popular el precio es el enganche. 
5- Si desea aumentar las ventas debe mejorar el servicio. Realizar promociones, ofrecer garantía, satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes.
6- Entre mas competencia tenga tiene menos posibilidades de competir o vender sus productos. Así que lo mejor es innovar. Algo nuevo o con poca competencia.


7- Hay un límite para precios de promoción. Si usted baja los precios de su producto sin tener en cuenta los costos lo mas probable es que quiebre su negocio.
8- Donde esta la lista de precios? No haga lo que hacen muchos: Los precios cambian de un cliente a otro.
Eso muestra falta de seriedad, abuso y puede perder clientes en lugar de ganar.
Tenga precios por venta al detal si piensa vender al detal y precio al por mayo.
Seguiremos con mas sugerencias.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.