A bajarnos de la nube

Los momentos cada día son mas difíciles. Que trabajo cuesta encontrar gente honesta. El engaño no abunda, sobre abunda.
Si Dios permitió que la maleza creciera con el trigo y que no se arrancará la maleza por evitar arrancar el trigo   (Mateo 13: 24), como podemos pensar que Dios es malo?


En que cabeza nos cabe que Dios por sacar del sembrado 1.000 zarzas matara uno solo de sus hijos preferidos?
Ya se nos olvido cuando el Señor en su misericordia y por la intersección de Abraham, le decía que no destruiría Sodoma si tan solo encontrara 10 justos allí? Que mando ángeles para que sacaran a Lot y su familia para ponerlos a salvo?
Porque tenemos esa mala costumbre de echarle a Dios la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo y nos vanagloriamos de todo lo bueno que nos pasa?
Todavía creemos en los métodos antiguos donde castigo y premio doma al animal?
No es un mejor método dar ejemplo de amor y misericordia para hacer que otros que todavía están dudosos, perdidos o como queramos llamarlos crean que si es cierto que Dios existe?

No es mejor reconocer que estamos cosechando lo que hemos sembrado? Por que todos somos responsables o acaso hay alguien libre de pecado para tirar la primera piedra?
A los únicos que leo en los Evangelios que los juzgan con dureza es a los maestros de la ley. Los intocables, los que lo saben todo y creen tener autoridad para sacar y entrar al rebaño al que da mas de lo que sabemos.

Muy bien lo decía nuestro Señor Jesucristo "Maestros de la ley y fariseos que son unos hipócritas, ustedes cierran a la gente el Reino de los Cielos. No entran ustedes ni dejan entrar a los que querrían hacerlo.
Ustedes recorren mar y tierra para ganar un pagano y cuando se ha convertido lo transforman en un hijo del demonio, mucho peor que ustedes. (Mateo 23:13)
Y cuidadito habla mal del ungido de dios porque pierde las bendiciones.
O sea que cuando nuestro Señor Jesucristo criticó justamente a los pastores de esa época estaba actuando mal?
Que si tu ves que tu pastor o sacerdote pudiendo andar en un buen carro de 50 millones compra uno de 200 millones (vanidad) con la plata del diezmo porque ese es su único trabajo y lo denuncias te viene el bulto de sal.
Que si anda con 3,4,5 guardaespaldas porque la fama lo atropella y tiene tanto dinero que le da miedo que lo secuestren y tu lo criticas te viene el bulto de sal.
Ellos mismos dan la respuesta: Jesucristo aunque ya estaba destinado a la muerte por nuestra salvación, nuestra libertad se opuso rotundamente a ese predicar y no practicar. A las injusticias que practicaban y que se sigue practicando entre la mayoría de los lideres de las religiones Cristianas y les declaró 7 maldiciones. Y Fue condenado a la muerte en la cruz porque se estaba convirtiendo en un problema.

Si hoy viniera nuestro Señor Jesucristo no a juzgar al pueblo, a juzgar a sus lideres no sería asesinado?
Como así que yo cumplo con diezmar y no me interesa lo que ellos hagan? Usted no sabe que si se hace cómplice de la maldad también sera juzgado por eso?

"Ya se te ha dicho hombre, lo que es bueno y lo que el Señor te exige: tan solo que practiques la justicia, que seas amigo de la bondad y te portes humildemente" Miqueas 6:8.
Ama al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y ama al prójimo como te amas a ti mismo.
Yave no mira las ofrendas de las personas que actúan mal. "Porque Dios a visto como traicionas a la esposa que tomaste cuando joven. Ella había sido tu compañera y con ella te habías comprometido...Malaquias 2:13-17

"Aparecerán falsos profetas, que engañaran a mucha gente, y tanta sera la maldad que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará." (Mateo 24: 11-13)

Sabe para donde van los diezmos que le dicen "le prosperara" económicamente? Lea Deuteronomio 13:22
Esos diezmos están destinados para ayudar al extranjero, el huérfano y la viuda.
No estan destinados para comprar autos de lujo, pagar guardaespaldas, comprar ropa en la 7a avenida de Nueva York.

"Señor Padre Santo y bueno, pongo ante tu presencia a todos los verdaderos pastores enviados por ti. Abnegados y sufridos, que no venden tu palabra sino que la predican a tiempo y destiempo sin pedir nada a cambio. Solo con el único y verdadero afán de llevar mas ovejas a tu rebaño.
Que salen a caminar, las predican en las plazas, los buses, las esquinas, en los consultorios, en las escuelas.
Esos pastores que ayudan al huérfano, a la mujer abandonada, invierten lo que tu le das en escuelas para necesitados, clínicas para enfermos, buscan abogados para defender a los pobres.
Que con sus actos muestran que son verdaderos hijos tuyos."

"Este pueblo me alaba con la boca, pero su corazón está lejos de mi".
Una oración por Japón, su gente sufrida a consecuencia de catástrofes naturales.
Una oración por Libia y su gente asesinada sin compasión por buscar la libertad.
Una oración por todos los niños del planeta olvidados y sin marchas ni quejas por los maltratos y violaciones que sufren a diario.
Una oración por las mujeres que cargan solas sobre sus hombros el sostén del hogar, la crianza de los hijos sin abogados que defiendan sus derechos.
Una oración por l@s profesores que cumplen con el deber de enseñar con amor y comprensión en medio de tantas necesidades.
Una oración por las familias papá y mamá que todavía se conservan unidas por el amor a pesar de las circunstancias.

Dios es bueno.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.