Manual Overlock Alfa 8703

Manual de la máquina Overlock Alfa 8703 en 3 idiomas: Ingles, Francés y Español. En este catalogo puede ver los accesorios adicionales para esta maquina, como enhebrarla, cambio de agujas, diferentes puntadas, telas con las que trabaja y mas.

Comparta este enlace y ayude a otros a conseguir su manual gratis.

7 comentarios:

azilbe dijo...

Cuales son las mejores overlock o serger portatiles para las novatas en costuras, ya que he leido muchos comentarios negativos sobre las mismas y sus manuales de instrucciones no son acertivos segun los comentarios gracias.
er Puerto Rico

Stella S. dijo...

Todas las overlock son buenas, especialmente si son de marca reconocida. yo tuve una brother y la regale en perfectas condiciones y tenia mas de 20 años.
Y si la maquina es original (no falsificada) los manuales son ciertos.
Lo que sucede es que si la compra fuera de los almacenes autorizados se arriesga a que le metan gato por liebre.

Anita dijo...

hola stella, tengo mucha necesidad de saber si con una sola maquina overlock se pueden hacer costuras de remate y acabado para trajes de baño, ayer iba a comprar una pero nunca me supieron contestar, la fileteadora se le puede quitar la hojilla y cose sin cortar el borde?, y a esa maquina se le puede poner aguja doble y sigue cosiendo? quiero hacer trajes de baño pero solo cuento con una maquina casera me salen bien pero quiero un acabado profesional. la brother 3034D me sirve para todo eso? ....¿?.... gracias!

Stella S. dijo...

Anita la maquina overlock es una maquina para cubrir orillos de la tela. Algunas cosen y cubren orillos, otras hacen puntadas decorativas tambien, colocan elastico, cintas, perlas, Muchas maquinas overlock ahora vienen con 2 y tres agujas arriba. Asi que no necesitas colocarle doble aguja y tampoco podrias hacerlo si solo tiene una aguja.
Dependiendo de la puntada que desees hacer la misma maquina bloquea las cuchillas. Aunque hay algunas fileteadoras a las que le puedes subir la cuchilla superior. En todo caso las cuchilla superior si la puedes quitar.
Debes ver el manual de esa maquina y verificar creo que esta en el blog.

comprauna fileteadora de dos agujas superiores minimo. Deben darte una explicacion de su funcionamiento y entrgarla enhebrada con un pedazo de tela con prueba de buena puntada. Nunca dedes quitar los hilos de la maquina si deseas cambiar los hilos simplemente cortas el hilo colocado antes y lo amarras al hilo nuevo y jalas para que pase por el mismo lugar donde estaba el anterior. Asi nunca tendras problemas de enhebrado.

Anita dijo...

muchas gracias stella por la explicacion ! gracias gracias gracias!!!

Amaunet dijo...

Hola:

Espero podáis ayudarme porque ya no sé donde buscar. Tengo una máquina de coser Sigma 2000 automatic. Era de mi madre, que previamente la heredó. El caso es que perdió en su día el manual de la máquina y ahora me gustaría poder encontrarlo pero me ha sido imposible. He buscado por todas partes y soy incapaz de localizarlo. He pensado que quizás algunas de las lectoras de este estupendo blog quizás tendrían el mismo manual por tener la misma máquina. Así que a la desesperada, escribo aquí.
Ojalá pudiera encontrarlo, sería estupendo poder tener el manual para aprender más de él, dando que mi madre nunca pudo.
Gracias a todas.
Un saludo.

Mi dudú dijo...

A ver... Estoy tan atorada como el hilo en mi máquina!!
¿Cómo estás Stella? Llegué a tu blog buscando ayuda para solucionar un problemita que me surgió. Tengo una máquina overlock de tres hilos, es metálica (acá en Argentina la conocen como "La chinita")
Estuve viendo tutoriales para ver si encomtraba ayuda pero sólo encuentro cómo enhebrar (http://www.youtube.com/watch?v=IDkFwf_rFVw&feature=fvsr)
Resulta que estaba cosiendo y se atascó el hilo (cosió en el mismo lugar varias veces) Retiré la tela pero no logro sacar el hilo y la verdad no sé si debo retirar alguna parte. Por ahora estoy intentando cortar el hilo con una tijerita pequeña y con pinzas pero faaaaaaaaaa qué complicación, debe haber una manera más sencilla. ¿Tendrás algún manual o idea de cómo sacar el hilo? Desde ya muchas gracias!!

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.