Pantalon con pliegues I

El pantalón con pliegues es amplio. Esa amplitud se la dan los pliegues que salen de la cintura y se desvanecen a su gusto. Lo normal es que uno de ellos llegue hasta la altura de tiro y el otro un poco mas arriba.
Otros estilos pueden llevar el pliegue hasta media pierna y aún hasta la rodilla.


Para el desarrollo de esta moda utilizamos el trazo básico del pantalón pieza delantera solamente ya que la pieza posterior no necesita ninguna variación.

Los pliegues debe ubicarlos a partir de la línea de quiebre (Línea de construcción) hacia el costado.
La profundidad del pliegue varía según el modelo. Se aconseja aumentar 2cm a la medida de largo de tiro.
Usted puede hacer un pantalón de 2 ó 4 pliegues.

Primer paso
-Coloque su molde básico delantero del pantalón sobre otro papel dejando suficiente espacio en la parte superior y en el costado. aprox. 15cms.
-Asegúrelo con alfileres colocandolos a todo lo largo de la línea de quiebre. (después utilizará estas marcas para trazar en el otro papel la línea de quiebre así que colóquelos bien)
-Marque el contorno del molde iniciando por la cintura, tiro, entrepierna, bota y costado hasta la línea de tiro.
-Marque señales en las líneas de rodilla, tiro por entrepierna y costado. También haga una señal en la cintura directo donde inicia la línea de quiebre.

2 comentarios:

martha emma dijo...

Hola Stella tengo problema con la página no se deja seleccionar y quiero estudiar en mi tiempo libre el pantalón de pliegues como hago para seleccionnar e imprimir
gracias
Martha Emma Jaramillo J

cuquis2313 dijo...

hola stella he tenido problemas para ver los articulos, selecciono algun proyecto y me pasa siempre a la pagina de comentarios, me era mas practica la pagina anterior gracias

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.